El pívot del Palma Air Europa, Antonio Pantín, maneja la bola.

TW
0

El primer propósito del Palma Air Europa en 2014 es tan ambicioso como necesario. Tras cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, los hombres de Maties Cerdà visitan este sábado (20.00) al Cáceres en busca de una victoria de calidad que les permita consolidarse en la cuarta plaza.

En el Multiusos de Cáceres se colocan frente a frente dos aspirantes al ascenso que han perdido margen de maniobra por su irregularidad en la primera vuelta. Mallorquines y extremeños pueden presumir de potencial para dominar la liga, pero su balance de seis triunfos y cinco derrotas ha elevado la exigencia de su enfrentamiento. Esfumado el primer objetivo de clasificarse para la Copa, ninguno de los contendientes puede permitirse un tropiezo en la última entrega de la primera vuelta.

El Air Europa dispone de todos sus efectivos para hacer frente al choque en el que pone en juego su cuarta plaza. Los isleños han preparado a conciencia el duelo de esta tarde y, según su técnico, han intentado «resolver los pequeños detalles que no nos han dejado ganar más partidos, sobre todo, en casa».

La intensidad defensiva y el acierto se presumen tan decisivos como la gestión de la ansiedad. El juego interior mallorquín con las bazas de Pantín, Blair y Vicens puede marcar las diferencias ante el Cáceres, que ha incorporado al veterano Miguel Montañana en sustitución del estadounidense Williams, que sobresalía hasta la fecha como máximo anotador y reboteador del plantel extremeño.