Dos niños visitan la exposición 'El Monestir de Cabrera s.V-VII'. | Teresa Ayuga

TW
0

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha inaugurado este sábado en el castillo de Bellver la exposición 'El Monestir de Cabrera s.V-VII', la cual permanecerá abierta al público hasta el 15 de junio.

Según han informado desde Cort en un comunicado, la inauguración ha contado con la presencia de «numeroso» público que ha podido contemplar las casi 150 piezas recogidas en el archipiélago de Cabrera tras descubrirse la existencia de un monasterio de monjes.

La piezas han sido recuperadas gracias a los esfuerzos de investigación realizados desde hace 15 años por equipos de arqueólogos e investigadores, coordinado desde el consistorio palmesano.

La muestra recoge los descubrimientos más significativos de los trabajos arqueológicos que se contextualizan en el mundo del monacato cristiano de los siglos V al VIII, cuando Baleares formó parte, primero del territorio del Reino Vándalo y a continuación del Imperio Bizantino.

Gilet ha agradecido «la labor desarrollada por los arqueólogos y los investigadores en la recuperación de este legado histórico destacando «el trabajo continuado para dar a conocer la existencia de un monasterio en Cabrera que muchos ciudadanos de la isla desconocen su existencia».

En la inauguración también han estado presentes la senadora, Gari Duran, el teniente de alcalde de Medio Ambiente e Infraestructuras, Andreu Garau, la directora general de Medi Natural, Educació Ambiental i Canvi Climàtic del Govern, Neus Lliteras, entre otras autoridades.