TW
0

Los próximos días 6, 7 y 8 de agosto el Valle de Sóller será la capital balear del arte. Unos 60 artistas participarán en esta iniciativa que presentará, en 17 espacios culturales, la obra pictórica, escultórica, poética, musical y audiovisual de unos 50 artistas locales y una decena de invitados.
Los espacios, entre los que se encuentran museos como Can Prunera, y salas como la estación del Ferrocarril de Sóller, Can Dulce, galerías privadas y talleres de artistas, permanecerán abiertos al público durante estos tres días desde las 18.00 a las 00.00 horas, exceptuando el domingo, cuando la jornada finalizará a las 21.00, para culminar con un debate en Can Dulce sobre la actual situación del arte.
El concejal de cultura, Guillem Bernat, admitió que esta primera edición es «de prueba», aunque la intención es que la iniciativa se repita en los próximos años aglutinando cada vez a un número mayor de artistas y de músicos. Por su parte, Salvador Martínez, uno de los principales impulsores de Apropa't a l'art, destacó la importancia de que una pequeña ciudad como Sóller «cuente con un número tan elevado de artistas» entre sus residentes, con lo que uno de los objetivos principales de esta muestra es acercar a los sollerics a la obra de sus vecinos.