Noticias del día 24 de agosto de 2010
Noticias / Local

Local

Balears registra en julio el mejor dato de llegada de turistas extranjeros desde 2000

Balears recibió el pasado mes de julio 1.702.822 turistas extranjeros, lo que supone el mejor dato de un mes de julio desde el año 2000, cuando comenzó a realizarse la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

J. L. Ruiz Collado

MENORCA - JOSE MARIA RUIZ MATEOS EN LA PUERTA DE LA FACTORIA NUEVA RUMASA.

Local

Nueva Rumasa anuncia que Balears es un objetivo estratégico en su plan de expansión

Nueva Rumasa se ha marcado como objetivo a corto y medio plazo, pese a la actual crisis económica, ampliar su presencia en Balears, tanto en el sector turístico como agroalimentario, según el miembro del consejo de administración del holding empresarial Javier Ruiz Mateos.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. CARRETERAS. OBRAS DE MEJORA EN LA CARRETERA DE ACCESO AL HOSPITAL SON ESPASES.

Local

El Consell admite que no pudo gastar en 2009 la mitad de las inversiones previstas

El Consell de Mallorca no pudo gastar en 2009 la mitad de las inversiones que se habían presupuestado.

Juan Mestre

MENORCA. VIENDAS. Pisos nuevos en venta o en alquiler

Local

El Supremo anula una sanción de 75.000 euros a los API de Balears por publicidad engañosa

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional había fallado en contra de los profesionales de las Islas por "vulnerar la Ley de Defensa de la Competencia".

P. Candia

Sólo el 25 % de las empresas de Balears son propiedad de mujeres

Local

Sólo el 25 % de las empresas de Balears son propiedad de mujeres

Un 25,4 por ciento de las empresas de Balears son propiedad de mujeres, frente al 46,2 por ciento que son de titularidad masculina y a un 27,5 por ciento que combinan equilibradamente ambos sexos.

S. Carbonell

Local

La Patrulla Verde ha precintado 62 locales de noche en Palma este verano

La Patrulla Verde de la Policía Local de Palma ha precintado en lo que va de verano un total de 62 locales de noche por exceso de ruido, no cumplir los horarios de cierre o por trabajar sin la licencia reglamentaria.

Urko Urbieta

Imagen de archivo, tomada el 01-06-04, de un grupo de jubilados descansando a la sombra

Local

Los pensionistas aumentan un 1,9 por ciento en agosto en Balears

Según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la pensión media en las Islas es de 710,13 euros, lo que supone un crecimiento del 3,6 por ciento en relación con agosto de 2009.

Efe

Local

UM apela a la presunción de inocencia de implicados en la supuesta compra de votos

El presidente de UM, Josep Melià, ha destacado la presunción de inocencia de las personas que están siendo investigadas actualmente por la supuesta compra de votos por parte de su partido tras las elecciones de 2007, aunque ha hecho hincapié en el proceso de refundación y renovación experimentado por la formación nacionalista tras el congreso del pasado mes de abril.

Europa Press

Asaja

Local

Mal semestre para el sector primario

El 2010 no ha empezado bien para ningún sector, pero la mala suerte se ha cebado con el primario, que arrastra uno de sus peores años debido no solo a la crisis, sino a la subida del gasóleo y a la mala meteorología, que han afectado sobre todo al cultivo del cereal y la patata.

Efe

Local

Cort "respalda" a los vecinos de Can Pastilla afectados por la reforma de la Playa de Palma

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha asegurado hoy que el Consistorio respalda la postura de los vecinos de Can Pastilla que se niegan a que sus casas sean derribadas dentro del proyecto de reforma de la Playa de Palma.

Efe

Noticias / Part Forana
LA POLICIA BLINDA CALA AGULLA CONTRA EL USO DE APARATOS MUSICALES POTENTES Y BOTELLAS DE VIDRIO.

Capdepera

Mano dura contra el incivismo en las playas

Ir a la playa con animales, radiocasetes o botellas de cristal es algo que está prohibido desde hace años en Capdepera, pero este año el Ajuntament se ha propuesto aplicar estas medidas con mayor dureza.

D. Juárez

Calvia

Calvià

Comerciantes y oposición lamentan la incapacidad de Delgado para acabar con la prostitución callejera

El PSOE, principal partido de la oposición en el Ajuntament de Calvià, y la Associació de Comerciants i Empreses de Serveis Turístics de Mallorca (Acotur) coinciden en lamentar la incapacidad del alcalde , Carlos Delgado (PP), a la hora de acabar con presencia de prostitutas y proxenetas en las principales zonas turísticas del municipio.

