0

El año y la segunda vuelta del campeonato alzan el telón para el Atlètic Balears, que recibe este sábado (15.30) en Magaluf al Olímpic de Xàtiva en busca de tres puntos que le permitan rebasar la frontera de la salvación y adentrarse en el gran desafío de pelear por las eliminatorias de ascenso.

Con 41 puntos en el casillero, los hombres de Nico López están en disposición de asegurar el primer objetivo de la temporada y empezar a plantearse la posibilidad de pujar por las cuatro primeras posiciones. No obstante, tendrán delante a un rival de altura. No en vano el Olímpic de Xàtiva está llamado a estar entre los mejores a final de curso y esta misma campaña ya ha sido capaz de poner en aprietos al Real Madrid en la Copa del Rey.

Para seguir instalado en el ático de Segunda B y mantenerse invicto en su feudo, el ATB inicia el año sin lesionados ni sancionados. Nico López dispone de todos sus efectivos, aunque no confeccionará la lista definitiva de 16 jugadores hasta hoy. El preparador blanquiazul dará continuidad al bloque que tan buenos resultados ha coleccionado en la primera vuelta de la liga.

El ATB, que se impuso 0-1 en la jornada inaugural del campeonato en Xàtiva, extremará las precauciones ante la incertidumbre que siempre genera el regreso a la competición tras el parón invernal y, sobre todo, ante un rival muy fuerte en el plano defensivo, con oficio y capaz de desequilibrar a balón parado o gracias a sus individualidades.

Cabe destacar que los precedentes de enfrentamientos entre mallorquines y valencianos son favorables al Atlètic Balears, que no conoce la derrota ante el Olímpic de Xàtiva cuando le toca actuar como local.