TW
0

Alavés 0 - 2 Mirandés

Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Jarosik, Nano; Manu García, Álex Ortiz, Emilio Sánchez (Tejera, m. 75); Stevanovic (Quiroga, m. 62), Guzmán, Viguera.

Mirandés: Prieto; Malón, Flaño, Corral, Ríos; Iriome, Iván Agustín, Muñiz (Muneta, m. 66), Docal (Barahona, m. 72); Pablo Infante y Goiria (Díaz de Cerio, m. 79).

Goles: 0-1, m. 26: Corral. 0-2, m. 93: Díaz de Cerio.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Jarosik por el Alavés y a los visitantes Docal, Corral. Expulsó con tarjeta roja directa, en el minuto 57, al local Guzmán.

El Mirandés golpeó a un rival directo como el Alavés y con su triunfo en Mendizorrotza, por 0-2, hunde al equipo vitoriano en el fondo de la tabla mientras los burgaleses cogen aire en la carrera por mantener la categoría.

Se movió mejor el Mirandés en un partido de alta tensión y cimentó el triunfo en el primer tiempo. Se bastaron con el trabajo defensivo extenuante en el centro del campo para recuperar infinidad de balones y con eso generar ocasiones de peligro.

El central Álvaro Corral hizo el tanto en una sensacional volea, en el minuto 26, y desde ese instante tuvo el Alavés tiempo para, al menos, lograr la igualada aunque el equipo vitoriano, con un hombre menos en la media hora final, se desangra y cada vez tiene más cerca la Segunda División B, pese a que aún faltan doce jornadas.

En la última acción del partido Díaz de Cerio puso la puntilla con el segundo tanto en un certero contragolpe del Mirandés que le sirve para imponerse en la diferencia de goles particular.

En un partido de vital trascendencia para la salvación, el Mirandés salió sin complejos y dispuesto a hurgar en la herida de un Alavés timorato.

Avisó antes del cuarto de hora con un contragolpe en superioridad mal finalizado por Ríos y una falta directa de Pablo Infante que se escapó por poco a la derecha de la portería alavesa.

No erró el equipo burgalés en su tercera llegada. Un centro desde la derecha de Goiria fue rematado completamente solo por Álvaro Corral para conectar un derechazo a bote pronto que se coló por la escuadra.

Los locales no dieron señales de vida en la primera media hora, cuando Viguera intentó una jugada aislada con una serie de rebotes que finalizó con un disparo muy por encima de la meta de Prieto.

Hubo que esperar ya a la recta final del primer tiempo para que Emilio probara fortuna con el primer disparo vitoriano a la portería del rival que despejó con apuros Prieto y al que por muy poco no llegó Borja Viguera.

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés cedió metros y espacio al Alavés y afloraron las dificultades de los vitorianos para llevar las riendas del partido por su escasez de ideas.

El bosnio Stevanovic se convirtió en el estilete más peligroso del Alavés en busca del empate. Un disparo suyo y otro balón que no fue capaz de controlar fueron las primeras ocasiones de los de Juan Carlos Mandiá.

Ahí quemó sus naves el Alavés en busca del empate porque en el minuto 57 una agresión de Guzmán a Pablo Infante dejó a los vitorianos con un hombre menos al ver el centrocampista la tarjeta roja directa.

El Mirandés supo manejar los hilos del partido a su antojo para evitar los agobios y sufrimientos mientras el Alavés empezó a sentir las prisas y nerviosismos por ver cómo se le escapaban tres puntos determinantes si quiere pensar en mantener la categoría.

Los vitorianos pusieron más corazón que cabeza en los minutos finales intentando la igualada. En la última acción del partido llegó la puntilla del Mirandés con el segundo tanto de Díaz de Cerio que sirve incluso para ganar el goal average entre ambos conjuntos.