Noticias del día 18 de abril de 2010
Noticias / Local

Local

Los hoteles de Palma y Platja de Palma están al cien por cien de ocupación

Touroperadores, aerolíneas y hoteleros coordinan el realojo de los turistas que esperan en Mallorca a que se reorganicen las rutas aéreas

C.Agustín

Aeropuerto

nube volcánica

Son Sant Joan se para durante siete horas y cancela 472 vuelos

Son Sant Joan suspendió ayer el tráfico aéreo durante tres horas y media, de las 12.00 horas hasta las 15.30 horas, a causa de la nube de ceniza volcánica. Con todo, hasta las 19.00 horas el aeropuerto de Palma no registró ningún movimiento.

C.Agustín

Local

Hasta 837 personas realizan la prueba informática para cubrir 357 plazas en Salut

Un total de 837 opositores -el 96% de los aspirantes que aprobaron el primer examen de oposición- realizaron ayer la prueba informática para cubrir 357 plazas de auxiliar administrativo en el Servei de Salut de Balears (Ib-Salut) se examinaron ayer para realizar la prueba de informática.

M.G./EFE

Noticias / Part Forana

Porreres

La producción ecológica se hace un hueco en las ferias y mercados de las Islas

La cuarta edición de la Diada d'Agricultura Ecològica celebrada en Porreres volvió a ser todo un éxito de participación. Medio centenar de expositores llenaron las calles más céntricas, para ofrecer sus productos ecológicos.

Joan Socies

Alcúdia

La Mostra de la Sípia y la Fira Nàutica se consolidan

El Port d'Alcúdia se convirtió durante todo el fin de semana en un gran restaurante, donde los comensales pudieron disfrutar de numerosos platos, todos ellos elaborados con un mismo ingrediente: la sepia.

Manacor

Manacor

El homenaje a las víctimas del franquismo en Manacor muestra el apoyo al juez Garzón

Con la emoción a flor de piel, entre los testimonios de familiares de los asesinados o desaparecidos durante la Guerra Civil, con una firme defensa de la República y con palabras de apoyo al juez Baltasar Garzón, se desarrollaron ayer en Manacor los actos de homenaje a las víctimas del franquismo.

Assumpta Bassa/Joan Socies

Santa Eugènia

La Fira Agrícola i Ramadera cumple 30 años con éxito

Miles de visitantes recorren las calles del pueblo, convertidas en expositores de animales

M. Poquet

Noticias / Nacional
Montilla

Nacional

Los partidos políticos acusan al PP de bloquear el Tribunal Constitucional

Montilla dice que Rajoy no le coge el teléfono para hablar del Alto Tribunal y le culpa de desatar la «catalanofobia» con el Estatut

Efe

Nacional

Rajoy: «Renovar ahora el Constitucional sería un torpedo que liquidaría su futuro»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que una renovación ahora de los integrantes del Tribunal Constitucional supondría «poner un torpedo en la línea de flotación» de la institución que «dañaría su crédito para siempre» y «liquidaría su futuro».

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

El Papa admite que la Iglesia «está herida por los pecados de sus miembros»

La Santa Sede no confirma el encuentro del Pontífice con víctimas de los abusos sexuales

Efe

Internacional

Los restos del matrimonio Kazcynski ya descansan en Wawel

Más de 90.000 polacos dieron ayer su adiós al presidente Lech Kaczynski y a la primera dama de Polonia, Maria Kazcynska, fallecidos la semana pasada junto con otras 94 personas en accidente de avión y cuyos restos mortales descansan ya en el castillo de Wawel, en Cracovia, tras el funeral de estado celebrado en la Basílica de Santa María de la ciudad polaca.

Europa Press

Noticias / Cultura

Sóller

Brillante clausura del XI Concurs de Joves Intèrprets de Sóller

Este fin de semana se ha celebrado en Sóller una nueva edición del Concurs de Joves Intèrprets, que anualmente organiza la delegación local de Joventuts Musicals, con una participación menor que en años anteriores pero con la calidad que suele ser habitual en este certamen.

Ll. Garcia

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Liga

El Mallorca recibe al Osasuna con la mente puesta en la Liga de Campeones

El Mallorca defiende hoy ante el Osasuna sus opciones de seguir optando a un puesto en la Liga de Campeones la próxima temporada en el partido que cerrará la trigésimo tercera jornada de la Liga.

Efe

Deportes / Deporte balear

Fútbol Sala / División de Plata

El Fisiomedia destila ambición en Albacete

El Fisiomedia Manacor echó mano de su casta en su visita a Albacete para remontar en dos ocasiones y acabar imponiéndose al Ribera Alta Tobarra en un encuentro con dos partes muy diferenciadas.

Redacción Digital

Fútbol / División de honor juvenil

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Mallorca B - Alcoyano

Fútbol / Segunda B

El filial se reencuentra

El Mallorca B se reencontró con la victoria tras cinco jornadas seguidas en las que sólo había sumado un punto y lo hizo con buen juego y un notable cambio de actitud de los jugadores.

Lluc Alemany

Fútbol / Segunda B

El Sporting Mahonés sufre la derrota más dulce

El Sporting Mahonés no pudo sellar la permanencia en la categoría tras caer en la matinal de ayer ante la UD Logroñés. El equipo dirigido por Joan Esteva vio como un penalti anotado por Osado a la media hora de partido no le permitió meterse la salvación en el zurrón.

Enrique Pérez

Hublot Palma Vela 2010

Vela / VII Hublot Palmavela

El 'Iberdrola' se adjudica el Trofeo Hublot Palmavela en clase 'Platú 25'

El 'Iberdrola', del regatista mallorquín Manu Weiller, volvió a demostrar su excelente nivel, aunque en la tercera prueba del día, novena en el computo global, el mallorquín cedió el protagonismo al resto de la flota que luchaba por la segunda plaza.

