TW
23

El presidente del Parlament, Pere Rotger, no se ha planteado la posibilidad de suprimir las pagas dobles, las de Navidad y verano, y la Mesa no ha valorado esta posibilidad. La Cámara ya ha presentado un presupuesto restrictivo para el próximo año y considera que cualquier medida para el Parlament, similar a anunciada por el president de la Ganeralitat de Catalunya, Artur Mas, con los altos cargos de su Govern debe formar parte de una negociación global que se tiene que abordar cuando el Ejecutivo balear elabore los presupuestos.


Esa fue la respuesta del presidente del Parlament sobre la posibilidad de adoptar esa medida.


También el vicepresidente económico, Pep Ignasi Aguiló, se refirió ayer a este asunto y consideró que una medida así «no solventa ningún problema» puesto que el dinero que se ahorraría sería «simbólico».


Asesores, no

Noticias relacionadas


Antes de comparecer ante una comisión de Parlament, Aguiló no aclaró si tomará esa medida, que al no ser «estructural» no tendría «consecuencias sobre el déficit», si bien es porque «quitar una pequeña cantidad no tiene efecto».


En cualquier caso, ha indicado que el Govern «estudiará» llevar a cabo en las islas esta medida que ya han «contemplado en alguna ocasión».


«Es un momento difícil y complicado, y hacer medidas que sean ejemplares y que puedan crear un ambiente de confianza en los demás siempre es bien recibido», afirmó.


No todos los altos cargos de Balears cobraban 14 pagas, según fuentes del anterior Ejecutivo. Asesores y personal asimilado no percibían una 'paga doble' si bien la tenían prorrateada. En las empresas públicas, sí.
Una exconsellera coincidió ayer con el vicepresidente económico que una medida así sería más «simbólica» que «efectiva» si no se toca el salario bruto estipulado en los presupuestos.