Presentación, ayer, de la Convención programática del PP, que empieza hoy en Málaga. | Europa Press

TW
0

El PP presenta hoy a los números uno de las listas electorales tras un proceso en el que el líder, Mariano Rajoy, ha sido su absoluto controlador al situar a cargos de su confianza tanto de la dirección nacional como de las direcciones regionales.

A falta del visto bueno del Comité Electoral Nacional, que se reunió ayer por la tarde, los comités provinciales mantuvieron a lo largo de la jornada diferentes reuniones para enviar a la sede del partido sus propuestas.

Unas propuestas que en la mayoría de los casos ya estaban avaladas por el propio Rajoy a través de la secretaria general, María Dolores De Cospedal, y de la responsable de Organización, Ana Mato, informaron fuentes de la cúpula popular .

La foto

El PP acudirá por tanto a la Convención programática que empieza hoy en Málaga con sus cabezas de lista electorales, de modo que el presidente de la organización podrá hacerse la foto con los 52, que retratará el poder absoluto de Rajoy en el partido, pues ha colocado en la cabecera de las candidaturas a cargos y personas allegadas, como los exministros Cristóbal Montoro, Elvira Rodríguez, Ana Pastor o Federico Trillo.

Respecto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, manifestó que no le consta que el PP de Madrid haya decidido su inclusión como 'número 4', y añadió que si él no lo sabe «es que no se ha tratado».

Los populares han renovado al 42% de sus cabezas de lista al Congreso, de forma que al menos 22 serán nuevos. Además, sólo presentará a mujeres como cabeza de lista en 14 de las 52 circunscripciones con escaños en juego para la Cámara Baja, una más que en 2008.