La Guardia Civil ha detenido en Palma a un miembro de los 'Ángeles del Infierno'. | Guardia Civil

TW
2

La Guardia Civil sigue cortando los tentáculos de los ‘Ángeles del Infierno’ en Mallorca. En un nuevo golpe contra esta organización motera y mafiosa, han detenido a un alemán de 62 años llamado Horst Reinhardt, que supuestamente en los años 90 estuvo implicado en un secuestro de un empresario en Alemania. Con esa extorsión, obtuvieron un rescate de 15 millones de euros.

La operación se ha realizado conjuntamente entre la Benemérita de la Isla, la de Alicante y la Bundeskriminalant (BKA) alemana. El resultado ha sido dos ‘ángeles del Infierno’ detenidos, seis registros domiciliarios practicados y la incautación de abundante material informático, documentación y dinero en efectivo.
Búsqueda

Sobre Horst Reinhardt, que residía en Palma, pesaba una orden europea de detención emitida por las autoridades europeas.

De acuerdo con los datos facilitados ayer por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana, él y otros implicados en el secuestro de los años 90 consiguieron blanquear 15 millones de euros obtenidos del rescate, que se lavaron a través de las inversiones supuestamente trasparentes de los ‘Angeles del Infierno’.

El dinero, del que se pudo recuperar un millón, se cobró en francos suizos y alemanes de la época. Después, los dos detenidos ahora en Mallorca y Alemania extorsionaron a sus compañeros ‘Hell Angels’ que habían participado en el blanqueo. En España la operación se ha denominado ‘Big Man’ y en Alemania ‘Black Mail’. Ahora, se investiga todo el material documental intervenido.