Irene San Gil es teniente de alcalde de Funció Pública i Govern Interior del Ajuntament de Palma. | Redacción Local

TW
1

La teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, confía en que el próximo lunes ella y los tres funcionarios imputados -por obstrucción a la Justicia en la investigación judicial abierta por unas oposiciones a la Policía Local de Palma- sean desimputados, tras declarar ante la juez Carmen González. San Gil cree que será así porque le entregarán a la magistrada el acta del sorteo del tribunal de las oposiciones.

La Fiscalía solicitó los expedientes de la oposición y detectaron que dos titulares del tribunal habían sido cambiados por otros suplentes. La titular de Funció Pública recordó que seleccionaron por sorteo a 12 personas para dos miembros del tribunal de las oposiciones, con los seis sindicatos presentes; cuando causaron bajas dos policías tras ser imputados se recurrió a los suplentes del sorteo.

Otro expediente

La teniente de alcalde aseguró que la juez no le pidió el acta del sorteo, motivo por el que no se lo dieron la semana pasada cuando fue a buscarlo al Ajuntament.

San Gil y los tres funcionarios imputados se reunieron ayer con el alcalde y le mostraron la citada acta, que el lunes entregarán a la juez. Isern les dio su apoyo y les pidió que no se preocupen, según explicó la regidora.

La titular de Funció Pública confesó estar «disgustada y sorprendida». En su opinión, «lo fácil habría sido pedir el acta del sorteo». Además, precisó que «imputar a funcionarios no es una broma».

El portavoz de Cort, Julio Martínez, consideró «desproporcionadas» las imputaciones y aseguró que «no han hecho nada incorrecto». En este sentido, destacó que colaborarán con la Justicia para poder aclarar lo sucedido.

Martínez pidió prudencia y aseguró que el gobierno municipal sigue trabajando «con normalidad».