Vista de los Molinos del Jonquet desde el solar de Acciona. | M. Joy

TW
0

El Ajuntament de Palma envió ayer a la Comissió Balear de Medi Ambient el informe de sostenibilidad del Plan de Especial Protección (PEP) del Jonquet para que lo valide y especifique los informes que tiene que solicitar el Consistorio palmesano.

El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, no quiso desvelar el contenido del informe de sostenibilidad del PEP del Jonquet hasta que no sea definitivo, lo ha elaborado un equipo redactor contratado la pasada legislatura, pero adelantó que las plazas de aparcamiento del solar de Acciona no superará las 380. En el primer borrador no se especificaba y ahora sí.

Patromonio

Cuando la Comissió Balear de Medi Ambient valide el informe de sostenibilidad ambiental, Cort pedirá los informes sectoriales a las áreas correspondientes. Al tratarse de una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), el informe más importante es el que tendrá que emitir Patrimonio.

Valls destacó que se reunirá con la oposición y las entidades interesadas para darles a conocer el PEP del Jonquet.

Después, se aprobará inicialmente, se abrirá un proceso de alegaciones y cuando sean contestadas se procederá a la aprobación definitiva. El titular d'Urbanisme no quiso precisar una fecha, pero baraja que pueda quedar aprobado definitivamente esta legislatura.

Valls puso de manifiesto la necesidad de que el PEP del Jonquet entre en vigor lo antes posible, ya que permitirá garantizar la viabilidad de esta emblemática zona de Palma.

En el caso concreto de los molinos del Jonquet, subrayó que el cambio de uso previsto permitirá garantizar su viabilidad económica. En concreto, los molinos pasarán a tener un uso residencial o lucrativo, excepto para discotecas, con la finalidad de que puedan ser viables económicamente.