Noticias del día 12 de abril de 2014
Noticias / Local
PALMA . TURISMO. TURISTAS PASEANDO POR LA PLAYA DE PALMA EN EL MES DE ABRIL.

Local

El alza del turismo español, nórdico y alemán salva la Semana Santa en la Isla

Las previsiones de ocupación hotelera y movimientos de pasajeros en Son Sant Joan para esta Semana Santa son optimistas ya que habrá un repunte del turismo español, que ha registrado fuertes caídas en los últimos años.

Margalida Ramis

PALMA. SON SANT JOAN. AVIONES DE LA COMPAÑIA AIR BERLIN EN LAS PISTAS DEL AEROPUERTO.

Local

La rivalidad entre aerolíneas alemanas impide la llegada a Mallorca de 400.000 pasajeros

Las compañías aéreas alemanas han reducido de forma progresiva desde 2012 sus vuelos de conexión ( hub ) en Son Sant Joan ante el incremento de la competencia y la programación de vuelos directos non-stop entre Alemania y la Península, sin tener que pasar por ello por el dique hub del aeropuerto de Palma.

J. L. Ruiz Collado

JOSE MANUEL RUIZ

Local

IB3 utilizará el artículo 'salat' en sus informativos a partir de mayo

Aunque la decisión todavía no ha sido reconocida oficialmente desde el ente público, ya ha sido transmitida en diversas reuniones con periodistas de la plantilla y ha sido confirmada por representantes del comité de empresa.

Torres Blasco/cristina Polls

JAUME MATAS ACUDE A DECLARAR A LOS JUZGADOS

Local

«Ejecutar la pena privativa de libertad es desproporcionado en el caso de Matas»

Pilar Gómez Pavón, la abogada que logró en el Tribunal Supremo reducir la pena de seis años a nueve meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Palma a Jaume Matas, ha mostrado su desacuerdo con la decisión de los magistrados de informar en contra de la concesión del indulto a su cliente.

P. Candia

PALMA - SOLAR DONDE SE CONSTRUIRA EL FUTURO CENTRO COMERCIAL DEL JONQUET JUNTO AL TEATRO MAR Y TERRA

Local

Avanza la tramitación del Plan de Especial Protección del Jonquet

El Ajuntament de Palma envió ayer a la Comissió Balear de Medi Ambient el informe de sostenibilidad del Plan de Especial Protección (PEP) del Jonquet para que lo valide y especifique los informes que tiene que solicitar el Consistorio palmesano.

Alicia Mateos

La Processó dels Estendards da comienzo a las Semana Santa en Palma

Local

La Processó dels Estendards recorre el centro de Palma en el arranque de la Semana Santa

La Processó dels Estendards recorrió ayer el centro de Palma como prólogo a la Semana Santa. Un desfile con una tradición que se remonta unos 15 años, y que no llenó la Basílica de Sant Francesc. El diácono, teólogo y profesor del CESAG Joan Andreu Alcina pronunció el pregón de la Semana Santa ante los representantes de las 33 cofradías que este año desfilarán en Palma.

C. Agustín.

Marxa per l'educació

Local

Más de 92 millones de pasos por una educación «pública, de calidad y en catalán»

Una columna verde salió ayer a las 10 de la mañana de Inca hacia Palma y a medida que avanzaba iba creciendo. Al llegar al Born, la Marxa per l’Educació congregó a unas 7.000 personas según los organizadores, cifra que la Policía Nacional rebajó a 1.000.

Alicia Mateos

Una 'marea negra' inunda la Platja de Palma

Local

En defensa del mar

Cientos de personas participaron ayer en una protesta contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo. La movilización, algo dispersa, estuvo convocada por la Plataforma de Veïnats i Comerciants Platja de Palma-Llucmajor y la Real Liga Naval Española, entre los balnearios 4 y 8 de la Platja de Palma.

C.Agustín

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá: «Hemos conseguido que Balears lidere la confianza empresarial en España»

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha valorado este sábado las estadísticas sobre optimismo de los empresarios, que ha aumentado un 10,3 % para el segundo trimestre del año respecto al primero y ha asegurado: «hemos conseguido que Baleares lidere la confianza empresarial en España».

