Noticias del día 4 de enero de 2014
Noticias / Local
Desempleo

Local

Balears encadena catorce meses de bajada del paro y ocho de creación de empleo

Balears cerró el año 2013 encadenando catorce meses de descenso del paro y ocho de creación de empleo neto, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Govern, a través de la Conselleria d´Economia i Competitivitat.

S. Carbonell

Juzgados

Local

Juzgados y tribunales acumulan en Balears 82.708 sentencias sin ejecutar

Miles de sentencias dictadas en juzgados y tribunales de Balears no se ejecutan en el plazo establecido, según reflejan los datos del tercer trimestre de 2013 elaborados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

P. Candia

Huelga de profesores de la enseñanza pública.

Local

El PSOE dice que 6.000 niños han perdido el refuerzo escolar

El PSOE denunció ayer que Cort ha dejado sin refuerzo escolar a más de 6.000 alumnos de primaria de los colegios públicos de Palma. Los socialistas argumentaron que la pasada legislatura el programa Èxit d'Orientació i Suport a l'Estudi prestaba refuerzo escolar a 7.000 alumnos anuales.

Alicia Mateos

Martí Sansaloni

Local

El conseller Sansaloni se desmarca también de la ley del aborto de Gallardón

El conseller de Salut del Govern de Balears, Martí Sansaloni, se sumó ayer a las voces discrepantes del PP balear que se han desmarcado del anteproyecto de reforma de la ley del aborto que ha planteado el ministro Alberto Ruiz Gallardón y que este año tiene que discutirse en el Congreso.

S.CARBONELL / J.T.BLASCO

Comercios

Local

Todos los comercios podrán abrir este domingo, víspera de Reyes

Todos los comercios podrán abrir este domingo, víspera de Reyes, que será, además, el primero de los diez domingos y festivos de apertura comercial de 2014, según el acuerdo adoptado por «mayoría y amplio consenso» en el Consejo Asesor de Comercio, que está formado por representantes de la Amdministración, sindicatos y patronales.

Europa Press

Local

Diciembre, el mejor mes de los últimos tres años en las ventas del sector textil

El comercio mallorquín del ramo de la confección, el calzado y los complementos ha calificado este mes de diciembre como el mejor mes de los últimos tres años con una puntuación global (ventas realizadas y afluencia de clientes) de 5,4 puntos sobre 10 puntos, desde que el mes de octubre del año 2010 obtuviese 5,6 puntos

Europa Press

Temporal

Local

Alerta naranja en Balears por fenómenos costeros y viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta naranja (riesgo importante) y amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y viento en las Islas Baleares, según informa en su página web.

Efe

Assemblea de Docents

Local

‘Calabazas’ de las entidades civiles a Bauzá por su «intolerante» gestión

Calabazas para el Govern del PP, es la nota que ayer otorgaron profesores, alumnos y entidades civiles a la gestión del Ejecutivo balear por una política marcada por el «conflicto», la «intolerancia» y el «inmovilismo».

C.Agustín

Local

Salvem es Molinar impulsa una recogida de firmas y pondrá a la venta un calendario

La plataforma Salvem es Molinar sigue adelante con su campaña 'Al Molinar, Port petit' en contra de la ampliación del Club Marítimo del Molinar de Llevant (CMML), por lo que este domingo impulsará una recogida de firmas y pondrá a la venta un calendario.

Europa Press

Obispo

Local

La difícil misión de sustituir a don Teodor

El viernes 27 de diciembre se cumplieron 10 años del nombramiento de Jesús Murgui como obispo de Mallorca, en sustitución de Teodor Úbeda, fallecido en la primavera anterior.

Pedro Aguiló Mora

Colegio

Local

S’Altra Senalla requiere 555 euros para mantener el comercio justo en el ‘cole’

S’Altra Senalla de Palma ha iniciado una campaña de micromecenazgo en goteo.org para conseguir financiación que les permita mantener las actividades de comercio justo que realizan en los colegios de Mallorca.

A.M.

Noticias / Part Forana
Los líderes de los tres partidos que forman el gobierno de Pollença, en Can Conill.

