El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, durante la presentación del programa del PP regional a las elecciones europeas del 25 de mayo en Almendralejo. | Efe

30

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha garantizado este sábado que el Gobierno cumplirá su compromiso electoral y bajará los impuestos a más de doce millones de españoles y que gracias a la próxima reforma fiscal se aliviarán las cargas tributarias a las familias españolas.

Floriano, que ha intervenido en la Convención regional de su partido en Extremadura, ha asegurado que el PP es el único partido que garantiza un proyecto nacional y, de cara al próximo periodo de «marcado carácter electoral» que se inicia con las elecciones europeas del 25 de mayo, ha apelado a renovar su compromiso con los españoles.

«La cuestión es si en los próximos meses consolidamos ese cambio de tendencia o volvemos a la crisis», ha dicho el vicesecretario general del PP tras insistir en que después de iniciar la recuperación económica, el Gobierno se va a centrar ahora en recuperar la economía de las familias.

Floriano ha insistido ante el PP de Extremadura en que en las próximas elecciones los españoles se juegan «si volvemos al gobierno de quienes arruinaron a familias españolas o asentamos las políticas que están decidiendo el cambio».

En ese sentido -ha indicado- irá también dirigida la reforma fiscal, que va a aliviar las cargas tributarias de las familias y ayudar a mejorar su situación económica porque van «a pagar menos impuestos».

Una reforma que no pudo acometer antes el Gobierno porque tuvo que centrarse en salvar al país de la «quiebra».

Floriano ha criticado la herencia recibida del Gobierno socialista y se ha preguntado: «¿Os imagináis un gobierno de presidente Rubalcaba, de vicepresidenta Valenciano y con Pepiño Blanco?».

Así, ha acusado al PSOE de acentuar la crisis en España con una cifra de 3 millones de parados más que cuando llegaron al Gobierno central, con un importante incremento del déficit, «que lo ocultaron para engañar» y con déficit también en las pensiones.

El vicesecretario de Organización del PP ha reconocido que en los dos últimos años el Gobierno ha estado «tomando decisiones muy difíciles», aunque «España está en la buena dirección», como demuestra, por ejemplo, el «cambio de tendencia» en el empleo.

Esto, ha añadido, queda patente en datos como los 227.736 parados menos respeto de hace tres años, o el aumento en febrero de los afiliados a la Seguridad Social respecto al mismo mes del año anterior, algo que «no ocurría desde hace 68 meses», ha apostillado.

«Somos un país que crecemos en credibilidad», ha indicado Floriano, gracias al esfuerzo que ha permitido que baje la prima de riesgo, que la economía sea más competitiva y que sean sostenibles el sistema de pensiones, la sanidad y la educación.

Tras la intervención de Floriano ha clausurado el acto el presidente extremeño, José Antonio Monago, quien ha defendido que «Europa no es algo virtual o alejado, Europa es Extremadura».

Al igual que el vicesecretario de Organización del PP considera que: «nos jugamos mucho en Europa», y ha destacado la importancia de los fondos que llegan desde esta institución, ya que de cada 10 euros que recibe la comunidad, tres provienen de la Unión Europea.

Tras citar una serie de medidas, fundamentalmente dirigidas al campo extremeño, eje del programa del PP regional, Monago ha criticado que mientras otros «están hablando de candidatos, nosotros estamos hablando de programas» que es lo «importante».

Monago ha aludido a la inclusión del exministro de Fomento José Blanco en la lista del PSOE a las europeas, refiriéndose a él con sarcasmo como «un buen amigo nuestro».

Ha recordado que Blanco tomó la decisión de «no considerar como prioritario» el Eje 16, a su juicio, «la principal infraestructura» para el transporte de las materias extremeñas, ya que iba a unir la localidad portuguesa de Sines con Francia y para la que se había aprobado financiación en Europa.