Andratx

El centro de interpretación de las torres de defensa de Mallorca abre sus puertas

El castillo de Sant Elm y la Fundació Illes Balears acogen este espacio

| | Andratx |

Valorar:
preload
El espacio donde se explica la historia de las torres.

El espacio donde se explica la historia de las torres.

11-04-2014

El centro de interpretación de las torres de defensa de Mallorca abrió ayer sus puertas en el castillo de Sant Elm, sede de la Fundació Illes Balears.

En varias dependencias del castillo se han habilitado diferentes espacios donde se explica la historia y función de las torres de defensa, sobre todo durante los siglos XVI y XVII para combatir las incursiones moriscas.

Los diferentes espacios se ubican, concretamente, en la torre del castillo. La planta baja incide en el ámbito histórico y geográfico del castillo de Sant Elm, destacando su función como primer hospital de la Part Forana. En esta zona se proyecta un audiovisual que sobrevuela las principales torres de defensa de la Serra de Tramuntana, concluyendo su viaje en el de Sant Elm. La primera planta acoge un espacio dedicado plenamente a las torres de defensa, en el que se detalla el sistema de avisos mediante atalayas de fuego. En este espacio también se exponen objetos de la época cedidos por el museo franciscano de La Porciúncula y el Grup d'Estudi de les Fortificacions de Balears.

Finalmente, en la azotea, entre las almenas, figura un cañón requisado a un barco inglés que apunta en dirección a una vista espectacular sobre sa Dragonera y es Pantaleu.

Apuntar también que la gestión del centro correrá a cargo de la empresa Lucus Espais, que también ofertará parte de las instalaciones del castillo como residencia vacacional con una capacidad máxima para 12 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 5 años

A les Balears, tot no és negatiu. A Menorca, la xarxa de monuments talaiòtics funciona molt bé, amb horaris d'apertura amples i un acolliment dins els principals llocs monumentals.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace más de 5 años

1. Como son los horarios?? Es gratis para los residentes del municipio??

2. Residencia vacacional???? Para quien, donde puedo hacer reserva????

Valoración:3menosmas

obac
Hace más de 5 años

Hi haurà horaris amples d'apertura? Hauriem de distingir entre "museus", amb facilitats de visita, i "conservatoris", si volem sobretot custodiar els objectes.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1