Belmonte: «Mediaticamente soy más conocida pero personalmente no he cambiado»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La nadadora Mireia Belmonte, en Palma.

La nadadora Mireia Belmonte, en Palma.

12-04-2014 | Fernando Fernández

La nadadora Mireia Belmonte declaró este sábado en Palma, donde se disputan los Campeonatos de España de Natación, que tras sus éxitos de 2012 y 2013 es mediáticamente más conocida, pero personalmente y en el día a día no ha cambiado.

Belmonte y Alejandro Borja, director de mercadotecnia de Speedo España, presentaron hoy en las piscinas de Son Hugo, en Palma de Mallorca, el nuevo acuerdo de colaboración entre la doble medallista de plata olímpica en Londres 2012 y esa marca británica.

En el acto se emitió un vídeo en el que se recogen los momentos más importantes de la carrera deportiva de Mireia Belmonte.

La nadadora de Badalola (Barcelona) comentó: «Me encuentro bien de forma y todavía quedan dos días de competición», en unos campeonatos en los que ya tiene tres marcas mínimas para los Europeos de Berlín del próximo mes de agosto, en los que aspira a representar a España en seis pruebas individuales.

Belmonte, que compite con el UCAM de Murcia, declaró: «Cada año es igual de difícil. Por ser un Europeo no va a ser más fácil».

Preguntada, tras ver las imágenes del vídeo, con qué momento de su carrera se quedaría, Belmonte respondió: «Cada momento es especial para mi. Cada medalla es especial para mi».

También se refirió a su compañero de entrenamiento Marc Sánchez. Este batió ayer viernes el récord de España de los 400 estilos y tiene ya dos mínimas para los continentales de la capital alemana: en los 1.500 libre y en los 400 estilos.

«Ha cambiado mucho, ha hecho un gran trabajo, es un gran compañero y creo que puede llegar alto», destacó la triple medallista en los Mundiales de Barcelona de 2013 sobre Marc Sánchez.

Alejandro Borja, por su parte, declaró que la nadadora española será una de las imágenes mundiales de Speedo, pero también probará y desarrollará sus productos. «Se ha ganado un lugar en la historia del deporte español», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.