Mohamed el Badoui, durante el juicio celebrado con un jurado en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la defensa de Mohamed el Badoui y ratifica la condena de 84 años de cárcel para el acusado por apuñalar a diez personas, una de las cuales falleció. El Alto Tribunal confirmaque aquel día el acusado salió a la calle con intención de matar y que atacó con alevosía con un cuchillo con una hoja de diez centímetros. Antonio Boned, que tenía 48 años, falleció una mes después del ataque de El Badoui.

En el auto del Supremo se recuerda que El Badoui salió del hostal Marino de Sant Antoni con el cuchillo y con él entró en el supermercado Suma, donde atacó a un empleado y a una cajera. A ambos les hirió en el cuello. Después entró en la tienda Micaló, donde atacó a Antonio Boned Costa, que murió un mes después por las heridas, y a su mujer. En la calle apuñaló a una joven y a un hombre de 73 años de edad.

Después entró en un locutorio y clavó el cuchillo en el ojo del novio de la dependienta y agarró a otro hombre al que apuñaló en el costado. Cerca de allí fue abordado por tres ciudadanos que intentaron frenarle y a los que también clavó el cuchillo. Cuando llegó la Guardia Civil, les golpeó con un mazo.