Gerard Moreno, durante el partido en Tenerife.

TW
2

El Mallorca y el Tenerife afrontarán mañana, domingo (18.00 horas, Son Moix) un partido clave en sus respectivas aspiraciones de situarse entre los equipos con opciones de ascender a Primera división al final de la temporada.

El encuentro es especialmente trascendental para el conjunto mallorquinista, que desde hace dos semanas dirige el técnico Lluìs Carreras, en su objetivo de romper una racha de siete partidos consecutivos sin ganar.

El Mallorca, décimo quinto con 37 puntos, sólo ha sumado 4 de los últimos 21 puntos en juego. Su última victoria la conquistó el pasado 19 de enero, cuando derrotó 4-1 al Sabadell en Palma.

Los malos resultados del equipo le costaron el puesto a José Luis Oltra, aunque su sustituto Lluís Carreras sigue sin estrenarse con un triunfo, tras perder en casa ante el Barcelona B (1-2) y empatar (1-1) con el Real Zaragoza en la visita la pasada jornada a La Romareda.

En ese último encuentro, el meta catalán Rubén Miño evitó la derrota al detener un penalti lanzado por Luis García en el minuto 87.

Un mermado Tenerife por las bajas intentará aprovechar el mal momento que atraviesa el Real Mallorca en su estadio y conseguir una victoria que le permita aumentar la distancia con la zona de descenso y meterse en la lucha por el ascenso.

Los tinerfeños afrontan el choque con las inesperadas bajas del organizador Ricardo León y del máximo goleador Ayoze, quienes sufren un proceso vírico, que se unen a la ausencia confirmada de Aitor Sanz por sanción, por lo que el técnico Álvaro Cervera deberá recomponer su equipo.

El entrenador baraja dos alternativas: mantener el mismo sistema de juego y situar un jugador de similares características de los atributos de Ayoze, como es el caso del juvenil Nano; o apostar por jugadores con más experiencia, como Juanjo Expósito.

Noticias relacionadas

En el centro del campo también habrá cambios, ya que los dos habituales Ricardo y Aitor Sanz no podrán jugar, por lo que Quique Rivero e Íñigo Ros son los principales candidatos para ocupar la medular, aunque Alberto Jiménez también cuenta con opciones.

En el resto del equipo hay menos dudas, pues lo esperado es que Álvaro Cervera repita con los mismo jugadores que lograron cuatro puntos en las dos últimas salidas.

Édgar Méndez volverá a ocupar la banda izquierda y Luismi Loro el carril derecho, aunque con libertad para moverse hacia el centro.

En la defensa vuelve Carlos Ruiz, después de cumplir sanción, mientras que Ayoze Díaz y Javi Moyano le han ganado la partida en los laterales a Raúl Cámara, aunque éste también tiene opciones de jugar.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Miño; Ximo, Agus, Nunes, Kevin; Nsue, Thomas, Generelo, Marco Asensio; Hemed, Gerard Moreno.

Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno González, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Íñigo Ros, Quique Rivero; Luismi Loro, Édgar; Aridane Santana, Nano.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz).