Noticias del día 11 de mayo de 2013
Noticias / Local
La portavoz del Govern, Núria Riera, al incio de la rueda de prensa.

Local

El PP descalifica al fiscal Horrach y el Govern muestra su «sorpresa»

«El fiscal no está para hacer este tipo de valoraciones, sino para acreditar hechos y calificarlos», aseguró ayer el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, en respuesta a Pedro Horrach que, el día anterior, aprovechó su alegato final en el 'caso Scala' para aludir a presiones de los 'populares' en la investigación.

J.t.b./efe

Dispositivos de detección de averías y respuesta a las mismas instalados en Endesa.

Local

Endesa dota a Palma de dispositivos de respuesta para averías eléctricas

Los problemas en las subestaciones urbanas de suministro eléctrico en Mallorca que dependen de Endesa y afectan a los usuarios cuentan ya con mejores soluciones automáticas.

F. Barrasa

Imagen de archivo de un avión de Vueling.

Local

Un avión aterriza en Palma nada más despegar por el incendio de un motor

Un avión de Vueling con destino a Barcelona tuvo que aterrizar ayer por la tarde de emergencia en Palma nada más despegar, por el incendio de un motor. Según informaron algunos de los pasajeros, el pánico cundió en el interior de la aeronave -en la que viajaban mujeres embarazadas- y aseguraron que no tenían ni aire suficiente.

Alicia Mateos

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá cree una «irresponsabilidad» continuar con leyes educativas socialistas «que aseguran el fracaso escolar»

José Ramón Bauzá ha considerado este sábado que sería una «irresponsabilidad» continuar con las leyes educativas, elaboradas siempre por el PSOE y que, según su opinión, «aseguran el fracaso escolar».

Europa Press

Local

El lunes comienza el servicio de Renda Àgil en 35 municipios de Baleares

El servicio Renda Àgil, que cada año activa el Govern balear en favor de los contribuyentes para hacer la declaración de la renta, comienza este lunes y llegará a 35 municipios de Baleares, ha informado el ejecutivo autonómico.

Efe

Local

El Día de la Familia se celebrará el miércoles en Baleares con 17 actos

El Govern balear, el Ajuntament de Palma y los consells insulars de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han organizado un total de 17 actividades con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra el próximo miércoles.

Efe

Local

El PSIB anima a la militancia a «rebelarse contra las injusticias del PP»

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, ha animado a la militancia del partido a «rebelarse contra las injusticias» que llevan a cabo los 'populares' puesto que, según su opinión, «la gente nos necesita».

Europa Press

Conseller

Local

Marí: «En dos años hemos situado a Baleares a las puertas de la recuperación»

El nuevo conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha subrayado este sábado que durante los dos años que lleva el PP en el Govern ha conseguido situar a Baleares «a las puertas de recuperación».

Europa Press

Local

Condenan al Govern a pagar 177.000 euros por el sobrecoste de unas obras proyectadas por el Ejecutivo de Matas en la UIB

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha condenado al Govern a pagar un total de 177.148 euros más intereses por el sobrecoste que supuso la ejecución de las obras de la Biblioteca General de la Universitat de les Illes Balears, proyectadas durante la última legislatura de Jaume Matas.

Europa Press

PSOE

Local

Grup de Dones tacha de «ultracatólico» al PP y exige una maternidad libre

Grup de Dones de la federación de los socialistas de Mallorca tachó ayer de «utlracatólica» y «ultraconservadora» la estrategia del PP en relación a las políticas de la mujer, aseguró ayer la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano.

C.Agustín

Gráfico

Local

Las multas de la Delegación del Gobierno en Balears han aumentado un 265 % con el PP

Entre 2011 y 2012, los expedientes por sanciones pasaron de 1.038 a 3.789, lo que supone un incremento del 265%. El aumento de las multas por drogas es todavía mayor: un 566,74%.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana

Part Forana

El solar de ses Covetes recibirá 200 camiones de material para restaurar la zona

En los próximos quince días seguirá habiendo movimiento en el solar de los antiguos apartamentos ilegales de ses Covetes con la llegada de 200 camiones con picadís de marés , y tierras de la excavación primitiva, que se sacaron durante la construcción de los chalés hace 20 años y que estaban depositadas en una zona anexa.

Joan Socies

MANACOR. FERROCARRILES.- CELEBRACION DE LA LLEGADA DEL TREN A MANACOR TRAS 26 AÑOS.

