Fotografía de archivo de una clase del IES Son Pacs de Palma.

TW
17

El PSOE denunció ayer que Cort ha dejado sin refuerzo escolar a más de 6.000 alumnos de primaria de los colegios públicos de Palma. Los socialistas argumentaron que la pasada legislatura el programa Èxit d'Orientació i Suport a l'Estudi prestaba refuerzo escolar a 7.000 alumnos anuales, mientras que actualmente el programa Programa de Reforç de la Integració Social i Educativa (PRISE) da servicio a 318 estudiantes.

La socialista Maribel González advirtió que «el deterioro del servicio no solo se refiere al número de usuarios, sino también al coste del mismo». En este sentido, precisó que el coste por alumno la pasada legislatura era de 87 euros, mientras que actualmente asciende a 323 euros por niño. «Esta situación, además de injusta, supone un ejemplo de mala gestión del PP, que ha conseguido encarecer el servicio por alumno y además no da respuesta a las necesidades reales de los escolares y las familias», lamentó.

Eliminado

La regidora socialista criticó que «el equipo de gobierno del PP lo primero que hizo en 2011 fue eliminar el programa Exit y sustituirlo por otro denominado PRISE, que pasó a depender de los servicios sociales y se restringió solo a alumnos en situación de riesgo de exclusión y, tan solo, en algunos centros de la ciudad». González consideró que «con los recortes en estos servicios se aumenta el riesgo de fracaso escolar para los niños de nuestra ciudad y se atenta gravemente contra el derecho a la igualdad de oportunidades».

Desde el equipo de gobierno municipal no quisieron responder a las acusaciones realizadas por el PSOE.

Por otra parte, la socialista recriminó al gobierno actual «el recorte a la mitad del dinero destinado al mantenimiento de los colegios públicos de Palma». González manifestó que «esta decisión ha tenido consecuencias para el buen funcionamiento de todos los centros y ha sido denunciada por asociaciones de padres que han tenido que adelantar dinero o pagar algunas obras necesarias en las infraestructuras escolares».