Algunas zonas turísticas registrarán buenos niveles de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa. | PILAR PELLICER

TW
2

Las previsiones de ocupación hotelera y movimientos de pasajeros en Son Sant Joan para esta Semana Santa son optimistas ya que habrá un repunte del turismo español, que ha registrado fuertes caídas en los últimos años. Así lo aseguró ayer la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito, quien se refirió también a los buenos datos de los mercados alemán y británico, además del escandinavo.

Por zonas, Platja de Palma rozará el 90 % de ocupación media, aunque de momento solo ha bierto el 80 % de la planta hotelera. En Palmanova-Magaluf las previsiones de la FEHM apuntan a una ocupación media del 70 % también con el 80 % de la planta abierta, unas cifras similares a las de Peguera y Santa Ponça. Así, las mayores zonas turísticas de Mallorca registrarán unos niveles de ocupación aceptables los próximos días, aunque después de las vacaciones se produce un bajón.

De todos modos, los niveles de ocupación son superiores al año pasado gracias al repunte del turismo español, que también se refleja en las previsiones que maneja AENA. Los días de mayor afluencia en Son Sant Joan son hoy y el próximo sábado ya que en la Península las vacaciones de Pascua comienzan este fin de semana.

Movimientos

Noticias relacionadas

En concreto, está previsto que pasen por el aeropuerto de Palma 94.107 pasajeros a lo largo de la jornada de hoy y que se registren 551 movimientos. Para el próximo sábado, están programados 557 movimientos con capacidad para 97.786 asientos.

A pesar de que en la Península las vacaciones de Pascua comienzan el lunes, es a partir del Jueves Santo y hasta el lunes 21 de abril cuando se prevé mayor afluencia de tráfico en el aeropuerto de Palma. Este dato refleja el repunte del mercado español para estas fechas.

Sin embargo, el hecho de que la Semana Santa sea a mediados de abril se traslada en una mayor ocupación ya que este mes suele predominar el buen tiempo en las Islas. En este sentido, la gerente de la Federación Hotelera detalló que esos días también hay en Mallorca grupos de visitantes que están en la Isla para práctica deporte, caso de los ciclistas, además de familias europeas que pasan en la Islas unos días de vacaciones.

A lo largo del mes de mayo y sobre todo a lo largo de la segunda quincena, la planta hotelera aún cerrada comenzará a abrir para la temporada de verano.