TW
0

Córdoba 2 - 0 Recreativo

Córdoba CF: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu; Pedro, Luso, Abel, López Silva (Uli Dávila, m. 41); Caballero (Fran Cruz, m. 81); Xisco (Arturo, m. 69).

Recreativo de Huelva: Cabrero, Chechu (Vega, m. 70), Menosse (Jorge Larena, m. 74), Morcillo, Ruymán; Álvaro Antón, Dimas, Jesús Vázquez, Arana; Linares y Joselu (Gallegos, m. 85).

Goles: 1-0, min. 29: Xisco; 2-0, min. 79: Arturo.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Expulsó al visitante Ruymán en el minuto 54 por doble amarilla. Amonestó al cordobesista Campabadal y a los recreativistas Menossse, Arana, Chechu y Morcillo.

El Córdoba pudo con el Recreativo de Huelva, al que por fin derrotó (2-0) en el siglo XXI en El Arcángel, con goles de sus delanteros centros, Xisco y Arturo, en un choque que estuvo igualado hasta la expulsión (m.54) de Ruymán.


El partido se jugó de poder a poder en la primera parte sin un dominador claro. Ambos equipos llegaban a las áreas, aunque no acababan de generar ocasiones.

Antes de cumplirse la media hora de juego, Xisco, en la primera oportunidad clara y pese a ayudarse de una mano para controlar el medido centro de López Silva, llevó a la red el balón tras quedarse solo en el interior del área ante Cabrero.

Con esa ventaja mínima se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios el Córdoba salió decidido a sentenciar el partido. A los cinco minutos de la reanudación Abel se topó con el larguero onubense a la salida de una falta.

Cuatro después el Recreativo perdía a Ruymán. El lateral zurdo canario veía la segunda amarilla y el Decano tenía que afrontar lo que restaba de partido con uno menos, a merced de un Córdoba que se hizo claro dominador del balón.

La madera volvería a interponerse ante Abel en otro lanzamiento de falta que acabaría en córner, a cuya salida el exrecreativista Iago Bouzón cabeceó de nuevo al larguero, aunque la jugada fue invalidada por falta.

Al Recreativo le costaba mucho llegar, aunque esperó agazapado un contragolpe que nunca llegó y sí el segundo gol del Córdoba. Fue el debutante Arturo, fichado hace cuatro días a La Roda, el que acabó por sentenciar el partido tras aprovechar un fallo garrafal de Jesús Vázquez, que no despejó un mal centro de Samuel de los Reyes.