Noticias | Elecciones 28M | Sóller

Más Sóller
PALMA - ANTONIO ARBONA, (DERECHA) TRAS DECLARAR EN LOS JUZGADOS

El fiscal exige una prueba caligráfica a un imputado del 'caso Voltor' por una factura

El ex alcalde de Sóller Antoni Arbona (UM), imputado en el 'caso Voltor', se sometió ayer a una prueba caligráfica en el Juzgado de Instrucción 10 de Palma con el objetivo de demostrar que la letra que aparece en la factura de 12.000 euros que cobró por un informe para promocionar la Serra de la Tramuntana es la suya.

P. Candia/V. Malagón17/09/10 0:00

El Ajuntament colocó en el zaguán un libro para que los 'sollerics' expresen sus condolencias.

Sóller

Fallece el hermano Rafel Orell, del Convent dels Sagrats Cors

El pasado martes por la noche, el hermano Rafel Orell padecía una embolia de la que ya no pudo recuperarse, falleciendo ayer por la mañana en Palma.

M.J.C.16/09/10 0:00

ENFRENTAMIENTO DIALECTICO CON EL AYUNTAMIENTO POR LA UBICACION DE LOS COCHES DE LA POLICIA LOCAL .

Tres detenidos y dos policías heridos durante una batalla campal en Sóller

Tres personas detenidas y al menos dos agentes de la Policía Local de Sóller re heridos de diversa consideración es el balance de una multitudinaria batalla campal registrada en Sóller.

Julio Bastida/Ll.Garcies26/08/10 0:00

SOLLER. FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE SOLLER .

Sóller

El alcalde propone a la Corporación un plan de saneamiento en diez años

En 2020 el Ajuntament de Sóller podría haber superado sus graves problemas actuales y normalizar su situación financiera siempre que cumpla «escrupulosamente» las indicaciones del plan de saneamiento elaborado por la empresa Fornell Consultors, con inicio de aplicación en el presupuesto del presente año.

Lluc Garcias24/08/10 0:00

Algunos de los artistas y miembros del Consistorio, en la apertura oficial del evento. Fotos: M.J.C.

Sóller se convertirá en el Valle de los Artistas durante un fin de semana

Desde ayer por la noche y hasta mañana domingo, el conocido como Valle de los Naranjos se convertirá en el Valle de los Artistas, ya que se tendrá lugar la primera edición de Apropa't a l'Art .

Margalida Joy Calafat07/08/10 0:00

SOLLER

'Sóller commemoratiu' ya está en la calle

A partir de hoy, ya se encuentra a la venta en los kioscos y puntos habituales de venta del semanario 'Sóller' la edición especial conmemorativa de los 125 años de esta publicación, que se han cumplido este mes de julio. Esta edición continúa con la tradición de este medio de conmemorar cada 25 años su trayectoria, con un número especial abierto a todo tipo de colaboraciones.

R.P.F.30/07/10 0:00

TA190710042.jpg

Sóller

Los bailes toman Sóller

Grupos de Brasil, Polonia, Panamá, Italia y Ciudad Real bailaron junto al grupo anfitrión, Aires Sollerics, para celebrar la 30ª edición de Sa Mostra Internacional Folklòrica, que a partir de este año se convertirá en un festival bienal.

M. Joy20/07/10 0:00

'Apropa't a l'art' convertirá a Sóller en capital de la cultura durante tres días

Los próximos días 6, 7 y 8 de agosto el Valle de Sóller será la capital balear del arte. Unos 60 artistas participarán en esta iniciativa que presentará, en 17 espacios culturales, la obra pictórica, escultórica, poética, musical y audiovisual de unos 50 artistas locales y una decena de invitados.

