Noticias del día 15 de marzo de 2014
Noticias / Local
Valcárcel, Fabra y Bauzá han formado un frente común.

Local

Los ciudadanos piden que Balears reciba lo mismo que aporta al conjunto del Estado

La necesidad de rectificar el actual sistema de financiación autonómica, en el que Balears es una de las regiones más perjudicadas, logra un importante apoyo ciudadano en el sentido de que las Islas recuperen sus aportaciones al conjunto del Estado. Esta es una de las conclusiones de la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora.

Germà Ventayol

PALMA - REPORTAJE SOBRE EL SECAR DE LA REAL.

Local

Los expertos de Hacienda recomiendan que las comunidades apliquen copagos

Los expertos que asesoran al Gobierno ante la inminente reforma fiscal no proponen ninguna disposición encaminada a que impedir que las autonomías creen impuestos, a diferencia del deseo expresado por el ministro Cristóbal Montoro. Entre las recomendaciones de los expertos, estas son las más importantes.

Nekane Domblás

PALMA - TAXIS - PARADA DE TAXIS DEL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN.

Local

Cort propone que los taxis estén menos horas en la calle

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, le ha propuesto a los taxistas estar menos horas en la calle para poder incrementar la recaudación. De marzo a abril, Vallejo sugiere que el turno de 16 horas libre nueve días en lugar de seis; el resto de turnos no cambian.

Alicia Mateos

Antoni Verger

Local

Antoni Verger, reelegido portavoz de la Federación del PSM-Entesa de Palma

El portavoz de la Federación del PSM-Entesa de Palma, Antoni Verger, ha sido reelegido este sábado con el apoyo de 98% de los votos, en el VIII Congreso de la formación, en el que también se han renovado los estatutos de la misma y en la que han participado más de medio centenar de militantes y simpatizantes.

Europa Press

Local

El Govern reclama una excepción para Baleares en la directiva europea sobre descartes pesqueros

La directora general de Medio Rural y Marino del Govern, Margaret Mercadal, ha reclamado este sábado una excepción para Baleares en la directiva europea sobre descartes pesqueros que entrará en vigor en enero de 2015 y que obliga a destinar a incineración las capturas de pesca de algunas especies, como la sardina o el boquerón, que no lleguen a la talla mínima estipulada.

Europa Press

Francina Armengol

Local

Crean una plataforma ciudadana de apoyo a Armengol en las primarias del PSIB

La Plataforma ciudadana de apoyo a Francina Armengol se ha dado este sábado a conocer como entidad de respaldo a la secretaria general de cara a las primarias que celebrará el partido el 6 de abril para elegir a su candidata a optar a la presidencia del Govern.

Efe

VISTA DEL PARQUE NACIONAL DE CABRERA.

Local

El refugio del Parque Nacional de Cabrera abre la reserva de plazas para alojarse a partir de abril

El refugio del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera ha abierto este sábado la reserva de plazas para alojarse en el mismo a partir del 1 de abril, las cuales se pueden hacer desde la página web http://cvcabrera.es/albergue-de-cabrera/ con una antelación máxima de tres meses.

Europa Press

Las elecciones europeas confirman el retroceso electoral del PP en Balears

Local

Las elecciones europeas confirman el retroceso electoral del PP en Balears

El termómetro electoral que puede significar la celebración de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el mes de mayo, arroja un importantísimo retroceso por parte del Partido Popular en Balears, según apunta la encuesta realizada en exclusiva para Ultima Hora por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES).

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
MANIFESTACIÓ PROFESSIONALS HOSPITAL D'INCA

Inca

El alcalde de Inca confirma la intención del Govern de unificar el servicio de Pediatría

Después de las noticias aparecidas durante los últimos días sobre el malestar del colectivo médico por la falta de medios en el Hospital Comarcal d'Inca, el alcalde de la ciudad, Rafel Torres, se ha puesto en contacto con el conseller de Salut, Martí Sansaloni, y con el director general del Ib-Salut, Miquel Tomàs, para conocer de primera mano las intenciones del Govern.

