El pleno del Ajuntament de Porreres trató los presupuestos para 2014. | Joan Socies

TW
0

El equipo de gobierno del PI en el Ajuntament de Porreres al estar en minoría, tiene seis de los trece concejales, tiene que negociar los presupuestos municipales para conseguir sacarlos adelante. Este año con unas cuentas «de contingencia» según señaló la alcaldesa, Francisca Mora, y tras la aceptación de la mayoría de las propuestas de los nacionalistas de Més, se aprobaron con los votos favorables de estas formaciones los poco más de tres millones de presupuesto. PP y PSOE votaron en contra.

El voto contrario de las dos formaciones se debió a diferentes motivos, mientras los populares pedían una rebaja del IBI, los socialistas reclamaron una partida de 50.000 euros para poder ampliar la plantilla de la Policía Local. En el primero de los casos Mora señaló que Porreres es una de la poblaciones con el IBI más bajo de la Isla, y en referencia a la partida para la seguridad de la localidad manifestó que «para esta partida se necesita un mínimo de 70.000 euros que ahora no podemos asumir».

En otro sentido también hemos podido saber de la petición de la agrupación socialista de la localidad de entrar en el equipo de gobierno. Así al parecer el edil del PSOE, Miquel Àngel Veny habría pedido pasar a formar parte del equipo de gobierno y así asegurar la mayoría absoluta al equipo de Mora y a la vez obtener dos concejalías y ser teniente de alcalde. Una situación, la del PSOE pedir formar parte del gobierno, que también se ha producido hace poco y con idéntico resultado en Petra.

Aunque consultado por este periódico el edil socialista ha señalado que «las conversaciones se han producido a lo largo de todo el mandato y ahora no hay negociaciones y nosotros no hemos pedido nada».