Efe

Caso Nóos

Beneyto declara a Castro que Grau tomaba las decisiones de Turismo

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, ha afirmado en su declaración testifical ante el juez del 'caso Nóos', en relación con los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos, que el vicealcalde de la ciudad y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau -también presidente de la Fundación Convention Bureau-, era el que llevaba los temas de turismo y el que tomaba las decisiones.

Europa Press

IBIZA INCENDIO FORESTAL SANT JOSEP

Local

Los medios terrestres trabajarán toda la noche en el incendio de Ibiza

Los seis helicópteros que han trabajado en la extinción del incendio declarado en la tarde de este sábado en Es Cubells de Ibiza se retiraron por falta de luz pero el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Bomberos de Ibiza, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil seguirán en la zona toda la noche.

Efe

El excedente forestal de Balears podría generar electricidad para 45.000 viviendas

Local

El excedente forestal de Balears podría generar electricidad para 45.000 viviendas

El nuevo excedente forestal que se acumula cada año en Balears podría suministrar toda la electricidad que consumen 45.000 viviendas, que sólo se abastecieran de esta fuente de energía. En el caso de que sólo se suministrase biocombustible para la calefección y el agua caliente, el nuevo excedente forestal podría abastecer a 90.000 viviendas.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
Los terrenos en litigio estaban afectados por la construcción de la rotonda.

Part Forana

El TSJB condena al Ajuntament de Son Servera a pagar 191.000 euros a un particular

El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha dictado una sentencia en la que condena al Ajuntament a pagar un total de 191.326 euros más intereses como compensación económica por unos terrenos cedidos para la construcción de una rotonda en la urbanización de el Port Nou.

Assumpta Bassa

El regidor de turismo, Bartomeu Gili, muestra del nuevo proyecto turistico.

Artà

Bartomeu Gili (PI) podría ser alcalde de Artà en mayo gracias al apoyo del PP

Bartomeu Gili (PI) podría tomar el relevo de Jaume Alzamora (Unió Independent d'Artà) y convertirse en el alcalde, el próximo mes del mayo, gracias al apoyo del PP.

Assumpta Bassa

Concurs aviram autòcton Santa Eugènia

Santa Eugènia

Cerca de 700 aves de corral participan en el concurso de razas autóctonas

Cerca de 700 ejemplares de aves de corral participan este fin de semana en la 12ª edición del concurso de razas autótconas de las Illes Balears, que como es tradicional se celebra en Santa Eugènia, coincidiendo con la feria agrícola y ganadera.

Antoni Pol

Joan Monjo plaça Cervantes Can Picafort

Santa Margalida

Monjo recuerda que en Can Picafort se pueden hacer obras hasta fin de mes

El teniente de alcalde de Santa Margalida y delegado de Can Picafort, Joan Monjo, recordó ayer que la normativa municipal permite hacer obras en Can Picafort hasta el 30 de abril. Recordando lo que dice la ordenanza, Monjo pretende desautorizar la denuncia que hizo el jueves Martí Torres, el portavoz del PP, quien criticó que la reforma del Passeig Marítim (que ejecuta el Ajuntament) «molesta» a los turistas y proyecta una «mala imagen» del núcleo costero.

Antoni Pol

El espacio donde se explica la historia de las torres.

Andratx

El centro de interpretación de las torres de defensa de Mallorca abre sus puertas

El centro de interpretación de las torres de defensa de Mallorca abrió ayer sus puertas en el castillo de Sant Elm, sede de la Fundació Illes Balears.

Pedro Aguiló Mora

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.
 MARXA PER L'EDUCACIÓ INCA

Part Forana

El séptimo arte regresa a Llubí de la mano de la asociación cultural Es Quinqué

Cada vez son más los ayuntamientos que priman la proyección de películas de estreno en sus programas culturales con gran éxito de público.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
LA CONSEJERA ANDALUZA DE FOMENTO Y VIVIENDA SE INCORPORA A LA REUNIÓN DE IU

Nacional

PSOE e IU negocian alternativas para evitar romper el pacto de gobierno en Andalucía

El PSOE e IU de Andalucía retomaron ayer por la tarde las conversaciones tras la crisis abierta por la retirada de las competencias sobre las viviendas sociales públicas a la Consejería de Fomento, dirigida por Izquierda Unida.