Maria Nadal

IMG_7800.jpg

Part Forana

Dina y Daisy ya viven en sa Coma

A las 6,30 horas de la mañana llegaban al dique del Oeste en Palma procedentes de Barcelona tras un largo viaje que iniciaron el pasado día 11 desde Maubege (norte de Francia). Daisy y Dina, las dos nuevas elefantas, que ampliarán la familia del zoo safari de sa Coma, llegaban a Mallorca tras una compleja operación de traslado, entre grandes camiones, trailers y con todas las medidas de seguridad.

Assumpta Bassa

INCA. FINCAS. LA EMBLEMATICA FINCA DE SON BORDILS SE DETERIORA SIN QUE NADIE INTERVENGA.

Inca

La bodega Son Bordils ultima la compra de las 'cases' y promete arreglarlas

La largamente reivindicada rehabilitación de las cases de Bordils está cerca de producirse. La propietaria de la edificación, la fundación benéfica Alzina, y la bodega Son Bordils, propietaria del terreno de la extinta possessió , han alcanzado un acuerdo para que la última adquiera las cases , que se hallan en pésimo estado de conservación pese a su alto valor patrimonial.

M.nadal/a.pol

PORRERES . POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE PORRERES .

Porreres

El equipo de gobierno saca adelante los presupuestos con el apoyo de Més

El equipo de gobierno del PI en el Ajuntament de Porreres al estar en minoría, tiene seis de los trece concejales, tiene que negociar los presupuestos municipales para conseguir sacarlos adelante.

Joan Socies

POLLENÇA. HOTELES. EL HOTEL ILLA D'OR CUMPLE 75 AÑOS COMO TESTIGO DE LA HISTORIA TURISTICA DEL NORD

Pollença

El hotel Illa d'Or celebra su 85 aniversario

El hotel Illa d'Or cumple 85 años y lo celebra esta noche en una cena de carácter «íntimo» a la que asistirán sus clientes y accionistas.

Elena Ballestero

REGIDORS DE MÉS INSTEN AL MANTENIMENT DE TOTS ELS SERVEIS DE L'HOSPITAL D'INCA

Part Forana

Més reivindica la integridad del Hospital de Inca y exige el mantenimiento de los servicios

Representantes políticos de la agrupación Més de Sineu, Santa Margalida, Inca, Muro, Mancor, Costitx, sa Pobla y Llubí se reunieron ayer en las puertas del Hospital Comarcal d’Inca para exigir la integridad del centro hospitalario y pedir el mantenimiento de todos los servicios que actualmente se ofrecen en el hospital.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

La deuda pública cerró en 2013 con récord histórico en el 93,9 % del PIB

El Banco de España confirmó ayer que la deuda de las administraciones públicas alcanzó en 2013 el 93,9 % del PIB, lo que supone un nuevo récord en la serie histórica, pero queda por debajo del límite fijado por el Gobierno (94,21 %).

Agencias

Masked Spanish National Police officers detain a man suspected to be a member of an Islamist militant cell in Melilla

Nacional

Cae la célula más activa que captaba terroristas con destino a Siria y Mali

Las policías española y marroquí han asestado un duro golpe a la célula yihadista más activa de España, encargada de reclutar a voluntarios para la «guerra santa» e integrarse en grupos terroristas de la órbita de Al Qaeda, especialmente radicados en países en conflicto como Mali y Siria.

Efe

ETA

Nacional

COVITE pide en Navarra a los huidos de ETA que esclarezcan los asesinatos

Representantes del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) han entregado este sábado un listado de los 400 asesinatos de ETA sin esclarecer a los portavoces del colectivo de huidos de la banda sin causas pendientes, que se han reunido esta mañana en Alsasua (Navarra).

