‘Calabazas’ de las entidades civiles a Bauzá por su «intolerante» gestión

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los diferentes grupos han llevado un total de doce calabazas.

Los diferentes grupos han llevado un total de doce calabazas.

Jaume Morey

Calabazas para el Govern del PP, es la nota que ayer otorgaron profesores, alumnos y entidades civiles a la gestión del Ejecutivo balear por una política marcada por el «conflicto», la «intolerancia» y el «inmovilismo».

Frente al Consolat de la Mar, representantes del Stei-i, Assemblea de Docents y Plataforma Crida, entre otros, hicieron entrega simbólica de 12 calabazas al Govern, en representación de cada una de las «asignaturas que han suspendido, una por cada mes del año».

Un Govern que «suspende» por su falta de «respeto al Estado de Derecho», por su insuficiente «responsabilidad institucional», «estrategia política» y no apta «gestión de conflictos en educación, desempleo, vivienda...

Los profesores y estudiantes que ayer se dieron cita frente al Consolat de la Mar denunciaron que el conflicto educativo «sigue abierto» y reclamaron diálogo «por tercera vez en lo que va de Navidad».

Maria Antònia Font, secretaria del Stei-i, aseguró que el conflicto educativo, que estalló en septiembre de 2013, «se puede mantener durante todo el curso si esto sigue así».

Biel Caldentey, secretario general del Stei-i, puso énfasis en los intentos por parte de la comunidad docente de llegar a acuerdos globales con Educació. «En los presupuestos generales de 2014, todo lo que debería haber entrado a formar parte del acuerdo global se ha retirado, como es el tema de los interinos, complementos para los profesores, permisos e incluso las becas para ayudas de comedor, transportes o reutilización de libros», alegó.

Caldentey añadió que la política del Govern es propia de «mentirosos compulsivos e incompetentes» y aseguró que «pisan toda posibilidad de diálogo cuando anuncian medidas contra Jaume March –director del IES Marratxí– en un hipotético delito que se han inventado», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Empatia
Hace más de 6 años

a mi me parece quefalta un poco de empatia, los sindicatos y asamblea de docentes no se ponen en el lugar ni entienden al govern y el govern no se pone en el sitio de los docentes ni los entiendes, así es difícil.

nomé jo, jo, jo i jo..... i així mos va.........

Valoración:-1menosmas

llengües
Hace más de 6 años

Els nascuts aquí tenim dues llengües, i tenim el dret d'emprar la que volguem en llibertat, des de llocs veig una defensa molt grossa del català, que em sembla bé, però no veig la defensa del castellà per en lloc. No em refereixo als monolingüistes que volen imposar la seva llengua, em refereixo a que la riquesa de la nostra lingüística de la nostra comunitat s'ha de defensar, al mateix nivell. A vegades pensa que si el TIL hagues llevat hores de castellà per aplicar anglès deixant el català com estava, crec que no hi hauria cap conflicte. dwefesem el nostre patrimoni, defensem el català (mallorquí) i el castellà al mateix nivell. Debemos defender la libertad de cada persona en expresarse como crea conveniente sin tacharlo de catalanista ni de facha, resètando la libertad individual de cada uno. Si el sistema educativo no iguala la educación en las dos lenguas, cuando los alumnos y alumnas decidan cual es su leungua de ambito social no tendrá todas las opciones para elegir y coartamos la libertad. Esctoy de acuerdo con el trilinguismo pero aplicado de forma coherente, ni TIL, ni immersió... coherencia!!!!