Part Forana

El solar del auditorio de Moneo en Pollença será un parking y zona para ferias y conciertos

Un aparcamiento para coches y un espacio para conciertos y ferias. Esto es lo que habrá en el solar de Can Conill, el terreno que debía acoger el auditorio de Rafael Moneo. El Consistorio pollencí informó ayer de que próximamente va a iniciar las obras con el propósito de hacer compatible la zona de aparcamiento existente en la actualidad con un espacio dónde «se podrán hacer desde conciertos a ferias».

Antoni Pol

Zona verde de Manacor

Part Forana

El Ajuntament de Manacor tendría que pagar 500 millones para expropiar 17 zonas verdes

A día de hoy el Ajuntament de Manacor cuenta con 17 casos, litigios, abiertos entre vecinos y la administración para la posible expropiación de las zonas verdes del municipio, que supondrían un coste de entorno a 500 millones de euros para las arcas municipales, una situación de momento parece lejana, pero a la que fuentes municipales señalan que podría llegar a suceder.

Joan Socies

Manacor

Manacor

Los emprendedores dispondrán de un espacio municipal para su negocio

Los emprendedores de Manacor dispondrán, en breve, de un espacio municipal en el que podrán impulsar su negocio sin tener que afrontar grandes gastos como el del alquiler.

G.Mas

Inca

Part Forana

El patrimonio arquitectónico de las ‘possessions’ de Inca, al borde de la desaparición

Son Catlar, Son Gual y Son Bordils, tres possessions que antaño eran motores económicos, e incluso sociales del municipio de Inca y con una arquitectura de alto valor patrimonial a día de hoy se encuentran en un estado de degradación «casi irreversible».

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

El año 2013 cierra con menos paro registrado pero sin creación neta de empleo

El año 2013 ha cerrado con 4.701.338 parados registrados en los servicios públicos de empleo, 147.385 menos que un año antes, tras un mes de diciembre récord en caída del paro y también en aumento de afiliados, aunque este último no ha sido suficiente para que el año termine con creación neta de empleo.

Efe

Santiago Pedraz

Nacional

El juez Pedraz permite el acto con expresos de ETA en Durango

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado prohibir el acto convocado para este sábdo en Durango (Vizcaya), en el que participarán etarras excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot, al no apreciar delito de enaltecimiento del terrorismo, aunque ha pedido a la Ertzaintza que esté vigilante.

Efe

Expresos de ETA

Nacional

Los excarcelados de ETA piden «el derecho a decidir» para solucionar el conflicto

Los expresos de ETA liberados tras la derogación de la doctrina Parot han advertido este sáabdo al Gobierno de que la solución del «conflicto» en Euskadi pasa por una «solución integral» que incluya el reconocimiento del «derecho a decidir del pueblo vasco» y la salida de los reclusos que siguen en prisión.

Efe

Rey Juan Carlos

Caso Nóos

La Casa del Rey pide cerrar el «martirio» de la instrucción del 'caso Nóos'

La Casa del Rey ha pedido este sábado cerrar ya la fase de instrucción del caso Nóos porque los casi tres años que lleva abierto el sumario han supuesto un «martirio» para la institución, con un goteo de informaciones y filtraciones que hacían que este tema estuviera «repicando día tras día».

Europa Press

Rosa Díez

Nacional

UPyD recuerda a Casa Real que la Justicia «ha de ser igual de rápida para todos»

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha recordado a Casa Real que la Justicia «ha de ser igual de rápida para todos» y que, en caso de que no fuera así, «no merecería tal nombre».

Europa Press

Asociación de Víctimas del Terrorismo

Nacional

La AVT denuncia que el acto es «la mayor vergüenza de toda la democracia española»

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, considera que el acto celebrado este sábado en Durango (Vizcaya), convocado por el colectivo de presos de ETA (EPPK) y en el que han participado unos 70 expresos etarras excarcelados, es «la mayor vergüenza de toda la democracia española».