Efe

Nacional

Llega a Melilla una patera con 25 subsaharianos adultos a bordo y el patrón es detenido

Una patera con 25 subsaharianos adultos a bordo ha llegado a Melilla este sábado. La Guardia Civil, tras auxiliarla, ha identificado y detenido a su patrón por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Europa Press

Carlos Floriano

Nacional

El PP asegura que bajará los impuestos a doce millones de españoles

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha garantizado este sábado que el Gobierno cumplirá su compromiso electoral y bajará los impuestos a más de doce millones de españoles y que gracias a la próxima reforma fiscal se aliviarán las cargas tributarias a las familias españolas.

Efe

Nacional

Interior advierte a los presos de ETA de que no aceptará «pulsos al Estado»

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este sábado que el Gobierno no aceptará «pulsos al Estado y ha recordado a los presos de ETA que para acogerse a los beneficios penitenciarios que contempla la ley deben desvincularse de la organización terrorista, asumir el daño causado y pedir perdón.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano

Nacional

El PSOE valida su lista cremallera y se conjura para derrotar al PP y a IU

El Comité Federal del PSOE ha ratificado este sábado la lista cremallera con la que concurre a las elecciones europeas, que encabeza Elena Valenciano, y se ha conjurado para poner fin a la hegemonía del PP en nombre de la izquierda «real», la única que «puede y sabe» ofrecer soluciones «de verdad».

Efe

Nacional

Rescatan a 50 inmigrantes de una patera interceptada junto a isla de Alborán

Medio centenar de inmigrantes, entre ellos varias mujeres y niños, han sido rescatados este sábado de una patera que ha sido interceptada a unas dos millas náuticas de la isla de Alborán, tras ser localizados por una embarcación de la Armada gracias al aviso de un informante anónimo a Salvamento Marítimo.

Efe

COVITE ENTREGA A HUIDOS DE ETA UN LISTADO DE 400 ASESINATOS SIN ESCLARECER

Nacional

Las víctimas se encaran con etarras ‘huidos’ y les reclaman que esclarezcan atentados

Huidos de ETA sin causas pendientes ofrecieron ayer su «testimonio y ayuda» a otros miembros de la banda terrorista fugados para que «regresen a sus casas» y aseguraron que «no tienen miedo» de «hacer frente a todo lo ocurrido, ni tampoco a asumir nuestra responsabilidad».

Europa Press

Noticias / Internacional
KERRY Y LAVROV REUNIDOS EN LONDRES SOBRE LA CRISIS EN CRIMEA

Internacional

EE UU y Rusia cierran sin avances su diálogo en Londres sobre Ucrania

Los responsables de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, y de Rusia, Serguéi Lavrov, cerraron hoy sin avances una reunión en Londres en la que aspiraban a encontrar soluciones para la crisis en Ucrania.

Efe

Anti-government protesters set up a barricade at the Chacao borough in Caracas

Internacional

El Gobierno venezolano alerta de que 'la acción golpista ha entrado en una fase subversiva'

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha alertado de que «la acción golpista de la derecha ha entrado en una fase subversiva», en el marco de la crisis que vive el país iberoamericano desde el pasado 12 de febrero.

Agencias

Internacional

Rusia se queda sola en la ONU en su defensa del referéndum en Crimea

Rusia vetó este sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de resolución contra el referéndum previsto para mañana en Crimea, haciendo más evidente su aislamiento internacional en torno a la crisis.

Efe

Internacional

Ucrania disuelve el legislativo de Crimea y denuncia invasión de tropas rusas

El Parlamento de Ucrania disolvió este sábado el legislativo de la república autónoma de Crimea, a menos de 24 horas del referéndum sobre su reunificación con Rusia, mientras el Ministerio ucraniano de Exteriores denunció una invasión de tropas rusas en el sur del país, cerca de la frontera crimea.

Efe

Internacional

Crimea cuenta las horas para regresar a la órbita rusa

Crimea cuenta las horas para formalizar su escisión de Ucrania y su regreso a la órbita rusa, en claro desafío a la comunidad internacional que no reconocerá los resultados del referéndum separatista del domingo.