Valoración:4menosmas

Y nos llaman fachas...
Hace más de 6 años

En las escuelas no deberían haber sujetos como estos, deberían ser profesores apolíticos y neutrales a todo. Que se dedicaran a enseñar. Pero no es así. Todo esto no es por el TIL , es porque se esta frenando algo que empezó a crecer hace 25 años y hace pocos ya salió de madre. Que es esto de dos horas a la semana de lengua castellana? Y encima se quejan de imposiciones? A picar piedra les ponía yo. Y gratis

Valoración:6menosmas

meka
Hace más de 6 años

Calabazas............Pero si según el informe Pisa somos los que más calabazas tenemos de toda España y Europa......eso Gracias a unos profesores que se acomodan cuando consiguen su plaza de funcionario. Día 7 Todos a Clase!!! @No Vaig de Vaga!!!! Siguenos en Facebook

Valoración:6menosmas

martinasal
Hace más de 6 años

Hacia la dictadura verde, no hacia, ya estamos en ella, dictadura de fundamentalistas catalanistas, que lo último que hacen es docencia, sólo ese catalanismo suicida y necio. Quiero profesores que enseñen, que trabajen, que no estén contra el español, que no estén contra el inglés y otra lengua. No quiero esa dictadura de necios que multan en su región por roturar en castellano-español. Eso si es dictadura, además de corrupta hasta las cejas con los pujol, oriol y demás fundamentalistas. Gracias gobierno por vuestras medidas para cortar con este delirio.

Valoración:5menosmas

Arruix!!!
Hace más de 6 años

Es curios lo q deia un docent: els nascuts aquí sabem xerrar i escriura 2 idiomes espanyol i català , despres hi ha els ciutadans q venen de fora q nomes son monolingües els hi ve just sebra el seu idioma i en cambi apollan el til ,no vendrá d'aquesta xusma q no s'integra el fracas escolar??? Tota sa cupa la te el circul balea els fica merda maleducats q no tenan suficient masa cerebral per integrarse . I jo els hi dic : vos anau a sa rotonda d calvia amb en delgado=prim i vos empasau per el cul el mástil i la bandera . Foresters de mal que no s'integran arruix!!! I barco de ragilla.

Valoración:-6menosmas

lapido
Hace más de 6 años

Si la verdad de este tema, es que la gran mayoría no saben ingles, ni se ven capacitados par aprender , saben mallorquín y Castellano , ya alguna seguro que cojean de alguna de las dos ,menos huelga y mas hincar los codos , que lo fácil es poner escusas y lo mas grave es politizar un asunto cuando esta en juego la educación de niños , que solo tiene que aprender y jugar .

Valoración:6menosmas

xiscoooo
Hace más de 6 años

para ingles si, con el TIL imposible. si no sabes mas que un triste b2 siendo profesora pues dedicate a otra cosa. a estudiar mas ingles por ejemplo. seguro que hay gente muy capacitada sin la oportunidad que tienes tu ahora. ya está bien hombre. panda de vagos

Valoración:5menosmas

JS
Hace más de 6 años

Molts vos centrau només a criticar i insultar als sindicats, però hauríeu de reconèixer que el govern ho enfocat fata tot aquest assumpte,l sense voler en cap moment cercar un consens. Només vos diré que els entesos en pedagogia d'ideologia de dreta i dels col.legis concertats han estat sempre molts crítics amb el govern, ja que un TIL s'ha de feramb temps i amb un calendari pedagògicament coherent. Han intentat que els de la conselleria els escoltassin i s'han trobat amb una gent hermètica intransigent en què no escolten a ningú i han seguit amb el seu calendari d'imposar el TIL avui per dema`sense tenir recursos materials ni personals i ni alumnes preparats. Així no s'arregla el fracàs escolar. Més que l'assumpte lingüístic, el que hauríen d'haver cercat les dues parts és una nova metodologia d'ensenyament per reduir el fracàs escolar i no crear conflictes pel que fa a la lengua. Una llengua no provoca fracàs escolar sinó les formes d'ensenyament, la motivació dels alumnes, l'educació per part dels pares, tenir uns valors i un respete, etc

Valoración:-3menosmas

Tomeu34
Hace más de 6 años

Docent, ¿nascut a sas illas Balears y no saps escriure en mallorquí? vaja renegat qu´estás fet.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9