Autor

Local

Citan a declarar como imputado a Tarrés por alzamiento de bienes

La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, Carmen Martín, ha llamado a declarar en calidad de imputados al expresidente del Consell d’Eivissa Xico Tarrés Marí, al interventor de la institución, Sergio Pascual Sora, y a Sandra Palau Boned.

José María Alonso 17/04/2015

Sucesos

Un hombre mata a tiros a un familiar en Eivissa y se entrega a la Guardia Civil

Una disputa familiar, al parecer motivada por asuntos económicos o de herencia derivados de la gestión de un terreno, acabó ayer por la tarde en tragedia en Eivissa, en una finca de Sant Jordi muy cercana a la zona de Rafal Trobat, en el municipio de Sant Josep.

José María Alonso 27/05/2014

Sucesos

Un grave incendio forestal en es Cubells obliga al desalojo de cien personas

La alarma saltó sobre las tres de la tarde, cuando varios vecinos de la zona de es Cubells llamaron al 112 para avisar de que una gran columna de humo se elevaba desde el Torrent den Pujolet, no muy lejos de Porroig y de la playa de es Torrent, donde desemboca.

José María Alonso 12/04/2014

Local

El hotelero Ferré acepta una pena de siete años de cárcel y una multa de 22 millones

A Ferré se le reclamaban 81 años y siete meses de cárcel por varios delitos contables, catorce delitos contra la Hacienda Pública Estatal y Autonómica y tres delitos más contra el derecho de los trabajadores.

José María Alonso 31/03/2014

Sucesos

El joven que mató al ‘okupa’ de ses Feixes se muestra arrepentido: «Era como mi hermano»

Después de pasar dos noches en Comisaría, los dos detenidos por la muerte del eslovaco Vladimir Mano, que tenía 25 años de edad, fueron puestos ayer a disposición del juez de guardia.

José María Alonso 03/01/2014

Sucesos

Interior destituye al comisario de Eivissa por el robo a Matutes

El Ministerio del Interior ha destituido al comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, Julio Suárez Losada, que no ha llegado a cumplir dos años en la Isla.

José María Alonso 11/12/2013

Sucesos

Prisión para los dos policías detenidos por el robo millonario a Matutes

Finalmente, R.R.G. y J.J.F., los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía detenidos por el robo en la sede del Grupo de Empresas Matutes, de donde se cree que, supuestamente, se llevaron 2.767.000 euros de los que se han recuperado entre 1,7 y 1,8 millones, fueron enviados a prisión después de pasar más de un mes en libertad con cargos.

José María Alonso 01/12/2013

Local

Serra dice que se ha traspasado «una línea roja» con el «atentado» contra la sede del PP en Eivissa

La sede del Partido Popular en Eivissa ha amanecido esta mañana parcialmente quemada debido a actos vandálicos.

José María Alonso 28/11/2013

Local

El PP dice que se ha traspasado «una línea roja» con el «atentado» a la sede de Eivissa

Atentado. Miserable. Cobarde. Estas son las palabras con las que el presidente del PP en Eivissa y presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, definió el ataque con fuego que sufrió la madrugada de ayer la sede del PP, situada en la avenida Bartomeu Rosselló de Vila, y, consecuentemente, los vecinos del inmueble. Aunque los daños materiales, aún no cuantificados, son importantes, nadie resultó herido, si bien, a juicio de Serra, con este atentado «de gran trascendencia no ya local, sino nacional», se ha traspasado «una línea roja». Serra apuntó que, en otras ocasiones, se han hecho pintadas en la sede del PP, se han colocado pegatinas, «pero ésta es la primera vez que en Eivissa se usa el fuego, y eso supone traspasar una línea roja».

José María Alonso 28/11/2013

Sucesos

El primer policía detenido por el robo a Matutes confesó por «remordimientos»

R.R.G., el primer agente del Cuerpo Nacional de Policía detenido por el robo millonario en las oficinas del Grupo de Empresas Matutes decidió confesar la autoría material del golpe y entregar todo el dinero porque «tenía remordimientos de conciencia», manifestó ayer su abogada, Ascensión Joaniquet.

José María Alonso 09/11/2013

Sucesos

Libre con cargos el segundo policía detenido por el robo millonario a Matutes

El segundo agente de la Policía Nacional de Eivissa que fue detenido por, presuntamente, participar en el robo de cerca de un millón de euros de una caja fuerte ubicada en las oficinas del Grupo de Empresas Matutes quedó ayer en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia. Está acusado de un delito de encubrimiento en robo con fuerza.

José María Alonso 05/11/2013

Sucesos

Un hombre de 68 años y un joven de 29 mueren en sendos accidentes en Eivissa

En apenas una hora y media murieron ayer por la mañana dos personas en dos accidentes de tráfico en las carreteras de Eivissa. Primero falleció José Torres Tur, de 68 años de edad, y después Félix Moreno López, de 29.

José María Alonso 16/06/2012

Sucesos

El príncipe Bin Talal celebra que la Fiscalía pida el archivo de la denuncia por violación

A raíz de que la Fiscalía haya pedido el archivo de la denuncia por violación, el abogado del príncipe saudí Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud, declaró que «resulta satisfactorio que se haya reactivado el caso para que la Audiencia Provincial pueda terminar definitivamente con esta injusticia».

José María Alonso 08/01/2012

Sucesos

La Fiscalía pide el archivo de la denuncia por violación contra el príncipe árabe Bin Talal

La juez instructora del caso lo ha denegado y recuerda que la Audiencia Provincial ha solicitado que se interrogue al saudí.

José María Alonso 03/01/2012

Sucesos

Una mujer fallece en un incendio provocado por su compañero de piso en Eivissa

Una mujer de 43 años, María Victoria P.A., falleció a consecuencia de las heridas sufridas por un incendio que se declaró ayer por la tarde en el piso en el que vivía, una cuarta planta del número 2 de la calle Agapito Llobet de Eivissa. Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven de 20 años, que reconoció ser el autor del incendio.

José María Alonso 29/10/2011

Sucesos

Cae una banda que asaltaba mansiones habitadas en Eivissa y robaba en hoteles

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Balears se ha desplazado de Mallorca a Eivissa para detener a cuatro personas de nacionalidad rumana a los que se acusa de formar una banda dedicada a robar en casas y en hoteles en la isla.

José María Alonso 17/09/2011

Sucesos

Fallece el joven al que golpeó un portero de discoteca de Eivissa, que está fugado

Abel Ureña Zafra, de 29 años, falleció ayer por la mañana en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en cuya unidad de cuidados intensivos se encontraba desde el 19 de agosto, cuando José Pereira Sousa le asestó un puñetazo en el mandíbula que finalmente ha resultado mortal.

José María Alonso 03/09/2011

Sucesos

Más de 50 detenidos en Eivissa vinculados a la Camorra napolitana por tráfico de drogas

La gran operación contra el tráfico de drogas que ayer cerró en Eivissa el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa ha sido la constatación de una trágica sospecha: la mafia napolitana, la Camorra, está instalada en la Isla.

José María Alonso 31/08/2011