Museu Es Baluard de Palma. | Redacción Cultura

TW
1

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma Es Baluard celebra a partir del miércoles «Arte y Espacio Público 01», un nuevo programa con seminarios, proyecciones y visitas guiadas para analizar el sentido de las obras de arte del museo y sus alrededores.

Esta iniciativa analizará las intervenciones creativas urbanas con el objetivo de incentivar el conocimiento del especial entorno donde está ubicado Es Baluard, ha informado el museo en un comunicado.

El ciclo comenzará el día 19 con un micro-seminario inaugural impartido por la directora del museo, Nekane Aramburu, la proyección de una serie de documentales y el lanzamiento de visitas guiadas sobre las obras escultóricas del museo y los alrededores.

El seminario de aproximación inaugural al ciclo será gratuito bajo inscripción y el día 9 de abril se proyectarán los vídeos «Art in the 21st century» a partir de las 19.00 en el auditorio del museo.

Las visitas guiadas consistirán en un recorrido por el entorno escultórico que rodea el complejo cultural de Es Baluard, Sa Feixina, el Paseo Mallorca y Paseo Sagrera con introducción a la evolución del arte contemporáneo a través de las piezas existentes en el recinto museístico.