TW
0

«La agricultura vive una época de grises, ha pasado el gran esplendor, la gran época de luz para la agricultura y ahora viene la noche... nos quedamos sin olivos y sin almendros, hemos de aprovechar este atardecer para recuperar el valor de la agricultura en Mallorca». El presidente de la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Soller, Jaume Orell, resumía así ayer el espíritu del proyecto Capvespre, una ambiciosa apuesta por el mundo agrario que ha sido subvencionada con fondos del Ministerio del Interior.
El proyecto prevé, entre otras cuestiones, la creación en la sede de la cooperativa de un centro cultural dedicado a la agricultura una suerte de museo en el que poner en valor la figura del payés transmitir sus conocimientos y las posibilidades de futuro.
El proyecto Capvespre ha sido uno de los cinco proyectos de cooperativas agroalimentarias de las Balears que será subvencionado con fondos del Ministerio de Agricultura, según anunció ayer el director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Conselleria de Presidencia del Govern de les Illes Balears, Antoni Perelló, durante el acto de clausura de la asamblea anual de la Unió de Cooperatives Agràries de Balears (Ucabal), que se celebró en el Centre Bit d'Inca.
Asistieron también las conselleras, Francisca Vives, Bel Oliver, Joana Barceló y Antonia Allés.