REGIDORS DE MÉS INSTEN AL MANTENIMENT DE TOTS ELS SERVEIS DE L'HOSPITAL D'INCA REGIDORS DE MÉS INSTEN AL MANTENIMENT DE TOTS ELS SERVEIS DE L' | Maria Nadal

TW
8

Representantes políticos de la agrupación Més de Sineu, Santa Margalida, Inca, Muro, Mancor, Costitx, sa Pobla y Llubí se reunieron ayer en las puertas del Hospital Comarcal d’Inca para exigir la integridad del centro hospitalario y pedir el mantenimiento de todos los servicios que actualmente se ofrecen en el hospital.

Para poder reivindicar todas estas cuestiones, los regidores y alcaldes de la agrupación presentarán mociones en los diferentes ayuntamientos de la comarca cuya área asistencial depende del hospital de Inca. El regidor nacionalista de la capital del Raiguer Andreu Caballero indicó ayer que «queremos hacer un llamamiento a la administración pública para que deje de realizar recortes en los servicios básicos» y resaltó que «el hospital comarcal fue una lucha de muchos años por parte de todos los ciudadanos de la comarca y es un derecho al que no renunciaremos».

Reivindicación

Por esta razón, Caballero resaltó que «exigimos que se dote al hospital de los recursos humanos necesarios para poder cubrir la demanda» y añadió que «mostramos nuestro total apoyo a los pediatras y nos unimos a sus reivindicaciones para que puedan disponer de los medios necesarios para poder atender dos urgencias simultáneas».

En los acuerdos de la moción que Més presentará en los ayuntamientos también se insta a convocar una reunión entre el conseller de Salut, Martí Sansaloni, el gerente del hospital, Rafael Marcote, y los alcaldes y regidores de la comarca para tratar la situación de malestar en el hospital de Inca.

Por otra parte, Més también ha presentado preguntas en el Parlament y ha pedido la comparecencia de Sansaloni para que explique de primera mano la situación actual del centro sanitario.

El diputado de la agrupación, David Abril, indicó ayer que «no es razonable que en el hospital de Inca se trabaje como si estuviéramos hablando de un PAC» y añadió que «aunque el centro de Inca es un de los que tiene menos presupuesto por cama y paciente se estaba llevando a cabo un buen trabajo de atención a los pacientes por parte de los profesionales».