Efe

Internacional

Decenas de miles de personas protestan contra la intervención rusa en Ucrania

Decenas de miles de personas (50.000, según los organizadores y 3.000, según las autoridades rusas) salieron este sábado a las calles de Moscú para protestar contra lo que llaman «agresión del Kremlin» contra Ucrania por la intervención de las tropas rusas en la separatista república ucraniana de Crimea.

Efe

Internacional

EE.UU.: «el avance de tropas rusas en Ucrania sería una escalada escandalosa»

La entrada de tropas rusas en el sur de Ucrania denunciada este sábado por ese país sería, en caso de confirmarse, «una escalada escandalosa» de la crisis, afirmó este sábado la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power.

Efe

Crisis in Ukraine - Crimea Referendum

Internacional

La población de Crimea es llamada hoy a un ‘referéndum’ con el único aval de Rusia

Los líderes prorrusos en Crimea realizaban ayer los preparativos finales para un referéndum que se espera que transfiera a Moscú el control de la península ucraniana del Mar Negro, pese a la amenaza de sanciones y a la condena de los gobiernos occidentales.

Agencias

Noticias / Cultura
palma cultura inauguraciion expo cabrera en el castell de bellver fot

Cultura

Bellver acorta la distancia que separa Mallorca del Monestir de Cabrera

Una carta del Papa Gregorio I Magno, en el 603 d.C., a uno de sus funcionarios advirtiéndoles de la «actuación irregular» de unos monjes en Cabrera es el único documento que constata la existencia de un monasterio hace más de trece siglos en la isla balear.

Ana Largo

PALMA. OPERA. " RIGOLETTO " DE GIUSEPPE VERDI, SE VISTE EN EL TEATRE PRINCIPAL DE PALMA.

Cultura

Exigen transparencia con los contratos del «entorno de la dirección» del Principal

Més y PSOE llevan meses solicitando información sobre las contrataciones que se han hecho en el Teatre Principal de Palma desde marzo de 2012, porque «sospechamos» que tras la reestructuración de la plantilla, con once plazas amortizadas, «el teatro ha realizado otras contrataciones externas o artísticas que cubren las tareas que asumían los empleados de los que prescindió».

Ana Largo

Mar Rayó posó ayer para este diario en la galería Fran Reus de Palma.

Cultura

Mar Rayó desvela su poesía 'blackout' y «transgresora» en la galería Fran Reus

«Creación poética obtenida -a veces al azar- por la eliminación, generalmente con un rotulador negro, de partes de un texto ya impreso». Esta es una de las definiciones de la blackout poetry (o poesía blackout ), movimiento literario que tuvo su auge en las vanguardias de principios de siglo, con Man Ray como uno de sus máximos exponentes. Ahora, Mar Rayó (Palma, 1977), gestora cultural, irrumpe en la escena artística con su primera exposición individual en la galería Fran Reus de Palma (Concepció, 9), Blackout Poetry 2014 .

Nacho Jiménez

MUSEU ES BALUARD DE PALMA.

Cultura

Es Baluard inicia un programa para explicar las obras del museo y sus alrededores

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma Es Baluard celebra a partir del miércoles «Arte y Espacio Público 01», un nuevo programa con seminarios, proyecciones y visitas guiadas para analizar el sentido de las obras de arte del museo y sus alrededores.

Efe

El Monestir de Cabrera

Cultura

Inauguran la exposición 'El Monestir de Cabrera s.V-VII'

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha inaugurado este sábado en el castillo de Bellver la exposición 'El Monestir de Cabrera s.V-VII', la cual permanecerá abierta al público hasta el 15 de junio.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL . ENTREVISTA A GIOVANNI DOS SANTOS, FUTBOLISTA MEXICANO DEL MALLORCA.