Efe/otr

PSOE PIDE EL CESE DE RAJOY Y PREGUNTA QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE PASE ALGO

Nacional

El PSOE pide a Rajoy que dimita tras las nuevas declaraciones de Bárcenas

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha preguntado «qué tiene que pasar para que pase algo en el PP», tras las nuevas revelaciones del extesorero Luis Bárcenas, y ha subrayado que los socialistas «sigue demandando» la dimisión que pidieron hace meses del presidente Mariano Rajoy.

Efe

BERMÚDEZ LLEGA EN MOTO A LA AUDIENCIA NACIONAL PARA INTERROGAR A LOS GRAPO DETENIDOS EN SEVILLA Y CÁ

Nacional

Liberados otros ocho narcotraficantes por la reforma de la justicia universal

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha dejado en libertad a ocho presuntos narcos sirios detenidos el 16 de marzo en aguas internacionales cuando transportaban 12 toneladas de hachís y ha alegado que debe hacerlo «le guste o no» en aplicación de la reforma de la ley que regula la justicia universal.

Europa Press

Mariano Rajoy Miguel Arias Cañete

Nacional

Rajoy y Cañete centran su campaña electoral en ataques a la herencia del PSOE

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, arropado por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arrancado su precampaña con el mensaje de que, pese a la herencia socialista, el Ejecutivo le ha dado la «vuelta al calcetín» y ha recuperado para España un papel importante en Europa.

Efe

Nacional

PSOE e IU dan por zanjada la crisis de gobierno en Andalucía

El PSOE e IU han dado este sábado por zanjada la crisis del gobierno de coalición en Andalucía, provocada por el realojo de los okupas de la corrala Utopía de Sevilla, después de un acuerdo alcanzado de madrugada que propició la devolución de las competencias sobre viviendas sociales a la Consejería de Fomento.

Efe

Partido Popular

Nacional

Rajoy advierte de un «retroceso en Europa» si no gana el PP las elecciones

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que Miguel Arias Cañete es el mejor candidato para las elecciones europeas, una cita ante la que ha llamado al PP a movilizarse «casa por casa» para «vender» los logros y ha advertido de que, si no ganara su partido, se retrocedería en la recuperación, «se retrocedería en Europa».

Efe

Noticias / Internacional
Pro-Russia protesters gather in front of a barricade outside a regional government building in Donetsk

Internacional

UE, EEUU, Rusia y Ucrania se reunirán el 17 de abril para poner fin a la crisis

La Unión Europea, Estados Unidos, Ucrania y Rusia se reunirán el próximo 17 de abril en Ginebra para tratar la crisis ucraniana, anunció anoche la alta representante de la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Catherine Ashton.

Agencias

Venezuela's President Maduro shakes hands with Opposition leader and Governor of Miranda state Capriles, during a meeting with r

Internacional

El encuentro entre Maduro y la oposición deja más dudas que esperanzas

Portavoces de los dos bandos -incluido el propio presidente Nicolás Maduro- habían anunciado que acudirían al diálogo propiciado por Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) con el único cometido de decirse «unas cuantes verdades».

Agencias

Internacional

Prorrusos toman varias ciudades mientras crece el fantasma de la ruptura de Ucrania

Los activistas prorrusos exhibieron ayer su fuerza frente a Kiev, al tomar la sede regional del Ministerio de Interior y también las comisarías de la policía en las ciudades de Sláviansk, Druzhkovka y Krasni Limán, todas en la región de Donetsk, en el sureste rusohablante de Ucrania.

Agencias

LONDRES - ENCUENTRO ENTRE BARACK OBAMA Y VLADIMIR PUTIN DURANTE LA REUNION DEL G8

Internacional

¿Cuánto ganan los Obama?

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, publicaron ayer su declaración de impuestos de 2013, según la cual ingresaron un total de 362.341 euros (503.183 dólares), un 24 % menos que el año anterior, y pagaron 70.691 euros (98.169 dólares) en impuestos, una cantidad mayor de la debida.

Europa Press

Crisis in Ukraine - Armed men seize police department

Internacional

Prorrusos toman varias ciudades mientras crece el fantasma de la ruptura de Ucrania

Los activistas prorrusos exhibieron ayer su fuerza frente a Kiev, al tomar la sede regional del Ministerio de Interior y también las comisarías de la policía en las ciudades de Sláviansk, Druzhkovka y Krasni Limán, todas en la región de Donetsk, en el sureste rusohablante de Ucrania. Este avance rebelde hace surgir con más fuerza que nunca el fantasma de la ruptura del país.

