TW
0

El hotel Illa d'Or cumple 85 años y lo celebra esta noche en una cena de carácter «íntimo» a la que asistirán sus clientes y accionistas.

La celebración coincide con uno de los momentos más dulces del hotel, testigo de la historia turística del Nord, que acaba de finalizar un proceso de renovación total consolidando la categoría cuatro estrellas superior.

El hotel, como ya hizo durante la celebración de su 75 aniversario, prepara un menú inspirado en el menú que sirvió en su cena inaugural el 5 de marzo de 1929 (Ensalada de langosta Bella Vista, Perdiz Flamande, Timbal de buey Enrique IV, Tapenade de alcachofas - Patatas Ana y Crema María Brizard con frutas caramelizadas) y en la carta de vinos participan las mismas bodegas.

Desde que la familia Oliver-Llobera abriera el establecimiento en 1929 el hotel Illa d'Or ha sido testigo de excepción de la evolución turística del Moll. Puede presumir de haber alojado huéspedes ilustres y todo tipo de celebridades.

En octubre de 1929, el artista Joan Miró y su esposa, Pilar Juncosa, se registraban en el hotel Illa d'Or para disfrutar de sus dos primeras semanas de casados. La actriz Jayne Seymur, el actor Anthony Quayle, Paquito Fernández Ochoa, Lorenzo Quinn, Elvira Lindo... la lista de huéspedes destacados es extensa.

La escritora Agatha Christie escribió en 1939 el relato Problema en Pollença tras disfrutar de una de sus estancias en el Illa d'Or.

La familia Oliver-Llobera

Desde su inauguración en 1929 la actividad turística del Illa d'Or ha sido prácticamente constante salvo cortos periodos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Española.

Sin ser el hotel más antiguo del Moll el hotel Illa d'Or se ha labrado una sólida reputación y el hecho de haber pertenecido desde sus inicios a una misma familia (la familia Oliver-Llobera) le ha otorgado un carácter especial. Actualmente forman parte de su accionariado Margarita y Concepción Oliver (hijas de los fundadores) y dos generaciones de sus respectivos descendientes, entre ellos Pedro Antonio Garau Oliver y José Santos Franco Oliver, consejeros delegados de la sociedad.