TW
43

«Respeto la decisión de la Generalitat de Catalunya, pero Balears tiene sus propias características. En las próximas semanas se presentará el proyecto de presupuestos y será en este documento donde el vicepresidente económico hará sus propuestas», dijo ayer el president del Govern, José Ramón Bauzá, en relación con el anuncio de suprimir la paga extra de Navidad a todos los altos cargos de la Administración autonómica catalana.

Desde la Conselleria d'Administracions Públiques, un portavoz señaló que «a día de hoy» su departamento no tiene previsto aplicar una medida de las mismas características que la Generalitat catalana.

Críticas

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i calificaron ayer de «pura demagogia» la propuesta del presidente Artur Mas de dejar sin paga extra de Navidad a unos 350 altos cargos de la Generalitat que supondrá un ahorro simbólico de 1,8 millones de euros.

Manuel Pelarda y Miguel Àngel Romero de la UGT, afirmaron que la propuesta es «demagogia barata» y matizaron que lo que tienen que hacer los gobiernos, tanto el balear como el catalán, es garantizar el Estado del Bienestar, especialmente en sanidad y educación.

Baltasar Piñeiro, secretario general de la Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO, afirmó ayer que ésta medida «me parece un canto de cara a la galería».

Sebastià Serra del STEI-i sostiene que no cree que el Govern balear haga lo mismo que el de la Generalitat «de momento lo único que han hecho es aumentar el salario a algunos altos cargos» y anunciar recortes en sanidad y educación.