Agencias

Noticias / Cultura
Imagen promocional del músico británico Graham Parker, que tocará en Palma en septiembre.

MÚSICA

La gira de Graham Parker, exponente del pub rock de los 70, recalará en Palma

Graham Parker fue uno de los grandes nombres del circuito pub rock británico de los años 70, integrado por un puñado de bandas que intentaban recuperar la esencia del rock'n'roll así como los sonidos tradicionales del blues, R&B, soul o country.

Xavi Solà

«Ahora tengo las experiencias para pasar a la narrativa; dejé el museo para escribir»

Cultura

«Ahora tengo las experiencias para pasar a la narrativa; dejé el museo para escribir»

El libro de relatos Los hedonistas (Los libros del lince, 2014) supone el debut como narrador del comisario e historiador del arte Enrique Juncosa (Palma, 1961), colaborador de Ultima Hora y vinculado a la literatura hasta el punto de dejar la dirección del Museo Irlandés de Arte Moderno, de Dublín, para escribir.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
MADRID. FUTBOL. PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION ENTRE EL REAL MADRID CASTILLA Y EL REAL MALLORCA, (1-2)

Real Mallorca

Carreras cuestiona la planificación de Serra

Mientras la dirección deportiva del Mallorca le ha confiado todo su futuro a un hipotético ascenso, los actores principales del proyecto empiezan a preocuparse. Después de otra extraña semana en la que el balón ha tenido un papel secundario, las muestras de impaciencia se han ido reproduciendo por el vestuario.

Carlos Román

Marco Asensio

Real Mallorca

El Mallorca activa la cuenta atrás

La cuenta atrás está en marcha. Es probable que en el Mallorca nadie se atreva a reconocerlo en voz alta, pero a su vez todos son conscientes de que para que el fuego del ascenso se mantenga encendido los dos próximos partidos son prácticamente imprescindibles.

Carlos Román

PALMA. FUTBOL . PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL TENERIFE, (2-0).

Real Mallorca

El Mallorca activa la cuenta atrás

La cuenta atrás está en marcha. Es probable que en el Mallorca nadie se atreva a reconocerlo en voz alta, pero a su vez todos son conscientes de que para que el fuego del ascenso se mantenga encendido los dos próximos partidos son prácticamente imprescindibles.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
EL CAI ZARAGOZA VENCE AL PALMA AIR EUROPEA (81-105) Y GANA EL TROFEU CIUTAT DE PALMA.

Deporte balear

El Air Europa se juega su futuro

Asumido que el ascenso a la LEB Oro deberá llegar vía playoff, el Palma Air Europa ha reseteado esta semana con una única meta. Ganar al Cáceres (20 horas, Palau d'Esports de Son Moix) es la única premisa válida para allanar al máximo posible la singladura en los cruces.

Fernando Fernández

Palma deportes campeonato natacion fotos Teresa Ayuga

Deporte balear

Marc da la campanada

La colección de medallas y billetes para Berlín aumenta. Y también la nómina de expedicionarios. A los ya esperados Melani Costa (UCAM Fuensanta) y Marc Sánchez (Sabadell) ayer se unió una joven nadadora llamada a liderar la nueva hornada. Catalina Corró (CN Palma) se sumó a la fiesta en 400 estilos, donde sólo Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) fue capaz de superar a la inquera , que se colgó la plata y selló la mínima para el Europeo absoluto del mes de agosto.

Fernando Fernández

Deporte balear

Munar jugará la final masculina del 'Trofeo Juan Carlos Ferrero' ante el ruso Rublev

El Campeonato Internacional Junior de la Comunidad Valenciana «Trofeo Juan Carlos Ferrero» celebrará mañana domingo sus finales, en las que estarán presentes dos jugadores españoles, en el cuadro masculino el balear Jaume Antoni Munar y en el femenino la catalana Paula Badosa.

Efe

Deportes / Tenis
ENTRENAMIENTO DE RAFAEL NADAL EN EL CLUB DE TENIS MANACOR.