M.J.C.14/07/10 0:00

Sóller

La Cooperativa Agrícola creará un centro de interpretación de la payesía

Su proyecto es uno de los cinco de las Illes seleccionado por el Ministerio

Elena Ballestero29/06/10 0:00

Sóller

El Ajuntament otorga el escudo de oro al semanario 'Sóller' por sus 125 años

La publicación del Grup Serra es la decana de la prensa 'forana'

R.P.F.19/06/10 0:00

soller

Complejo rescate de un conductor que cayó a un torrente en Sóller

Los Bombers de Mallorca del parque de Sóller realizaron ayer un complejo rescate de un conductor cuyo vehículo cayó al torrente de es Coll de Sóller. El coche, marca Seat León, se precipitó por un desnivel de unos cuatro metros de altura y el conductor sufrió únicamente una fractura de codo.

G.Picó12/06/10 0:00

DSCF3551.jpg

Sóller

Sóller intenta recuperar el prestigio de su producto estrella, la naranja

La historia de los últimos tres siglos de Sóller no puede contarse sin mencionar el cultivo de cítricos, cuyo comercio con Francia aportó al Valle una prosperidad económica sin igual a finales del siglo XIX y principios del XX.

Margalida Joy Calafat05/06/10 0:00

Jardí Botànic

El Jardí Botànic de Sóller entrega los premios del concurso de fotografía

En la que es ya la 14ª edición del concurso Fotobotánica, el Jardí Botànic de Sóller entregó la semana pasada estos premios en los que participaron 89 concursantes con un total de 229 fotografías.

M. Joy15/05/10 0:00

ASS120510003.jpg

La Guardia Civil cree que un brasero provocó el fuego que calcinó a la vecina de Sóller

La Policía Judicial de la Guardia Civil sospecha que el incendio que carbonizó a una mujer en su casa de Sóller se inició en el brasero, y que no fue detectado por los vecinos debido a que se trató de una combustión lenta.

Javier Jiménez14/05/10 0:00

ASS120510001.jpg

Una mujer aparece calcinada en una vivienda de Sóller

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la aparición del cadáver de una mujer calcinada en una casa de Sóller.

Javier Jiménez/Lluc Garcías13/05/10 0:00

JMR100510057.jpg

Sóller

Encarnizada batalla en Sóller

Sóller revivió ayer un año más con el tradicional simulacro del Firó, la batalla de los sollerics contra las tropas corsarias de Ulutx Alí, ocurrida el 11 de mayo de 1561, cuando unos 1.700 moros desembarcaron en la costa de Sóller con la intención de cautivar el màximo posible de sollerics i matar a todos los que se enfrentasen a ellos.

Ll. Garcia11/05/10 0:00

DSCF3407.jpg

Sóller vive una Fira con una reducción en su oferta pero con más público que nunca

El fin de semana se celebraron numerosas Fires, animadas por una jornada primaveral y soleada que llenó las calles de Sóller, Campanet, Campos y Son Carrió, entre las citas más multitudinarias. La Fira convierte Campos en la capital ganadera de Mallorca Artesanía y mucha sobrasada en la Fira de Maig de Campanet Las ovejas centran la fira de Son Carrió Mire las fotogalerías de las fires del fin de semana

M. Joy10/05/10 0:00

Dausset

El Museu Balear de Ciències Naturals recuerda a Jean Dausset

El nóbel de medicina Jean Dausset amaba Sóller como su pequeña patria particular, y desde que falleció se han sucedido las muestras de cariño de diversas entidades locales.

M. Joy08/05/10 0:00

Valentes Dones

Sóller

El pregón y la investidura de las Valentes Dones dan inicio a las Fires i Festes de Maig

Las "Fires i Festes de Maig" comenzaron ayer con la ceremonia de investidura de las nuevas Valentes Dones y con la tradicional lectura del pregón.

M. Joy07/05/10 0:00

El arte y la ciencia se dan la mano en Sóller para recordar a Jean Dausset

El Museu Balear de Ciències Naturals de Sóller acogió ayer la inauguración de la exposición Art i ciència: remembrança de Jean Dausset, una muestra colectiva en la que han participado los artistas Toni de Cúber, Héloïse Ficat y Renée Micoulaud para homenajear al Premio Nobel de Medicina e Hijo Adoptivo de Sóller que falleció hace casi un año.