Real Mallorca

El Mallorca gana el «caso Gio»

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) ha dado la razón al Real Mallorca en el 'caso Gio'. Los argumentos del letrado Josep Senespleda, con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), han propiciado que la SAD balear vea restaurados tres puntos de la pasada temporada.

T.j.

EL ENTRENADOR DEL BETIS LORENZO SERRA FERRER POSA CON LA COPA DEL REY DE FUTBOL GANADA AL OSASUNA.

Real Mallorca

Serra Ferrer y la alargada sombra de Lopera

Mediados de junio de 2009. Sevilla. Los primeros azotes del verano castigan las calles de la capital andaluza. Por sus principales arterias se concentran 70.000 aficionados al Betis indignados con el propietario del club, Manuel Ruiz de Lopera.

Miquel Alzamora

Fútbol

Real Mallorca

Mallorca y Tenerife dirimen puntos claves en Son Moix

El Mallorca y el Tenerife afrontarán mañana, domingo (18.00 horas, Son Moix) un partido clave en sus respectivas aspiraciones de situarse entre los equipos con opciones de ascender a Primera división al final de la temporada.

Efe

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL SABADELL, (4-1).

Real Mallorca

Un partido para mantener la esperanza

Hoy el Mallorca afronta ante el Tenerife a partir de las seis de la tarde uno de estos partidos con más pinta de batalla que de juego donde sencillamente está prohibido perder porque ya se ha perdido demasiado, porque se ha tropezado una y otra vez con la misma piedra y porque incluso ganando, el paso que se habrá dado será casi testimonial.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Triatlón

Deporte balear

Mario Mola se proclama campeón en Mooloolaba

El español Mario Mola ha arrancado la temporada por todo lo alto con una gran victoria en la Copa del Mundo ITU 2014, que ha tenido lugar este sábado en la localidad australiana de Mooloolaba.

Efe

Deporte balear

Mola: «La prueba fue perfecta para mí»

El triatleta español Mario Mola se ha mostrado muy satisfecho este sábado tras iniciar la temporada con victoria en la Copa del Mundo ITU 2014, en la localidad australiana de Mooloolaba, en una prueba que «fue perfecta» según sus propias palabras.

Europa Press

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton marca el mejor tiempo en Melbourne, mientras que Alonso saldrá quinto

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Australia, con un registro de 1:44.231, y será primero este domingo por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) será quinto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Aunque suene pesimista, la prioridad es terminar la carrera»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este sábado tras firmar la quinta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, que se disputa este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne, que, «aunque suene pesimista, la prioridad es terminar la carrera», pero que saliendo desde la tercera línea «el podio es posible».

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Djokovic e Isner, pulso en las semifinales de Indian Wells. Radwanska y Pennetta a la final

Indian Wells completó el cuadro masculino de semifinales con el emparejamiento entre el serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner, mientras que la final femenina medirá a la polaca Agnieszka Radwanska frente a la italiana Flavia Pannetta.

Efe

Nolito

Otros deportes

Nolito dio los puntos a un buen Celta ante un Levante con dos caras

Un gol de Nolito en el primer tiempo dio los tres puntos a un buen Celta en su visita al Levante (0-1), en un partido en el que el equipo local mejoró mucho tras el descanso y falló un penalti, enviado por Barral al larguero (m.60).

Efe

Vitor Borba, Rivaldo

Otros deportes

Rivaldo, a los 41 años, pone fin a su carrera como futbolista profesional

El brasileño Vítor Borba Ferreira 'Rivaldo', de 41 años y campeón con su selección en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, anunció este sábado en las redes sociales el fin de su carrera como futbolista, en la que jugó en clubes de Brasil, España, Italia, Grecia, Uzbekistán y Angola.

Efe

Roger Federer

Otros deportes

Federer no tiene piedad de Dolgopolov y accede a la final de Indian Wells

El suizo Roger Federer no tuvo piedad del ucraniano Alexandr Dolgopolov, a quien derrotó claramente por 6-3 y 6-1 en 61 minutos, y consiguió el pase a la final de Indian Wells, en la que se enfrentará al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y John Isner.