Pedro Aguiló Mora

testimonis cami des cabàs

Santa Maria del Camí

Recogen el testimonio de vecinos para avalar que el Camí del Cabàs es público

Las asociaciones GADMA, Amics de la Vall de Coanegra y Pro Camins Públics Oberts no desisten en su empeño de demostrar que el camino del Cabàs es público.

SOLLER. FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE SOLLER .

Sóller

El alcalde propone a la Corporación un plan de saneamiento en diez años

En 2020 el Ajuntament de Sóller podría haber superado sus graves problemas actuales y normalizar su situación financiera siempre que cumpla «escrupulosamente» las indicaciones del plan de saneamiento elaborado por la empresa Fornell Consultors, con inicio de aplicación en el presupuesto del presente año.

Lluc Garcias

Part Forana

Los promotores de Son Bosc piden la nulidad del proceso sancionador iniciado por el Govern

La sociedad promotora del Golf de Son Bosc, en Muro, considera el procedimiento inconstitucional por vulnerar los principios de legalidad y de tipicidad.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

La llegada de los cooperantes españoles a Burkina Faso pone fin a la pesadilla

La llegada a la capital de Burkina Faso, Uagadugú, de los cooperantes españoles Albert Vilalta y Roque Pascual, secuestrados el pasado 29 de noviembre por Al Qaeda en el Magreb Islámico, pone fin a una pesadilla de casi nueves meses.

Efe

RUBALCABA-MOHAMED VI

Nacional

Rubalcaba da por superada la crisis de Melilla con Marruecos

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, abogó ayer por «superar los incidentes del pasado», en referencia a los hechos acaecidos en torno a la frontera con la ciudad autónoma de Melilla, y para ello apostó por reforzar la cooperación policial con Marruecos.

Efe

MUY GRAVE UNO DE LOS HERIDOS POR LA EXPLOSIÓN DE UNA TUBERÍA EN UN HOTEL

Nacional

La llegada de turistas extranjeros aumenta un 4,5% en el mes de julio

La llegada de turistas extranjeros a España aumentó un 4,5% en julio, hasta cerca de siete millones, siendo el mayor incremento registrado desde mayo de 2008, aunque en el periodo acumulado, de enero a julio, llegaron al país 30 millones de turistas extranjeros.

OTR Press

Secuestro Cooperantes Mauritania

Nacional

"Hemos estado nueve meses en un secuestro muy duro, y ya estamos en libertad"

Los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual han agradecido hoy los esfuerzos hechos para su liberación al llegar al aeropuerto barcelonés de El Prat en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Burkina Faso, tras un «duro» secuestro de casi nueve meses a manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuyos integrantes les trataron con «corrección».

Efe

Noticias / Internacional
TRABAJADORES PALESTINOS CRUZAN UN PUESTO DE CONTROL FRONTERIZO EN BELÉN

Internacional

Los palestinos supeditan la negocición con Israel a la paralización de los asentamientos

El jefe del equipo negociador palestino, Saeb Erekat, afirmó que el diálogo directo de paz con Israel no puede «comenzar de cero» e insistió en que dependerá en todo momento de que no se reanude la construcción en los asentamientos.

Efe

ESTADOS UNIDOS-RELIGIÓN-PROTESTA MEZQUITA

Internacional

La polémica mezquita en la 'zona cero' llega a las calles de Nueva York

Las calles de Nueva York fueron ayer escenario de una concentración a favor y en contra de la construcción de un centro cultural cerca de la «zona cero», que incluye la creación de una mezquita.

Efe

SACERDOTE ARTHUR HERVET DEVUELVE SU CONDECORACIÓN PARA PROTESTA

Internacional

La Iglesia católica critica la política de deportación de gitanos de Sarkozy

El Gobierno de Nicolas Sarkozy ha cerrado filas para defender la actual política de expulsiones de gitanos y rebatir las innumerables críticas que está generando, las últimas desde la Iglesia católica y el propio Papa Benedicto XVI.

Efe

Internacional

Paralizan la financiación pública de investigación con células madre en EEUU

Un juez federal de Estados Unidos ha paralizado de manera cautelar la financiación pública de las investigaciones con células madre en el país, en un revés a una de las apuestas más polémicas del presidente Barack Obama en materia científica.

Efe

Noticias / Cultura
JMR230810010.jpg

Cultura

Una coproducción hispanoalemana sobre la inmigración se rueda en Mallorca

Un largometraje titulado Implosion se rueda estos días en la Isla. Se trata de una TV movie hispanoalemana basada en una historia sobre la inmigración.

