PALMA UH DB RODA DE PREMSA DELEGACIO DE GOVERN. FOTO: JOAN LLADO | JOAN LLADO

TW
45

La Guardia Civil y el delegado del Gobierno, Ramón Socías, coincidieron ayer en señalar que con la caída del clan de 'El Forrito', cuyo clan fue decapitado el miércoles en la macro redada de Son Banya, el poblado ha perdido el último reducto importante de narcotráfico.


Sin embargo, todavía quedan clanes secundarios, «que eran los más interesados en que el clan de Los Cortés fuera quitado de en medio, para ocupar ellos su lugar», señalaron en fuentes de la investigación.


Ante el juez

Noticias relacionadas


Los ocho detenidos en la operación Benazir serán puestos a disposición judicial hoy por la mañana, en Vía Alemania, y ayer se llevaron a cabo los interrogatorios de los sospechosos. Muchos de ellos cuentan con antecedentes policiales por narcotráfico y son viejos conocidos de las Fuerzas de Seguridad.


'El Forrito' es sobrino de un histórico de Son Banya: 'El Forry', y en los últimos meses su banda era la más activa desde la caída de 'La Paca', la indiscutible matriarca. De hecho, están acusados de introducir kilos de droga al mes en Mallorca. La Policía Judicial de la Guardia Civil llevaba meses tras los 'narcos' que operaban en Son Banya y otros puntos de Palma y en el puerto se intervino un kilo de heroína que pretendían introducir en Mallorca. En aquella ocasión, sin embargo, sólo se detuvo a un magrebí, que dio nombre a la operación, y los agentes antidroga pospusieron el golpe final, que se ejecutó el miércoles a primera hora de la mañana.


Gran operativo


En la macrorredada participaron 197 agentes de la Guardia Civil, 70 de ellos venidos ex profeso desde Valencia y Barcelona. Además del poblado, se registraron seis viviendas en Palma, en concreto en Son Gotleu, La Soledat, El Terreno, Génova y Son Cladera. La operación Benazir ha puesto de manifiesto que Son Banya tenía una red de sucursales.