Efe

Otros deportes

Larrivey apunta al Rayo al sueño de la permanencia

El Rayo Vallecano, con un doblete del argentino Joaquín Larrivey y otro gol más de Alberto Bueno, logró ante el Almería la tercera victoria consecutiva de la temporada que le saca del descenso tras doce jornadas y le permite soñar con la permanencia a costa de un Almería que se hunde en esos puestos.

Efe

Otros deportes

El Mirandés hunde al Alavés en la carrera por la permanencia

El Mirandés golpeó a un rival directo como el Alavés y con su triunfo en Mendizorrotza, por 0-2, hunde al equipo vitoriano en el fondo de la tabla mientras los burgaleses cogen aire en la carrera por mantener la categoría.

Efe

Diego Costa

Otros deportes

Diego Costa mantiene al Atlético agarrado a la Liga

Un gol del hispano brasileño Diego Costa le bastó al Atlético de Madrid para vencer al Espanyol y sumar tres puntos que le permiten continuar en la lucha por el título de liga, cuando ya el campeonato enfila la definitiva cuenta atrás, en un encuentro sufrido y más tenso que brillante, en el que los visitantes ofrecieron una buena imagen y cerca estuvieron de empatar.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El 'efecto Contra' no funciona en un empate loco entre Getafe y Granada

El estreno de Cosmin Contra no funcionó al cien por cien y el Getafe no consiguió llevarse la victoria ante el Granada, que consiguió sumar un punto en un empate loco (3-3) que dejó al conjunto madrileño a las puertas de las posiciones de descenso.

Efe

Fútbol

El Jaén se aleja del descenso al ganar al Sporting en una gran segunda mitad

El Real Jaén logró este sábado un importante triunfo ante el Real Sporting de Gijón por 3-2 que le permite alejarse del descenso merced a una excelente segunda mitad, en la que los blancos superaron completamente al equipo asturiano, un aspirante al ascenso que sigue con su mala racha de resultados de las últimas jornadas.

Efe

Fútbol

El Castilla, con un triplete de Willian, mata a la contra al Recreativo

El Real Madrid Castilla, con un triplete del delantero brasileño Willian José, derrotó al Recreativo de Huelva por 2-3 en un partido en el que el filial madridista aprovechó los errores defensivos locales para mostrar su poderío ofensivo a la contra y, con su trabajada victoria, alejarse aún más del descenso.

Efe

Cristiano Ronaldo

Fútbol

El Real Madrid se agarra a un gol de Ronaldo ante un meritorio Málaga

El Real Madrid, sostenido por un gol de Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, logró la victoria en La Rosaleda, donde sufrió más de lo previsto ante un meritorio Málaga.

Efe

Fútbol

El Deportivo pierde la oportunidad de acostarse líder

El Deportivo perdió la oportunidad de acostarse líder y sacar petróleo de una jornada que estaba siendo muy favorable a sus intereses con los pinchazos de sus perseguidores, pero solo pudo sumar un punto ante el Barcelona B (0-0) en un encuentro en el que desperdició el primer tiempo y no aprovechó el segundo.

Efe

Fútbol

Las Palmas se da un festín ante la fragilidad defensiva del Sabadell

La UD Las Palmas, pese a las bajas con las que afrontaba el partido, consiguió una plácida victoria ante el Sabadell, la más amplia de la temporada, y vuelve a aspirar al ascenso directo al aprovechar la fragilidad defensiva de un rival al que sentenció ya antes del descanso con tres goles.

Efe

Sucesos / Noticias
Palma sucesos.fotos Vasil Vasilev. Crimen de Son Bauló (1).jpg

Crimen en Son Bauló

Minuto de silencio por Olha

Ha caído la noche en Son Bauló. Los agentes que irrumpen en el lúgubre apartamento de la calle Diagonal número 3 adoptan precauciones, porque no saben qué se van a encontrar en el interior. Dimitry abre la puerta casi sin inmutarse.