Rafa Nadal

Tres de los cuatro grandes en el territorio de Nadal

El primer Masters 1000 sobre tierra batida se abre mañana en Montecarlo, donde el español Rafael Nadal aspira a conquistar el título por novena vez, y vengarse si coinciden de nuevo en la final, de la derrota que el serbio Novak Djokovic le infligió el pasado año.

Efe

Deportes / Motor

Motociclismo

'Pole' para Jack Miller en Moto3

El líder del mundial de Moto3, el australiano Jack Miller (KTM) recuperó la cabeza de la tabla en los únicos entrenamientos oficiales para el Gran Premio de las Américas que mañana se va a disputar en el circuito de Austin, por delante de los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda).

Efe

Marc Márquez

Motociclismo

Márquez saldrá primero en Austin y Lorenzo quinto

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con contundencia los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de las Américas de MotoGP que mañana se va a disputar en el circuito de Austin y en el que estableció un nuevo récord absoluto de la pista. La quinta plaza fue para Jorge Lorenzo.

Efe

Deportes / Otros deportes
Natación

Otros deportes

Belmonte: «Mediaticamente soy más conocida pero personalmente no he cambiado»

La nadadora Mireia Belmonte declaró este sábado en Palma, donde se disputan los Campeonatos de España de Natación, que tras sus éxitos de 2012 y 2013 es mediáticamente más conocida, pero personalmente y en el día a día no ha cambiado.

Efe

Otros deportes

Belmonte bate el récord nacional en los 1.500 y tercera mínima para los Europeos de Marc Sánchez

Mireia Belmonte, de 23 años, mostró este sábado en los Campeonatos de España, en Palma, una progresión insaciable. La doble medallista de plata olímpica en Londres 2012 batió su propio récord nacional en los 1.500 metros libre. Además, el mallorquín Marc Sánchez consiguió su tercera mínima particular para los Europeos de Berlín en los 800 libre.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El miedo a perder atenaza a Osasuna y Valladolid, dos rivales directos que al menos suman

Osasuna y Valladolid, rivales directos en la lucha por la permanencia, firmaron tablas sin goles en un partido en el que sobrevoló el miedo a perder en un encuentro de vital importancia para ambos equipos, que al menos sumaron un punto, quizá valioso en el futuro en función de los próximos resultados.

Efe

VILLARREAL LEVANTE

Fútbol

El Villarreal doblega al Levante con un gol sobre la bocina

El Villarreal venció al Levante con un gol del delantero francés Perbet en el minuto 94 y desniveló un encuentro sin brillo en el que no hubo grandes ocasiones para marcar.

Efe

CELTA REAL SOCIEDAD

Fútbol

El Celta rescata un punto ante la Real Sociedad

Un gol de Santi Mina en la recta final del partido permitió al Celta rescatar un punto ante la Real Sociedad (2-2), en un partido que se le había complicado por la expulsión del defensa Jon Aurtenetxe al comienzo de la segunda parte.

Efe

Fútbol

Numancia y Zaragoza firman un empate en el 'derbi del Moncayo'

Numancia y Zaragoza sumaron un punto en el 'derbi del Moncayo', en un encuentro en el que le tocó remontar, en un final frenético de la primera mitad, al equipo zaragozano, y en el que el conjunto soriano hizo mas méritos para llevarse la victoria.

Efe

Fútbol

Los dos porteros del Mirandés expulsados en Girona

El Girona se ha impuesto este sábado al Mirandés por un abultado 4-0, en un partido en el que el árbitro, López Acera, expulsó con seis minutos de diferencia a los dos porteros del conjunto visitante.

Efe

Neymar e Iniesta

Fútbol

El Barcelona se deja media liga en Granada

El Barcelona se dejó media Liga en el Estadio Nuevo Los Cármenes al perder por 1-0 ante un Granada CF que dio un paso de gigante hacia la permanencia tras vencer gracias a un gol del argelino Yacine Brahimi al cuarto de hora.

Efe

Fútbol

Las Palmas remonta y vuelve a ganar con otro discutido penalti

La Unión Deportiva Las Palmas remontó un tempranero gol del Hércules con dos tantos de los hermanos Figueroa, Héctor y Momo, el segundo de ellos al transformar un discutido penalti, como ocurrió hace solo dos semanas ante el Sporting de Gijón, con idéntico desenlace final y marcador.