OTR Press

Manifestación

Nacional

Cientos de personas piden en Pamplona el fin «inmediato» de la dispersión de los presos de ETA

Cientos de personas se han concentrado este sábado en Pamplona, convocados por el colectivo «Tantaz Tanta» para pedir el «final inmediato de la dispersión» de los presos de ETA, ante la actitud de unos gobiernos que a su juicio «siguen cerrando la puerta a la paz» y «anuncian que no van a moverse ni un milímetro».

Efe

País Vasco

Nacional

Un periodista pregunta: «Por qué no pedís perdón a las víctimas?»

El acto de los excarcelados de ETA beneficiados por el fin de la doctrina Parot celebrado en el Kafe Antzokia de Durango ha concluido de manera inesperada al irrumpir uno de los periodistas presentes en la sala para preguntarles por qué no pedían perdón por los asesinatos cometidos.

Efe

Noticias / Internacional
DOS MUERTOS Y 13 HERIDOS EN CHOQUES ENTRE MANIFESTANTES Y POLICÍAS EN EGIPTO

Internacional

Al menos 11 muertos en choques en Egipto entre policía y manifestantes

Al menos once personas murieron ayer y otras 52 resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes islamistas y la policía en varias ciudades egipcias, informó el portavoz del Ministerio de Salud, Mohamed Fathallah.

Efe

Al Qaeda

Internacional

Muere en un hospital el cabecilla del brazo de Al Qaeda en el Líbano

El brazo de Al Qaeda en el Líbano, las Brigadas de Abdalá Azzam, perdió este sábado a su líder, el saudí Majed al Majed, que murió en un hospital militar cuando se encontraba bajo custodia tras haber sido capturado recientemente.

Efe

Egipto

Internacional

Las ONG egipcias denuncian que la actual represión es «peor que con Mubarak»

Las principales ONG egipcias denunciaron este sábado la fuerte represión de protestas pacíficas y la violación de derechos humanos por parte del Ministerio del Interior durante los últimos seis meses, que sitúan al país «peor que en la época de (el expresidente) Hosni Mubarak».

Efe

Noticias / Cultura
El equipo de MolaFM, un portal de micromecenazgo que se centra en la industria musical, posó para este diario en su sede en Marratxí.

Cultura

MolaFM apoya a «nuevos talentos» con su portal de micromecenazgo

«De fan a promotor, una nueva manera de invertir ayudando a nuevos talentos». Bajo este lema trabaja día a día desde el pasado mes de junio el portal web nacional de micromecenazgo MolaFM, que se gestó «con profesionales del sector musical» de Mallorca, donde tiene su sede. Su objetivo es «dar salida a nuevas promesas», señala uno de sus artífices, José Díaz.

Nacho Jiménez

palma El director del ballet de moscú presenta 'el cascanueces'.

Cultura

El Ballet de Moscú muestra en Palma el inicio de su «cambio generacional»

Desde que se fundara en 1989, por el Ballet de Moscú han pasado tres generaciones de solistas y de miembros del cuerpo de baile, un «cambio generacional» que supone un proceso «largo» que ha vuelto a iniciar la compañía con la incorporación de tres bailarinas que actuarán en el clásico El cascanueces esta tarde, a las 19.00, en el Auditòrium de Palma.

Miguel Ángel Antich

Los rotarios cuentan con esculturas en otras ciudades del mundo, como la que se observa sobre estas líneas, en Hong Kong.

Cultura

Los rotarios buscan un diseñador para el distintivo de sus premios

El Rotary Club Mallorca ha convocado un concurso con un objetivo: la busqueda de la obra en tres dimensiones que se convierta en el distintivo de sus premios anuales, que se entregan anualmente desde el año 1987, e ininterrumpidamente.

M.d.

Música

Cultura

Muere Phil Everly, de los Everly Brothers

El músico de country-folk Phil Everly, miembro del dúo de los años 50 Everly Brothers, ha fallecido este sábado a los 74 años de edad en Burbank, California, a causa de una enfermedad pulmonar.

OTR Press

Premio

Cultura

Pere Bonnín recibe en Búger el premio 14 de Novembre de la Fundació ACA

La Sala del Piano de la Fundació ACA en Son Bielí acogió en la noche de ayer una nueva entrega del premio y reconocimiento 14 de Novembre, que se otorgó por sexta vez y que este año ha recaído en la figura del periodista y colaborador de Ultima Hora Pere Bonnín, natural de sa Pobla.