Javier Jiménez

Imagen facilitada por la Guardia Civil de la cocaína incautada a la detenida.

Sucesos

Detenida una mujer en el aeropuerto con más de un kilo de cocaína en el estómago

La Guardia Civil ha detenido una mujer de origen dominicano y de 31 años de edad en el aeropuerto de Son Sant Joan que llevaba más de un kilogramo de cocaína en su cuerpo. La sospechosa fue detectada en un punto de verificación de pasajeros realizado por agentes de la Guardia Civil.

Víctor Malagón

Sucesos

Detenido por robar 700 kilos de cobre en Mallorca y venderlo a empresas de reciclaje

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años por robar cable de cobre en la zona del Llevant de Mallorca. Los investigadores atribuyen, de momento, ocho robos al sospechoso, de iniciales P.J.G.C.

G.Picó

Comparecencia

Avión malasio desaparecido

Malasia confirma que el avión desaparecido voló durante horas tras perderse en el radar

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó este sábado que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo pasado, cambió de rumbo y voló durante horas hacia el oeste.

Efe

Avión malasio desaparecido

La aerolínea confirma también el desvío deliberado del avión

La aerolínea Malaysia Airlines ha confirmado que contaba con información por satélite que revelaba el desvío deliberado del avión desaparecido y explicó que dada la «sensible naturaleza» de la situación, «sin precedentes en la historia de la aviación», decidió no divulgar los datos en público hasta que lo anunciara este sábado el primer ministro malasio Najib Razak.

Europa Press

Juan Pedro Díaz Sierra

Sucesos

Un hombre distribuye en Internet fotos suyas en busca de su hermano gemelo

Un vecino de Son Servera (Mallorca), natural de la localidad pacense de Orellana la Vieja, Juan Pedro Díaz Sierra, ha distribuido por las redes sociales una serie de fotografías que recorren su vida con la esperanza de que alguien pueda reconocer a su hermano gemelo, de quien asegura que fue separado al nacer en el hospital provincial de Badajoz.

Europa Press

Detenido

Sucesos

La muerte acecha en la zona Norte

Tres meses; tres crímenes. Y todos en la zona Norte. El año ha comenzado de forma sangrienta y los investigadores coinciden en que hacía «mucho tiempo» que la muerte violenta no se concentraba en una franja tan pequeña del mapa. Eso sí, la Guardia Civil deja claro que los tres episodios luctuosos no tienen ninguna relación entre ellos.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Hotel Valparaíso

Eventos

Cena a beneficio de Projecte Home en el Hotel Valparaíso, de Grupotel

En el Hotel Valparaíso tuvo lugar una cena solidaria organizada por iniciativa de Miguel Ramis, de Grupotel, a beneficio de Projecte Home Balears.

E. Planas

Mallorca Universal.

Eventos

Presentación de Mallorcauniversal en Es Molí des Comte

Con una gala benéfica cuyo número de asistentes superó las 400 personas, se presentó en sociedad el proyecto Mallorcauniversal, ideado por Xisco Barceló para la promoción de la marca Mallorca.

Lydia E. Larrey

PREMIOS PALMA FOTOGRÁFIC

Eventos

Entrega de premios de Palma Fotográfica

El Casal Solleric acogió la inauguración de la exposición y entrega de diplomas a los premiados en la XXVIII edición de Palma Fotográfica, el concurso fotográfico más veterano de España.

E. Planas

Jesús Camargo

Eventos

Camargo presenta su obra en Can Prunera

Una buena selección de la reciente obra pictórica de Jesús Camargo, inspirada en escenarios del Norte de África y también en los baños árabes de Palma, se puede contemplar desde el pasado jueves, día 6 de marzo, en el museo modernista Can Prunera, de Sóller.