Efe

Fútbol

El Sabadell tumba 'in-extremis' al Sporting en un partido muy igualado

El Sabadell derrotó al Real Sporting de Gijón (2-0) en un partido de poco fútbol y mucha igualdad que se decidió en los últimos minutos con dos goles de Aníbal y Tamudo, cuando los asturianos jugaban con 10 por expulsión de Santi Jara.

Efe

Los jugadores del Real Madrid Nacho y Di María

Fútbol

Di María guía al Madrid antes de la Copa

Ángel Di María asumió el papel de Cristiano Ronaldo y lideró al Real Madrid en el trámite ante el Almería, del que salió airoso con comodidad para superar al Barcelona en la clasificación y reforzar su autoestima antes de la final de la Copa del Rey.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Gran despliegue policial en el cementerio de Palma por la muerte de un hijo de 'La Paca'

La muerte de uno de los hijos de 'La Paca' provocó que ayer el Cuerpo Nacional de Policía montara un gran operativo de seguridad en el cementerio de Palma, donde se celebró el entierro de 'El Chirri'.

Javier Jiménez

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. IRENE SAN GIL Y JULIO MARTINEZ, CONCEJALES DEL PP EN CORT

Sucesos

San Gil, convencida de que la desimputarán tras entregar el acta del sorteo a la jueza

La teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, confía en que el próximo lunes ella y los tres funcionarios imputados -por obstrucción a la Justicia en la investigación judicial abierta por unas oposiciones a la Policía Local de Palma- sean desimputados, tras declarar ante la juez Carmen González.

Alicia Mateos

PALMA - CONTROL DE ALCOHOLEMIA DE LA POLICIA LOCAL EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA.

Sucesos

Detenida una mujer que se hizo pasar por su hermana gemela en Palma

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Palma a una mujer por usurpación de estado civil, falsedad documental y estancia irregular en España.

G.Picó

PALMA. TRIBUNALES. Mohamed El Badoui , ciudadano marroquí que apuñaló a doce personas en Sant Antoni

Sucesos

El Supremo confirmá la condena de 84 años de cárcel para el 'apuñalador de Eivissa'

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la defensa de Mohamed el Badoui y ratifica la condena de 84 años de cárcel para el acusado por apuñalar a diez personas, una de las cuales falleció.

J.M.A.

Detenido en Palma un miembro de los 'Ángeles del Infierno'

Sucesos

Cae en Palma otro ‘ángel del Infierno’ implicado en un secuestro millonario

La Guardia Civil sigue cortando los tentáculos de los ‘Ángeles del Infierno’ en Mallorca. En un nuevo golpe contra esta organización motera y mafiosa, han detenido a un alemán de 62 años llamado Horst Reinhardt, que supuestamente en los años 90 estuvo implicado en un secuestro de un empresario en Alemania.

Javier Jiménez

ciclista fallecido en Mallorca

Aumenta el número de ciclistas muertos en carretera

Otro ciclista muere en accidente en Mallorca

La temporada de ciclistas en Mallorca no puede haber empezado de forma más trágica. En los últimos días han fallecido dos deportistas en accidentes de tráfico en Muro y Llucmajor, y otros dos han resultados heridos en Puigpunyent.

Javier Jiménez

05.jpg

Aumenta el número de ciclistas muertos en carretera

Otro ciclista muere en accidente en Mallorca

La temporada de ciclistas en Mallorca no puede haber empezado de forma más trágica. En los últimos días han fallecido dos deportistas en accidentes de tráfico en Muro y Llucmajor, y otros dos han resultados heridos en Puigpunyent.

Javier Jiménez

IBIZA INCENDIO FORESTAL SANT JOSEP

Sucesos

Un grave incendio forestal en es Cubells obliga al desalojo de cien personas

La alarma saltó sobre las tres de la tarde, cuando varios vecinos de la zona de es Cubells llamaron al 112 para avisar de que una gran columna de humo se elevaba desde el Torrent den Pujolet, no muy lejos de Porroig y de la playa de es Torrent, donde desemboca.

J. M. Alonso

Vips / Eventos
Forum Mallorca Tourism Solutions

Eventos

GE Business Club organiza el Forum Mallorca Tourism Solutions

GE Business Club celebró la semana pasada unas jornadas entorno a la oferta turística complementaria.