Joan Socies

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se levanta a tiempo en Las Palmas

El Mallorca tiró de fe, casta y eficacia para atrapar un punto en Las Palmas que no le permite escalar hasta la zona de playoff de ascenso, pero que le inyecta una dosis extra de optimismo por la capacidad de reacción mostrada con el marcador cuesta arriba en un escenario y ante un rival de órdago.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Prueba de fuego para el Constància

Tres derrotas consecutivas han sumergido al Constància en los puestos de descenso y han convertido el encuentro de esta tarde en una prueba de fuego para los inquers. El equipo de Joan Esteva, con 19 puntos, visita al Ontinyent, penúltimo con 14, en un encuentro marcado por las urgencias de ambos contendientes.

Tolo Jaume

Hospital de Llevant

Deporte balear

Ofensiva sobre los puestos de ‘playoff’

Con la permanencia prácticamente apalabrada, el Hospital de Llevant se dispone a lanzar su particular ofensiva sobre las plazas que dan acceso al playoff. El reto es poner cerco a los ocho primeros antes del parón, pero el desafío más inmediato es el Marfil Santa Coloma, que visita este sábado (18.00) el Palma Arena convertido en un duro examen para el grupo que dirige Tomás de Dios.

Tolo Jaume

Palma Air Europa

Deporte balear

El Air Europa quiere cambiar el rumbo

El primer propósito del Palma Air Europa en 2014 es tan ambicioso como necesario. Tras cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, los hombres de Maties Cerdà visitan este sábado (20.00) al Cáceres en busca de una victoria de calidad que les permita consolidarse en la cuarta plaza.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal vence por primera vez en Doha y suma el título 61 de su carrera

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró su primer título de la temporada y el número 61 de su carrera, tras imponerse hoy en la final del torneo de Doha al francés Gael Monfils por 6-1, 6-7 (5) y 6-2 en dos horas de juego.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal se sitúa octavo, en solitario, en títulos ganados

Rafael Nadal, que este sábado se impuso en la final de Doha al francés Gael Monfils, sumó el título 61 de su carrera, lo que le deja en la octava posición en solitario de la 'era Open', al dejar atrás al estadounidense Andre Agassi.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Es la primera vez que soy capaz de arrancar el curso con un título»

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, no pudo ocultar su satisfacción por su triunfo en el torneo de Doha y destacó que es la primera vez en su carrera que es capaz de ganar un título en el arranque del curso.

Efe

Deportes / Otros deportes
Ralf Schumacher

Otros deportes

Schumacher sigue en estado «crítico pero estable», según su familia

El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher permanece en estado «crítico pero estable» según informó su familia este sábado en declaraciones recogidas por la cadena británica Sky News.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El ATB quiere dar el paso definitivo

El año y la segunda vuelta del campeonato alzan el telón para el Atlètic Balears, que recibe este sábado (15.30) en Magaluf al Olímpic de Xàtiva en busca de tres puntos que le permitan rebasar la frontera de la salvación y adentrarse en el gran desafío de pelear por las eliminatorias de ascenso.

Tolo Jaume

Fútbol

Atlético Baleares

El Atlètic Balears inaugura 2014 con un empate sin goles

El Atlètic Balears consigue mantener su condición de invicto como local, pese a no pasar del empate a cero en su primer encuentro de 2014, que ha disputado esta tarde ante el Olímpic de Xàtiva.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Koke da la victoria al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, con un gol del centrocampista internacional español Jorge 'Koke' Resurrección, ha salido del estadio de La Rosaleda como líder de la Liga tras doblegar (0-1) a un timorato Málaga.

Efe

Fútbol

El Tenerife gana al Murcia sin alardes, pero con efectividad

El Tenerife, sin grandes alardes, se llevó la victoria en su visita a Murcia, donde se mostró eficaz y sacó provecho de las pocas ocasiones de que dispuso para vencer a un rival que puso más empeño que fútbol, aunque no mereció el castigo de la derrota ante su público.

