TW
0

UD Las Palmas 2 - 1 Hércules

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Momo, Valerón (Héctor Figueroa, min. 46), Masoud (Vicente Gómez, min. 76); y Asdrúbal (Nauzet Alemán, min. 59).

Hércules CF: Aulestia; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Aitor (Lauren, min. 79); Sissoko, Héctor Yuste; Ferreiro (Escassi, min. 54), Sardinero, Eldin (Héctor Font, min. 55); y Portillo.

Goles: 0-1. Min. 3: Sardinero; 1-1. Min. 48: Héctor Figueroa; y 2-1. Min. 68: Momo, de penalti.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble amonestación al visitante Escassi en el minuto 92. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Sissoko, Ferreiro, Héctor Font, Sardinero y Aitor, así como a los jugadores locales Apoño y David García.

La Unión Deportiva Las Palmas remontó un tempranero gol del Hércules con dos tantos de los hermanos Figueroa, Héctor y Momo, el segundo de ellos al transformar un discutido penalti, como ocurrió hace solo dos semanas ante el Sporting de Gijón, con idéntico desenlace final y marcador.

Los de Quique Hernández sorprendieron muy pronto al aprovechar un enorme desajuste de la zaga canaria, cuando Eldin rompió el fuera de juego, entró en solitario por la izquierda, y tras quebrar a Barbosa dejó el balón suelto en el área chica donde Sardinero se tiró al césped para empujarlo a la red ante Deivid.

Noticias relacionadas

Las Palmas, como se esperaba por la ausencia de Aranda, optó por jugar sin un delantero referente, pero tardó en reaccionar porque su juego de escuadra y cartabón fue lento y previsible ante un rival que acumuló muchos futbolistas por detrás del balón.

El Hércules, pese a las bajas, estuvo cómodo en un encuentro de ritmo bajo y además volvió a asustar al cuarto de hora con un tiro de Héctor Yuste desde fuera del área que rechazó Barbosa.

Las Palmas tardó 18 minutos en aparecer con peligro por el área alicantina cuando Asdrúbal recibió un buen pase de Momo pero su disparo a bocajarro lo atrapó Aulestia, y los mismos protagonistas repitieron jugada y desenlace seis minutos después.

Tampoco aprovechó sus acciones a balón parado el equipo canario. Apoño sacó una falta que Aythami Artiles no llegó a rematar de cabeza por muy poco.

El plan B de Las Palmas en la segunda parte fue jugar con un ariete, Héctor Figueroa, quien solo tardó tres minutos en igualar el partido, tras una jugada de Masoud por la derecha que Pamarot despejó mal, y Asdrúbal le regaló el balón a Figueroa para que lo empujara a la red.

Aún con la inercia del empate, la Unión Deportiva se encontró con un penalti favorable que no lo pareció, por presunto empujón de Sardinero a Xabi Castillo, y Momo lo convirtió de disparo centrado.

El Hércules, presa de sus carencias técnicas, no estuvo nunca cerca del empate, e incluso acabó con diez jugadores ante un Las Palmas que tiró de oficio para que se jugara lo menos posible, parando el partido, y asegurando una importante victoria en su camino hacia el ascenso directo.