LL. GARCIA/M. JOY30/04/10 0:00

a3.jpg

Hospitalizados dos conductores tras sufrir un accidente en la carretera de Sóller

A las 23.30 horas del pasado lunes, los equipos de emergencia fueron alertados de que se había producido un importante accidente en la MA-11, carretera de Sóller, concretamente a la altura del kilómetro 15, junto al restaurante Can Penaso.

Julio Bastida28/04/10 0:00

Tunel de Sóller

La concesionaria quiere adelantar la apertura del túnel de Sóller para antes del Firó, el 10 de mayo

La concesionaria del túnel de Sóller quiere adelantar la apertura del paso subterráneo por las noches para antes de la celebración del tradicional Firó, el próximo 10 mayo, aunque mantienen la fecha oficial del 16 del mismo mes para abrir por su surgieran contratiempos.

C. Ruiz de Galarreta22/04/10 0:00

Sóller

La Guardia Civil dejará el histórico cuartel y ocupará un local municipal

La casa cuartel de la Guardia Civil, ubicada en la calle Joan Marqués Arbona, dejará dentro de unos meses su sede histórica, un edificio de propiedad privada, lo que supondrá que la Benemérita se quede sin instalaciones propias en el Valle y sin perspectivas a corto plazo de disponer de otro edificio.

LL. GARCIA/M. JOY20/04/10 0:00

Brillante clausura del XI Concurs de Joves Intèrprets de Sóller

Este fin de semana se ha celebrado en Sóller una nueva edición del Concurs de Joves Intèrprets, que anualmente organiza la delegación local de Joventuts Musicals, con una participación menor que en años anteriores pero con la calidad que suele ser habitual en este certamen.

Ll. Garcia18/04/10 0:00

Reabierta la carretera de Sóller tras la avería de un camión

La carretera de Sóller (Ma-2110) ha sido reabierta al tráfico tras permanecer cerrada desde las 14.53 horas, debido a que un camión ha roto el cableado eléctrico. Concretamente, el incidente se ha producido en el kilómetro 14,8, a la altura del restaurante Can Penasso.

Efe15/03/10 0:00

Polígono Sóller.

Sóller

Los empresarios, indignados por la gestión del Govern en el desarrollo del polígono

La gestión del desarrollo del polígono industrial de Son Angelats por parte de la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern está causando un fuerte malestar entre las empresas concesionarias de parcelas industriales.

Ll. Garcia22/01/10 0:00

Sóller

El juzgado deberá cambiar de sede al deber el Ajuntament 15 meses de alquiler

El Ferrocarril de Sóller, titular de los locales que desde hace años albergan el local del juzgado de paz, ha anunciado que no va a renovar al Ajuntament el alquiler de estas instalaciones, ya que debe 15 meses del alquiler.

Ll. Garcia21/01/10 0:00

Accidente mortal en la carretera de Sóller

El coche se estrelló contra una pared y murió un joven y otros tres permanecen heridos graves.

Julio Bastida17/01/10 0:00

El Mariana se crece

El Joventut Mariana sigue creciendo y a costa del Gran Canaria 2014 sumó una segunda victoria consecutiva (63-73) que permite a las de Jorge Méndez escalar en la clasificación y aguardar la visita del Perfumerías Avenida (martes, 20 horas), si no hay parón, con mayor margen de maniobra.

Cándido Herrera20/12/09 0:00

Rosa Maria Colom

Rosa Maria Colom: "Añoro la infancia como si se tratara de un paraíso perdido"

El mundo onírico de Rosa Maria Colom deslumbra. Realidad y leyenda se entremezclan, se confunden. Tan sólo el cura que bautizaba en la iglesia de Sant Bartomeu puede decirnos si quien era de carne y hueso era "en Rom de ses cabres" o "es Negret de sa Coma".

Llorenç Capellà17/10/09 0:00