Efe

Fútbol

El Córdoba doblega a un Recreativo que acusó la expulsión de Ruymán

El Córdoba pudo con el Recreativo de Huelva, al que por fin derrotó (2-0) en el siglo XXI en El Arcángel, con goles de sus delanteros centros, Xisco y Arturo, en un choque que estuvo igualado hasta la expulsión (m.54) de Ruymán.

Efe

Fútbol

Valladolid y Betis empatan y muestran sus carencias

El Real Valladolid y el Real Betis empataron sin goles tras un partido tedioso que enfrentó a dos equipos sin profundidad, desganados y obtusos que no merecieron el premio de la victoria (0-0).

Efe

Fútbol

El Hércules perdona y acaba sufriendo para ganar a un buen Mirandés

El Hércules ha estrenado el año 2014 con su tercer triunfo consecutivo, por 1-0 frente a un buen Mirandés que le puso en aprietos después de que el conjunto alicantino, que terminó en inferioridad numérica por la lesión de Héctor Yuste, fallara incluso un penalti.

Efe

Fútbol

El Sabadell frena la ascensión del Castilla con sus mismas armas

El Sabadell festejó su tercera victoria consecutiva de la temporada (3-2) y frenó la racha del Real Madrid Castilla, en un partido emocionante y espectacular por ocasiones, fútbol ofensivo y goles.

Efe

Fútbol

El Alavés vence al Numancia a domicilio y abandona la última posición

El Alavés ha conseguido este sábado una victoria contra pronóstico en Soria frente al Numancia (0-2) que le permite abandonar el farolillo rojo de la Liga Adelante y enderezar su rumbo, ante un rival que hizo méritos para ponerse con ventaja pero que con el marcador en contra se descompuso.

Efe

Fútbol

El Lugo corta su sangría con empate y rompe la racha triunfal del Eibar

El Lugo cortó su sangría de derrotas, pero acumuló su sexto encuentro consecutivo sin ganar con un empate soso (0-0) ante el Eibar, que llevaba dos triunfos seguidos y dejó escapar en el Anxo Carro la oportunidad de arrebatarle la primera posición de la Liga Adelante, al menos de forma momentánea, al Deportivo.

Efe

Fútbol

Pizzi le cambia la cara al Valencia, que se llevó con autoridad el derbi

No pudo tener mejor debut Juan Antonio Pizzi en el banquillo del Valencia, que ganó con autoridad el derbi ante el Levante, por 2-0, en un encuentro en el que, además de la victoria, los suyos ofrecieron una versión muy mejorada respecto a lo que se había visto esta temporada.

Efe

Sucesos / Noticias
Búsqueda Malén Zoe Ortiz

Desaparición de Malén Ortiz

Suspendida por el momento la búsqueda de Malén Ortíz, aunque sigue la investigación

Los operativos de búsqueda sobre el terreno que se han venido realizando en los últimos días para localizar a la joven desaparecida de 15 años Malén Ortíz han sido suspendidos por el momento, pero la investigación para dar con su paradero continúa.

Efe

Llucmajor

Sucesos

Derrumbe sin heridos de la terraza de una vivienda en s’Arenal

La terraza de una vivienda situada en el número 39 de la calle Berga de s’Arenal de Llucmajor se desplomó ayer por la mañana, sobre las 11.00 horas, sin que se produjeran heridos.

Vasil Vasilev

Estados Unidos

Sucesos

Sigue la alerta en EEUU por la tormenta 'Hércules', que ha dejado 16 muertos

La tormenta 'Hércules' y la ola de frío que sacuden Estados Unidos ya han causado 16 víctimas mortales y se prevé que la entrada de otro frente por el Medio Oeste a lo largo del fin de semana cause récords históricos en las temperaturas mínimas en algunas zonas del país.

Efe

Vips / Eventos
Promoción 1962-1963 antigua Escuela Profesional de Comercio

Eventos

Comida de Navidad de la promoción de 1962-63 de la antigua Escuela Profesional de Comercio

Un grupo de amigos de la promoción de profesores mercantiles del año 1962-63 se reunieron a manteles manteniendo así una tradición y buenos lazos de amistad.

