TW
0

Tres derrotas consecutivas han sumergido al Constància en los puestos de descenso y han convertido el encuentro de esta tarde en una prueba de fuego para los inquers. El equipo de Joan Esteva, con 19 puntos, visita al Ontinyent, penúltimo con 14, en un encuentro marcado por las urgencias de ambos contendientes.

El Clariano aguarda este sábado (19.00) al Constància, ya que el choque cobra carácter de final para el Ontinyent. No en vano las urgencias de los levantinos son mayores y el Constància podría jugar la baza de la ansiedad que pueda atenazar a los locales en momentos puntuales del encuentro.

Joan Esteva no puede contar con el portero Gaspar Veny, que fue castigado con seis encuentros tras ser expulsado en el derbi ante el Atlètic Balears, pero tampoco con jugadores como Juanpe o Mozo, que han causado baja en el mercado invernal. Sin embargo, el preparador catalán, que no presenta lesionados en su plantel, dispondrá de la alternativa de Tito, el flamante fichaje blanquinegro que ha llegado a la capital de es raiguer para reforzar la parcela ofensiva.

Precisamente la faceta rematadora es una de las principales necesidades del Constància, que ha perdido sus tres últimos partidos sin marcar un solo gol. Los blanquinegros son el segundo equipo con peores registros goleadores, aunque hoy se enfrentan al segundo equipo que más goles ha encajado.

Cabe destacar que el Ontinyent puede presentar caras nuevas respecto a la derrota sufrida en la última jornada del año en Magaluf, ya que el equipo de Nico Lema se ha reforzado con el portero Unai Alba, el lateral Dani Fernández, el centrocampista Cervera y el punta Jaime Jornet.