Óscar López ha señalado que la situación de Rajoy y del PP es «insostenible». | Paco Campos

TW
7

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha preguntado «qué tiene que pasar para que pase algo en el PP», tras las nuevas revelaciones del extesorero Luis Bárcenas, y ha subrayado que los socialistas «sigue demandando» la dimisión que pidieron hace meses del presidente Mariano Rajoy.

Para el PSOE, la situación de Rajoy y del PP es «insostenible» y el presidente del Gobierno «ya no puede hablar de nada que tenga que ver con la transparencia mientras no explique qué ha pasado y tome algunas decisiones».

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha explicado que su partido no se va a «quedar de brazos cruzados» ante este asunto y ha explicado que va a presentar iniciativas en el Congreso, en las instituciones locales, provinciales y autonómicas, y en los tribunales.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, considera que se está en tiempo de «exigencias de responsabilidades» al PP tras lo declarado ante el juez por Bárcenas y entiende que el presidente Rajoy «debe comparecer para dar explicaciones». Lara ha indicado que Bárcenas -que afirmó que el PP tenía una caja B en todas las provincias para gastos electorales- «ha venido a decir» que «ha habido una financiación ilegal» durante «muchos años».