Lydia E. Larrey

Despedida en la Base Aérea de Son Sant Joan

Eventos

Despedida en la Base Aérea de Son Sant Joan

La base de Sont Sant Joan acogió el acto de retirada por parte del Servicio Aéreo de Rescate -SAR del último aviocar D3B CASA C-212 que estaba en activo.

E. Planas

Presentación DO Binissalem.

Eventos

Vinos DO Binissalem solidarios

El Consell Regulador de la DO Binissalem, presidido por Lourdes Picó, reunió en el patio del Palau Solleric a las bodegas que producen vinos con esta denominación, con el fin de presentar en sociedad los caldos de este año.

Lydia E. Larrey

Toma de posesión de Carmen Planas al frente de CAEB

Eventos

Toma de posesión de Carmen Planas al frente de CAEB

Carmen Planas Palou tomó posesión de su cargo como presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears -CAEB- sustituyendo a Josep Oliver.

E. Planas

Premios Sanitaria.

Eventos

Entrega de premios Sanitaria 2000

La editora especializada en publicaciones médicas Sanitaria 2000 entregó los premios a la sanidad de Balears 2014 durante un acto que se celebró en el salón de congresos del Melià Victoria.

Lydia E. Larrey

La Seu se viste de azul en el Día del Autismo

Eventos

La Seu se viste de azul en el Día del Autismo

Bajo el lema 'Autismo y trabajo. Juntos podemos' y organizado por la Asociación de Padres de Niños Autistas de Balears, Apnab-Gaspar Hauser, se celebró un emotivo acto en la Seu.

E. Planas

La galería Dionís Bennàssar presenta la obra de Jaume Mir

Eventos

La galería Dionís Bennàssar presenta la obra de Jaume Mir

El 6 se abril se cumplió el segundo aniversario de la muerte del pintor y escultor Jaume Mir. Figura clave del arte en las últimas décadas, la galería Dionís Bennàssar ha querido reconocer su importante papel mediante una exposición.

Curro Viera

PRESENTACIÓN ASSABOREIX L'ILLA

Eventos

Presentación de las rutas Assaboreix l'Illa

La sede de la Fundació La Caixa acogió la semana pasada la presentación de la ruta gastronómica Assaboreix l'Illa, que tiene como objetivo la promoción de la gastronomía de Mallorca.

Margarita Riutort, con sus nuevos diseños de bolsos

Eventos

Margarita Riutort, con sus nuevos diseños de bolsos

La galería El Temple acogió la muestra de nuevos diseños de bolsos realizados con exquisitas telas y discos de vinilo de la marca Marién.

E. Planas

Encuentro de exalumnos del máster de Esade

Eventos

Encuentro de exalumnos del máster de Esade

Frente a un embravecido mar de nuestra bahía y compartiendo almuerzo, los exalumnos que realizaron los cursos de Dirección General de ESADE, a través de la Asociación Balear de Empresa Familiar, fueron fieles a la cita anual que les reúne desde hace diez años.

E. Planas

Art per construir.

Eventos

‘Art per construir’, muestra solidaria

El Centro de Historia y Cultura Militar acogió la inauguración de la muestra de las obras realizadas por niños para el proyecto de construcción del centro misionero Pare Pere Riera, en la provincia de Buenos Aires, promovido por los Missioners Sagrats Cors.

Lydia E. Larrey

45 TROFEO PRINCESA SOFIA

Eventos

Gala del 45 Trofeo Princesa Sofía- ISAF Sailing Worldcup de Vela

La mayoría de los 1.130 regatistas de 55 países que disputaron este trofeo se reunieron en el Aljub de Es Baluard para asistir a la entrega de premios que finalizó con un cóctel en la terraza.       

E. Planas

Encuentro alumnas Madre Alberta.

Eventos

Reunión de exalumnas de Madre Alberta

Las promociones de alumnas de 1964 y 1989 que cursaron estudios en Madre Alberta se reencontraron en las mismas instalaciones del colegio para celebrar los 50 y 25 años, respectivamente, desde que finalizaron su periplo escolar.

Lydia E. Larrey

Art Palma Brunch

Eventos

Nueva edición de Art Palma Brunch

La asociación de galeristas Art Palma Contemporani junto al presidente de Art Palma, Xavier Fiol, celebraron el pasado sábado la X edición del Art Palma Brunch.

E. Planas

Edición del 12 de abril de 2014
Portada