El aparcamiento situado entre las calles Pescador y Mut, con el campanario de la iglesia al fondo.

TW
2

Tanto los residentes como los visitantes del pueblo de Llucmajor disponen de 154 nuevas plazas de parking en el mismo centro urbano de la localidad.

El Ajuntament habilitó poco antes de las últimas elecciones municipales tres solares situados en las inmediaciones de la plaza de España como aparcamientos en superficie que funcionan ya a pleno rendimiento.

El mayor de ellos, con una capacidad para 115 vehículos, se encuentra en la parcela resultante de la demolición de la antigua harinera Can Seu, situada a escasos metros de la céntrica vía Bisbe Taixequet. Concretamente, entre las calles Mut y Pescadors.

Las otras dos zonas de aparcamiento -que pueden albergar 25 y 14 automóviles respectivamente- se encuentran en sendas travesías de la calle Constitució.

Según el alcalde Joan Jaume Mulet (PP), pese a que los solares convertidos en parking no son propiedad del Consistorio, sino que éste los explota en régimen de alquiler por un periodo de cinco años, «de momento, tendrán un carácter gratuito». En un futuro podrían tarifarse o arrendarse a los vecinos de la zona «a precios económicos», sostiene Jaume.