El brasileño del Hospital de Llevant, Joao, durante el partido ante el Pozo de Murcia.

TW
0

Con la permanencia prácticamente apalabrada, el Hospital de Llevant se dispone a lanzar su particular ofensiva sobre las plazas que dan acceso al playoff. El reto es poner cerco a los ocho primeros antes del parón, pero el desafío más inmediato es el Marfil Santa Coloma, que visita este sábado (18.00) el Palma Arena convertido en un duro examen para el grupo que dirige Tomás de Dios.

Tras haber visto frenada su progresión de resultados en los últimos partidos de 2013, el Hospital de Llevant aspira a iniciar el año con buen pie. El Marfil Santa Coloma, cuarto clasificado, no es precisamente un rival propicio para iniciar el asalto a la zona noble, pero la exigencia de un rival de entidad obliga a los isleños a extremar su concentración.

Tomás de Dios vuelve a contar con el meta Carlos Barrón, que había despedido el año con problemas físicos. La vuelta del portero puede contribuir a elevar la seguridad defensiva de cara a un choque en el que los isleños se las verán con uno de los equipos con más pegada de la categoría. «Tendremos que jugar un partido a marcadores cortos porque a marcadores largos son muy superiores. Son de los equipos más goleados, pero también de los máximos goleadores. Es el primero de la otra liga después de los grandes lo cual indica su potencial», advierte el técnico.

El Hospital de Llevant ha asentado un bloque fiable de jugadores que le ha llevado a despegarse de la zona pantanosa. La progresión constante del grupo y su carácter competitivo serán cruciales para tratar de sorprender a un Marfil Santa Coloma que cuenta en sus filas con el máximo realizador de Primera División, Dani Salgado. El propio Salgado, autor de 21 dianas en lo que va de temporada, o Adolfo son algunos de los jugadores diferenciales de la categoría y el Hospital de Llevant tiene claro que plantear el partido como un intercambio de golpes sería poco menos que un suicidio. «Son jugadores con mucha calidad y determinantes, por lo que tenemos que controlar el partido y no entrar a lo loco y que haya muchas acciones ofensivas», comenta Carlos Barrón.

Diada solidaria

El club, por otra parte, ha organizado este sáabdo una diada solidaria de la cantera del Hospital de Llevant en el polideportivo Miquel Àngel Nadal. Cerca de 150 niños, entre la escoleta infantil del club y los jugadores federados, jugarán a fútbol sala durante toda la mañana en una jornada destinada a recoger juguetes usados para Cruz Roja Española, que los repartirá a los niños más necesitados. La diada tendrá lugar de 9:30 a 13:00 horas y contará con la participación de varios de los jugadores de la primera plantilla.