TW
0

El Campeonato Internacional Junior de la Comunidad Valenciana 'Trofeo Juan Carlos Ferrero' celebrará este domingo sus finales, en las que estarán presentes dos jugadores españoles, en el cuadro masculino el balear Jaume Antoni Munar y en el femenino la catalana Paula Badosa.

El torneo, que se viene celebrando desde el pasado día 6 en las pistas del JCFerrero-Equelite Sport Academy, es el único trofeo de categoría G-1 que se disputa en España.

Munar accedió a la final al vencer al primer cabeza de serie del torneo, el polaco Kamil Majchrzak, por un rotundo 6-2 y 6-1 y ahora tendrá como último escollo que le separa del triunfo del campeonato al segundo cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev, que venció al eslovaco Martin Blasko por 7-6 y 6-2.

En el cuadro femenino no se pudo dar la final española soñada ya que Aliona Bolsova, cabeza de serie número 1, cayó frente a la rumana Ioana Rosca por 6-7, 6-1 y 6-0 y no podrá medirse a la catalana Paula Badosa, que venció contra pronóstico a la segunda favorita y vencedora del año pasado, Helen Ploskina, por un claro 6-1 y 6-2.