Agencias

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal continúa con su reinado en Montecarlo

El regreso a la tierra batida del español Rafael Nadal, el que quizás sea el mejor especialista que ha dado el tenis en esta superficie, se saldó con un triunfo demoledor sobre Fernando Verdasco en la final de Montecarlo, donde hoy ganó el título por sexto año consecutivo por 6-0 y 6-1.

Efe

Rafael Nadal - Fernando Verdasco

Tenis / Montecarlo

Rafael Nadal: «Tenía tantas ganas de ganar así ...»

El español Rafael Nadal se mostró más humano que nunca tras ganar por sexto año consecutivo el Masters 1000 de Montecarlo, y admitió que llevaba esperando un triunfo como este desde hacía mucho tiempo.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de China

Fórmula 1

Alonso remonta desde la decimoséptima posición y acaba cuarto

El piloto asturiano de la escudería Ferrari salió unas décimas de segundo antes de que el semáforo diera la señal y se vio obligado a cumplir una sanción, consistente en un paso por la calle de talleres, que le relegó de la primera posición que había conseguido, a la decimoséptima. Desde ese momento, y tras un cambio en los neumáticos por las condiciones climatológicas, Fernando empezó una remontada en una carrera muy accidentada.

Efe

MotoGP / Japón

La nube volcánica obliga a suspender el Gran Premio de Japón

La gran nube de ceniza provocada por un volcán islandés ha provocado la suspensión del Gran Premio de Motociclismo de Japón que se debía disputar el próximo fin de semana, ya que la masiva cancelación de vuelos provoca un enorme problema de logística tanto para el transporte de personas como de materiales.

Europa Press

Gran Premio de China

Fórmula 1 / G.P. China

Alonso : «No puedo estar contento, llevo tres carreras sin subir al podio»

«Hoy hemos estado afortunados después del error en la salida después de recuperar muchas posiciones, pero podía haber acabado mal, dar algún trompo y con un cero, así que he perdido la oportunidad de ganar otra carrera si hubiesen sido las condiciones de seco, pero salvada una situación límite después de la primera vuelta», señaló.

Agencias

Deportes / Baloncesto
Murcia - DKV Joventut

Baloncesto / ACB

Los de arriba ganan, salvo el Regal Barcelona

La mayoría de los equipos de la cabeza de la clasificación de la Liga ACB se impuso en la trigésima jornada, salvo el Barcelona, el líder, que cayó en San Sebastián ante el Lagun Aro en la que es su tercera derrota del campeonato.

Efe

Power Electronics Valencia

Baloncesto / Eurocup

La reestructuración del Power Valencia le da el tercer título de su historia

El Power Electronics Valencia, al imponerse en la final de la Eurocopa al Alba Berlín, conquistó hoy el tercer título de su historia, que supone un premio a la profunda reestructuración que ha vivido la entidad en los últimos diez meses.

Efe

Pau Gasol

Baloncesto / NBA

Un doble-doble de Gasol pone con ventaja a los Lakers tras doblegar (87-79) a los Thunders

Los Angeles Lakers del pívot español Pau Gasol consiguieron un trabajado triunfo (87-79) ante los Oklahoma City Thunder, con lo que comenzaron con una victoria el primer partido de los 'play-offs' de los cuartos de final de la conferencia oeste de la NBA.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Liga BBVA

Fútbol / Primera División

Partidos de la jornada

Efe

Real Madrid

Otros deportes

El Real Madrid se reengancha a la Liga

El Real Madrid se reenganchó a la carrera por el título de Liga tras sacar adelante la visita del Valencia, mediatizado por sus limitaciones e incapaz de exprimir las dudas de su rival, que se sitúa a un punto del Barcelona con cinco partidos todavía por disputar.

Efe

Deportes / Fútbol
F.C. Barcelona

Fútbol / Liga de Campeones

El Barça viaja en autocar a Milán debido a la nube de ceniza

El Barcelona viajó finalmente en dos autocares hacia Milán al no poder hacerlo en avión debido al cierre del aeropuerto de Malpensa por culpa de la nube volcánica ocasionada por la erupción del volcán Eyjafjalla. El viaje se inició a las 14.30 horas en la Ciudad Deportiva y la primera parada del equipo estaba prevista en Cannes (Francia), donde tenía previsto llegar por la noche.

Agencias

Sucesos / Noticias
Calvià

Calvià

Gran despliegue policial para evitar el enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana

Más de medio centenar de agentes, fuertemente armados, y un total de 25 vehículos policiales participaron durante toda la jornada del viernes al sábado en un dispositivo sin precedentes en Calvià y Palma.

Julio Bastida

Cadaver

Sucesos

Hallan el cadáver de un hombre en la antigua prisión militar de Illetes

El varón falleció hace unos dos meses, no presentaba signos de violencia pero estaba comido por las ratas

G.Picó

Sucesos

Identificado el cadáver de Illetes

El cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición que apareció el sábado entre las ruinas de la antigua prisión militar de Illetes es el de un toxicómano de Calvià, según ha concluido la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ya ha identificado los restos.

Javier Jiménez

Sucesos

Los secuestros en México se disparan un 90 por ciento en sólo tres años

Las denuncias por secuestro aumentaron un 90% en México durante los tres primeros años de la presidencia del conservador Felipe Calderón, según publicó ayer el diario Milenio con base a estadísticas oficiales. Se trata de unas cifras sin precedentes que han abierto un debate en aquel país y que preocupan mucho a los ciudadanos, que son los principales perjudicados.

Agencias

Opinión / Tribuna
Edición del 18 de abril de 2010
Portada