Los líderes de los tres partidos que forman el gobierno de Pollença, en Can Conill.

TW
1

Un aparcamiento para coches y un espacio para conciertos y ferias. Esto es lo que habrá en el solar de Can Conill, el terreno que debía acoger el auditorio de Rafael Moneo. El Consistorio pollencí informó ayer de que próximamente va a iniciar las obras con el propósito de hacer compatible la zona de aparcamiento existente en la actualidad con un espacio dónde «se podrán hacer desde conciertos a ferias».

Las obras cuentan con un presupuesto de hasta 130.000 euros y está previsto que se inicien a finales de febrero o a principios de marzo. «Una vez se descartó construir el teatro-auditorio de Rafael Moneo en la finca de Can Conill, hemos decidido dar otro uso al solar, aunque éste continúa siendo edificable», explicó el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía.

Otras obras

El solar ya se venía utilizando como párking de coches. «El año pasado se dispuso ecograva y se niveló. Ahora queda hacer la pavimentación del terreno, dotarlo de iluminación, canalizar las aguas pluviales y conectarlas a la red municipal de alcantarillado», señaló el regidor responsable del Área de Servicios, Martí Roca. Estas obras afectarán algunos tramos de las calles con las que linda Can Conill, que son las calles de Cecili Métel y Dona de Can Sales. Ambas vías se reasfaltarán posteriormente. La calle Menéndez Pelayo, igualmente próxima al solar, también se pavimentará.

Asimismo, informó el Ajuntament, se arreglarán varios tramos de acera de las calles Cecili Métel y Dona de Can Sales.

«Nuestra intención es poder aprovechar este solar para hacer conciertos o para 'la Fira', y por ello no sembraremos árboles en la zona situada en medio. Además, justo en el otro lado está la zona verde del parque infantil», apuntó el alcalde Cifre.

Esta intervención forma parte del acuerdo que alcanzaron el Partido Popular, Convergència per les Illes y la Lliga Regionalista cuando estas tres formaciones firmaron el pacto de gobierno que actualmente dirige el Consistorio.