Amalia Estabén

Concierto homenaje a Bernat Pomar

Eventos

Concierto de Fin de Año Bernat Pomar 2013

La iglesia de Sant Marçal en sa Cabaneta acogió el tradicional concierto de Fin de Año que impulsó el compositor Bernat Pomar. El recital de piano y violín, que tuvo lugar tras la inauguración de una calle con su nombre en Marratxí, reunió a los violinistas Serafín Nebot y Francisco Fullana.

Lydia E. Larrey

Premios 31 de desembre de la Obra Cultural Balear

Eventos

Entrega de los Premis 31 de Desembre de la Obra Cultural Balear

El Teatre Principal acogió la gala de la Obra Cultural Balear "La Nit de la Cultura 2013" y la entrega de los galardones de la entidad, los Premis 31 de Desembre 2013 en su XXVII edición.

E. Planas

Presentación del libro Girant l'ullada cap enrere de Miquel Duran

Eventos

Presentación del libro 'Girant l'ullada cap enrere', de Miquel Duran

Especializado en Historia contemporánea, Miquel Duran Pastor fue regidor de Cultura del Ajuntament de Palma en los últimos años del franquismo, participó en la transición democrática desde las filas de UCD, y fue diputado en el Congreso.

E. Planas

cóctel navideño del consejo regulador Sobrassada de Mallorca

Eventos

Cóctel navideño del Consejo Regulador de Sobrassada de Mallorca

Melià Internacional Hotels y el consejo regulador de Sobrassada de Mallorca invitaron a medios de comunicación, clientes y amigos a un cóctel de Navidad, elaborado por el chef Giovanni Romani.

Presentación del libro 'La vida en cromos' de Javier Matesanz

Eventos

Presentación del libro 'La vida en cromos' de Javier Matesanz

El periodista Javier Matesanz repasa la historia de los cromos en el libro La vida en cromos. Los álbumes de nuestra infancia, de la Editorial Dolmen. En la presentación del libro nos hizo evocar las sensaciones que marcaron una época

E. Planas

Exposición de Miquel Jaume sobre el Castell d'Alaró

Eventos

Exposición sobre el Castell d'Alaró

El Casal Son Tugores y la Fundació Castell d'Alaró ofrecen la exposición El Castell d'Alaró. Fets històrics i llegendes , del dibujante Miquel Jaume . En ella se recogen las viñetas originales y algunos estudios pertenecientes al proceso creativo del libro

Curro Viera

Toma posesión Jaime Martínez como conseller de Turismo del Govern balear

Eventos

Toma de posesión de Jaime Martínez como nuevo conseller de Turisme i Esports

El arquitecto Jaime Martínez tomó posesión de su nuevo cargo como conseller de Turisme i Esports del Govern en una sobria y breve ceremonia que tuvo lugar el viernes de la semana pasada en la Capella del Consolat de la Mar. En el acto, presidido por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá , estaba presente el conseller saliente, Carlos Delgado

Lydia E. Larrey

Vips / Fiestas
Cena de navidad club rotario Palma - Almudaina

Fiestas

Cena de Navidad del club rotario Palma-Almudaina en el Castillo Hotel Son Vida

Los miembros del club rotario Palma-Almudaina celebraron su tradicional cena de Navidad, un encuentro que tuvo lugar en el Castillo Hotel Son Vida el pasado sábado día 14.

R.B.

Nochevieja 2013 en el hotel valparaíso

Fiestas

Cena y fiesta de Fin de Año en el Hotel Valparaíso

Para Grupotel Valparaíso, la Navidad es la época más bonita del año y en la terraza del hotel, que cuenta con una de las vistas más espectaculares de la Isla, celebraron la entrada del año. En una noche tan especial, Llorenç Bauzá y Joan Barceló fueron los anfitriones del viaje a través del reloj del tiempo

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Reina Sofía

Quiosco Rosa

La Reina visita un taller infantil de instrumentos musicales reciclados

La Reina ha visitado este sábado un taller de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), en el que varios niños han podido aprender a crear instrumentos musicales a partir de diversos objetos reciclados.

Efe

Edición del 4 de enero de 2014
Portada