Guillermo Esteban

Cultura

Can Prunera cumple su primer aniversario

El Museu Modernista Can Prunera de Sóller abría sus puertas el 24 de agosto de 2009. Hoy se cumple un año desde que el edificio del Carrer de sa Lluna se presentara oficialmente después de dos años de intensa rehabilitación, una puesta en marcha a cargo de la Fundació Tren de l´Art y el Ferrocarril de Sóller.

Ana Largo / Nacho Jiménez

Farruqito

Cultura

'Farruquito': «Yo no hago flamenco, yo soy flamenco, es mi vida»

El artista habló sobre su próxima actuación en la Isla durante la entrega del Flamingo World.

Juan Carlos Tejerina

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 10-11

Real Mallorca

El laberinto de Nunes

Los peores temores se confirman con el paso de los días y los jugadores titulares del Mallorca, que tan buen papel firmaron la pasada temporada, están recibiendo suculentas ofertas para abandonar el club balear e iniciar una nueva etapa. El caso más llamativo es el de Nunes, por el que pujan Sevilla, Espanyol y Málaga.

Miquel Alzamora

MALLORCA 10-11

Real Mallorca

Ramis también llama a las puertas de Serra

Iván Ramis y su agente, Mágico Díaz, mantuvieron ayer una reunión con Serra Ferrer en la que le comunicaron que han recibido una oferta por parte de un club de la Liga española, que presumiblemente es el Espanyol, y que mejora sustancialmente el contrato que tiene el futbolista en el Mallorca.

Pau Aguilar

Nunes

Real Mallorca

Nunes se queda

El capitán del Mallorca, el portugués José Carlos de Araújo Nunes, ha confirmado hoy que continuará en club balear tras descartar ofertas de otros equipos con mayor capacidad económica que la entidad isleña.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Oxidoc define su apuesta

El Oxidoc Palma 2010-11 cobra forma y la incorporación de Vicky Brown define la apuesta del conjunto mallorquín.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS JULIEN BENNETEAU

Rafa Nadal

Nadal afina su punto de mira hacia el US Open

El número uno del mundo ya se encuentra en Nueva York para intensificar su preparación y recuperar las prestaciones que le permitan afrontar el US Open en las mejores condiciones posibles.

Tolo Jaume

RAFAEL NADAL VS MARCOS BAGHDATIS

Rafa Nadal

Rafael Nadal, primer cabeza de serie en Flushing Meadows

Rafael Nadal partirá como primer cabeza de serie en el US Open, donde otros seis jugadores de la 'Armada' gozarán de la condición de preclasificados.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
RUEDA DE PRENSA JOSE MOURINHO

Otros deportes

Mourinho pide la llegada de otro delantero

El Real Madrid y el Peñarol uruguayo reeditarán esta noche en el trofeo Santiago Bernabéu, cincuenta años después, la final de la Copa Intercontinental que disputaron ambos clubes y que ganó el conjunto blanco gracias a una goleada en la vuelta (5-1) que sirvió para que los madridistas alzaran el título.

Efe

ENTRENADOR DEL SEVILLA FC ADMITE QUE SE JUEGA "MUCHO" ANTE EL SPORTING DE BRAGA

Otros deportes

El Sevilla, a cara o cruz

El Sevilla se mide hoy al Sporting de Braga en el partido de vuelta de la fase previa de la Ligade Campeones, un choque donde está en juego el presupuesto del equipo para la próxima temporada.

Efe

Sucesos / Noticias
IBIZA INCENDIO BENIRRAS

Sucesos

El fuego ha calcinado ya más de 130 hectáreas en Eivissa

El fuego podría haber arrasado ya entre 130 y 150 hectáreas de pinar, según estimaciones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Se trata de incendio más grave declarado en Balears desde 2006.

Redacción Digital

PETRA, incendi al camí de la comuna

Sucesos

Investigan el origen del incendio forestal en la finca de Petra del fiscal superior, que ha quemado 140 hectáreas

La Guardia Civil investiga las causas de un incendio forestal declarado en una finca propiedad del fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló. Se sospecha que el fuego, extinguido tras horas de trabajo, pudo ser provocado.

Víctor Malagón

accidente

CamposSantanyí

Dos niños de 13 y 6 años mueren en sendos accidentes de tráfico en Santanyí y Campos

Dos niños fallecieron ayer en sendos accidentes de tráfico registrados en Santanyí y Campos, en los que también hubo nueve heridos, cuatro de ellos de carácter grave.

G.Picó

IBIZA INCENDIO BENIRRAS

Incendio en Benirràs

Antich da el incendio de Benirràs por "estabilizado"

En la tarde de ayer, un cambio en la dirección del viento reavivó las llamas en algunos puntos donde el fuego se daba por controlado y extendió el frente principal en dirección norte hacia Cala Xarraca.

