SOLLER

'Sóller commemoratiu' ya está en la calle

| Soller |

Valorar:

A partir de hoy, ya se encuentra a la venta en los kioscos y puntos habituales de venta del semanario 'Sóller' la edición especial conmemorativa de los 125 años de esta publicación, que se han cumplido este mes de julio. Esta edición continúa con la tradición de este medio de conmemorar cada 25 años su trayectoria, con un número especial abierto a todo tipo de colaboraciones.
Nacido el 11 de julio de 1885, el 'Sóller' ha cumplido este mes un siglo y un cuarto de historia. Al igual que en los años 1935, 1960 y 1985 (en 1910 no se editó ningún número especial), los lectores ya disponen de este número especial.
Se trata de un número de 136 páginas publicado totalmente en color, en el que el lector encontrará una amplia variedad de artículos personales, reportajes y testimonios que -igual que las publicaciones anteriores- quieren ser un reflejo de la sociedad sollerica actual, de su dinamismo cultural y económico y de su presente político y social.
En este número especial ha participado un gran número de colaboradores externos, elaborando su contenido en casi su totalidad.
En total son 150 artículos, la mayoría de ellos ilustrados, que hablan de Sóller y su historia, del 'Sóller' y de sus colaboradores presentes y pasados. Además de las plumas y columnistas habituales este medio, el lector encontrará saludos de las primeras autoridades de Balears, así como de los dirigentes regionales de todos los partidos políticos del espectro balear.
Entre los colaboradores, se encuentran artículos de Gabriel Janer Manila, Rosa Maria Colom, a Josep Antoni Morell, Jaume Albertí, Plàcid Pérez, Jaume Coll, Francesc Lladó, Antoni Quetglas, Miquel Pons, Miquel Arbona, Gabriel Carrió, Joan Nadal, Arnau Casellas, Bartomeu Colom, Antoni Font, Rafel Garcerán, Mariano Gastalver, Josep Ll. Gradaille, Carles Constantino, Catalina Lliteras, Laura Marte, Salvador Martínez, Guillem Mateu Mateu, Guillem Mateu Vicens, Aina Mora, Salvador Moyà, Felip Munar, Mateu Vadell, Antoni Serra, Macià Tomàs, Miquel Soler, Joan Vercher, Antoni Vicens, Miquel Amengual, Valentí Puig, entre muchos otros, hasta un total de más de 125 firmas.
También cuenta con distintos textos de los responsables de las principales empresas y entidades culturales y cívicas de la ciudad como el museo del Mar, el casal de Cultura, el Defensora Sollerense, el Círcul y Sa Botigueta, la fundación Jardí Botànic, el Museo Balear de Ciencias Naturales, Can Prunera, el tren de Sóller, así como asociaciones de comercio y deportivas.
En este número también está presente la colaboración artística de Francesca Martí, una de las artistas locales con más proyección internacional, que ha diseñado la cubierta con una obra suya.
También está patente la colaboración institucional del Govern, el Consell y de los ayuntamientos de la comarca.
El número ya está a la venta por un precio de 5 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernardo Turró Gaita
Hace más de 9 años

¿Como puedo conseguir un ejemplar? Cuando fui a buscarlo ya se habia agotado.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1