El español Rafael Nadal, durante el partido ante el francés Gael Monfils. | Efe

1

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, no pudo ocultar su satisfacción por su triunfo en el torneo de Doha, tras imponerse hoy por 6-1, 6-7 (5) y 6-2 al francés Gael Monfils, y destacó que es la primera vez en su carrera que es capaz de ganar un título en el arranque del curso.

«Cada victoria es importante y el título de hoy significa mucho para mí, porque es la primera vez en mi carrera que soy capaz de arrancar la temporada con una victoria», señaló Nadal tras el partido.

Nadal, que sumó hoy en la capital catarí el título número 61 de su carrera, no dio ninguna opción a Monfils, con quien había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que se había enfrentado en Doha. En el primer set, el español se impuso por 6-1 en veintitrés minutos de juego.

«Rafa me puso toda la presión desde el primer punto. Fue muy agresivo desde el primer juego y me costó adaptarme», reconoció el francés, que mejoró sus prestaciones en la segunda manga, en la que se impuso por 7-6 (5).

No obstante, el triunfo acabó cayendo del lado del español, el número uno mundial, que logró su primer triunfo en Doha, tras perder la final de 2010 ante el ruso Nikolay Davydenko.

«Al final Rafa sigue siendo Rafa. Es muy duro, golpea muy fuerte la bola y siempre es complicado jugar ante él», concluyó Monfils, que por tercera vez se quedó a las puertas del triunfo final en el torneo de Doha.