Efe

Sucesos

Detenido en Madrid un colombiano que tenía una orden de detención por tráfico de drogas en Palma

La Guardia Civil del Puesto de Galapagar ha detenido a dos ciudadanos colombianos por su implicación en un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al haber hallado en su poder una bolsa con 122 gramos de cocaína.

Europa Press

SE ESTRELLA UN EUROFIGHTER EN LA BASE DE MORÓN Y FALLECE UN MILITAR ÀRABE

Sucesos

Se estrella un Eurofighter en la base de Morón y fallece un militar árabe

El piloto del avión, que iba en este vuelo de instrucción, un oficial español, ha resultado ileso al eyectarse (activar el mecanismo para impulsarse fuera) en el momento del accidente, ocurrido a primera hora de esta mañana.

Efe

Sucesos

Un trabajador de Son Espases apuñala a otro que le ensució el bocadillo por accidente

Una nube de polvo causada accidentalmente por un trabajador que ensució el bocadillo de otro operario de las obras del nuevo Hospital de Son Espases de Palma provocó el apuñalamiento por parte de éste a la víctima, que sufrió una herida en una de sus axilas causada por una navaja de nueve centímetros y mango de madera.

Europa Press

Sucesos

Una persona resulta herida grave tras ser atropellada por un vehículo en Alcúdia

Así, el atropello ha tenido lugar, por causas que se desconocen, a las 11.43 horas y al lugar de los hechos, se ha desplazado una UVI Móvil del 061, que ha trasladado al peatón herido al Hospital de Muro, donde ha ingresado en estado grave.

Europa Press

Sucesos

Un hombre de 62 años en estado crítico tras ahogarse en Palmanova

En principio, fue rescatado con parada cardiorrespiratoria, por lo que tanto los socorristas, como un médico del PAC de Palmanova le realizaron las labores de reanimación cardiopulmonar y consiguieron estabilizarlo.

Europa Press

Peguera

Sucesos

Un falso aviso de bomba hace saltar las alarmas en Peguera

Una llamada procedente de un número del País Vasco avisó que se produciría una "sangría" en el bulevar de la localidad, aunque finalmente los Tedax comprobaron que se trataba de un aviso falso.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
CERTAMEN DE MISS UNIVERSO 2010

Quiosco Rosa

La mexicana Jimena Navarrete, Miss Universo 2010

Jimena Navarrete, Miss Universo 2010, recién coronada como la mujer más bella del mundo, dedicó el título a su país natal, México, y a su familia, durante una atestada rueda de prensa en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada).

Efe

ESTADOS UNIDOS. SOCIEDAD. Elin Nordegren, modelo sueca esposa del golfistab Tiger Woods.

Quiosco Rosa

Tiger Woods y Elin Nordegren se divorcian

El golfista estadounidense Tiger Woods y su esposa, Elin Nordegren, han anunciado su divorcio tras presentar la solicitud en un tribunal del condado de Bay, en Florida (EE.UU.), según un comunicado de los abogados de ambos.

Efe

Lewis Hamilton

Quiosco Rosa

Hamilton, multado en Australia por conducción temeraria

Un tribunal de Melbourne ha impuesto al pilto británico Lewis Hamilton una multa de 500 dólares australianos (350 euros) por conducir de forma temeraria durante el pasado mes de marzo por las calles de la ciudad.

Efe

George Michael

Quiosco Rosa

George Michael se declara culpable de conducir bajo el efecto de las drogas

El cantante George Michael se declaró hoy culpable ante un tribunal de Londres del delito de haber conducido bajo el efecto de las drogas cuando empotró su coche contra una tienda de fotografía en la madrugada del pasado 4 de julio.

Efe

Médico

Quiosco Rosa

La audiencia preliminar contra el médico de Michael Jackson será en enero

Un juez de Los Angeles fijó este lunes para el próximo 4 de enero la audiencia preliminar contra el médico personal del cantante Michael Jackson. Será entonces cuando Conrad Murray sabrá si será juzgado por el fallecimiento del Rey del Pop.

OTR Press

Robbie

Quiosco Rosa

Robbie Williams y Ayda Field celebraron su pre-luna de miel en Deià

Los recién casados Robbie Williams y Ayda Field disfrutaron de una luna de miel secreta en la isla de Mallorca antes de celebrar su boda a principios de este mes. Según parece, la pareja pasó unos días de ensueño y cargados de romanticismo en Deià, un pequeño pueblo con mucho encanto donde puede pasar de todo.

OTR Press

Edición del 24 de agosto de 2010
Portada