Ll. Garcia

Joan Vich

Eventos

Joan Vich presenta 'Colors de la Mediterrània' en la Galería Vanrell

La Galería Vanrell acogió la inauguración de la exposición Colors de la Mediterrània , de Joan Vich , un artista mallorquín de corte clasicista que se ha dedicado íntegramente a la pintura y a la enseñanza de la misma.

E. Planas

Familia Moll

Eventos

Encuentro de la familia Moll

El domingo 2 de marzo se reunieron después de 27 años todos los primos de la gran familia Moll, acompañados por sus respectivas parejas, en la Ermita del Sant Crist de Llubí.

R.B.

Matanzas solidarias

Eventos

'Matances' solidarias en Son Cos organizadas por el Club Rotary de Inca

En Son Cos se celebró la XVIII Comida de Matanzas Rotarias y Benéfica organizada por el Club Rotary de Inca. La jornada campera reunió a cerca de doscientas personas. En el mirador de la finca se celebró el aperitivo de exquisiteces mallorquinas. Fernando Dameto , Lorenzo Rosselló , Xisco España , Juan Deyá y el amo de Son Cos, Xisco Tomás , cocinaron un delicioso arròs brut .

E. Planas

Canis.

Eventos

Jornada de puertas abiertas en el nuevo Hospital Veterinario Canis

El equipo del recién inaugurado Hospital Veterinario Canis, en Palma, organizó el sábado 8 de marzo una jornada de puertas abiertas con el fin de presentarse ante los profesionales del sector.

Espacio Jandro

Eventos

Nueva exposición en Espacio Jandro

El espacio artístico y cultural que regenta el artista Jandro acogió la inauguración de una exposición colectiva en homenaje a Joan Miró, con motivo del treinta aniversario de su fallecimiento.

E. Planas

Cena maridaje

Eventos

Cena-maridaje en el restaurante Xino's

Medio centenar de comensales se dieron cita en la nueva velada de maridaje celebrada en Xino's Restaurante, en la que vinos y cavas Castillo Perelada acompañaron deliciosas propuestas gastronómicas del chef Carlos Abad.

Julián Aguirre

Gala Piragüismo

Eventos

Gala de piragüismo

En el hotel Boccaccio de Port d'Alcúdia se celebró el pasado día 1 de marzo la Gala del Piragüismo Balear. Con casi 300 invitados y alrededor de cien premios entre todas las categorías y ligas, la gala fue un gran acontecimiento para todos los aficionados a este deporte.

Curro Viera

Vips / Fiestas
Miradas de mujeres

Fiestas

Performance en el casal Solleric en el marco del programa Miradas de Mujeres

El mundo del arte contemporáneo invitó a la reflexión con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Festival Miradas de Mujeres inauguró ese día su tercera edición.

Inauguración del restaurante Can Costa en Pollença.

Fiestas

Inauguración del restaurante Can Costa en Pollença

El restaurante Can Costa de Pollença ha reabierto sus puertas bajo la dirección del restaurador César Soto y con una nueva filosofía en la que combina «cocina de mercado y producto fresco a precios asequibles» con una amplia zona dedicada a la coctelería.

Juanjo Roig

Gala Aspanob

Fiestas

Gala a beneficio de Aspanob en es Baluard

La sala aljub del Museu es Baluard acogió un juvenil evento de moda en apoyo a la asociación Aspanob. Fue un desfile de creaciones y diseños textiles dirigidos a hombres y mujeres, y a los más pequeños de la casa.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
LA JUEZA MERCEDES ALAYA

Quiosco Rosa

La jueza Alaya renueva sus votos matrimoniales en Sevilla

La juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos, ha renovado sus votos matrimoniales en una ceremonia religiosa, a la que ha asistido vestida de novia, celebrada en la iglesia de San Alberto, dentro del conjunto del Oratorio de San Felipe Neri, en el casco histórico de Sevilla.

Efe

Edición del 15 de marzo de 2014
Portada