Manacor

La llegada del tren cumple 10 años con la prolongación a Artà paralizada

La llegada del tren a Manacor cumple hoy diez años, casi al mismo tiempo que el Govern ha anunciado que no finalizará las obras ferroviarias entre la capital del Llevant y Artà.

G.Mas

MAS DE 300 PERSONAS SE CONCENTRAN EN MANACOR PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA

Manacor

El instituto de Na Camel·la albergará el casal de entidades socioculturales

Las dependencias del instituto de Na Camel·la albergarán el reivindicado casal para entidades socioculturales y artísticas de la ciudad. Al descartarse la antigua escuela de música, ubicada junto a los juzgados, éste es el punto elegido para dar respuesta a la petición de veintitrés asociaciones que forman parte de la Comissió Pro-Casal.

G.Mas

Fachada del Ajuntament de Calvià.

Calvià

El Ajuntament tuvo un superávit de casi diez millones de euros en 2012

La liquidación de los cuentas municipales del año pasado ha dado como resultado un superávit de 9.903.000 euros lo que equivale a casi un 15% del presupuesto no consolidado del Ajuntament de Calvià.

Josep Rosselló

Part Forana

El Gobierno central deberá proteger la posidonia y la nacra al construir la depuradora de Can Picafort

La Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears exige al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno central que prevea sistemas de corte y recuperación de la cobertura de posidonia y de sustracción y posterior recolocación de nacras en la bahía de Alcúdia.

Elena Ballestero

Concurso

Part Forana

La vaca ‘Algendar Goldwyn Jara’ de Maó se adjudica el concurso morfológico frisón

Hacía once años que una vaca menorquina no se adjudicaba el Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de la Fira de Maig de Campos.

G.Mas

Noticias / Nacional
RAJOY ELOGIA ANTE MAS EL PAPEL DE CATALUÑA COMO LUGAR DE CONVIVENCIA

Nacional

El Gobierno advierte que recurrirá cualquier avance soberanista de la Generalitat

La vicepresidenta del Gobierno explicó ayer que el Ejecutivo se siente reforzado por la suspensión de la declaración soberanista catalana ordenada por el Tribunal Constitucional y aseguró que estudia llevar al alto tribunal todo acuerdo que considere que incumple esa suspensión.

Europa Press

PRESENTACIÓN LIBRO JOSE MARÍA AZNAR

Nacional

Aznar niega haber cobrado sobresueldos del PP siendo presidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha negado haber cobrado sobresueldos después de haber tomado posesión como jefe del Ejecutivo como aseguró ayer el diario ' El País' , contra el que presentó una demanda por atribuirle «falsamente» la organización de un sistema de pagos ilegales en el PP.

Efe

Manifestación

Nacional

El 15M celebra su segundo aniversario con marchas en una veintena de ciudades

La Coordinadora del 15M ha convocado para este domingo manifestaciones en una veintena de ciudades españolas y diversas marchas por Madrid que confluirán por la tarde en la Puerta del Sol, momento en el que se celebrará un «grito mudo» y se abrirán asambleas de debate.

Efe

Partido Popular

Nacional

Montoro advierte a Mas de que «no es negociable» un déficit superior al 2%

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que «no es negociable» un déficit público para Catalunya superior al del cierre del ejercicio 2012, que él sitúa en el 2 %, pese a que la Generalitat, presidida por Artur Mas, reclama un objetivo mínimo del 2,1 %.

Efe

Nacional

El PSOE buscará nuevos apoyos a su propuesta ante «la arrogancia» del Gobierno

El coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jáuregui, anunció ayer que su partido concretará esta semana su propuesta para reactivar la economía y que tratará de sumar a otros partidos y agentes sociales, «para tratar de que el Gobierno salga de su arrogancia y su desprecio al pacto».

efe-bilbao

Noticias / Internacional
Paramilitary soldiers stand guard along a road outside of the district city court in Karachi

Internacional

Un nuevo atentado pone el cierre a la campaña electoral en Pakistán

Cinco personas murieron y una decena resultaron heridas ayer tras un atentado perpetrado con una motocicleta bomba en el área tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron medios locales.

Efe

CONTINÚAN EL RECHAZO DE JUDÍOS ULTRA ORTODOXOS CONTRA LAS "MUJERES DEL MURO"

Internacional

Incidentes en Jerusalén en el primer día del rezo libre de las mujeres

La policía israelí contuvo ayer a miles de judíos ultraconservadores que trataron de expulsar a mujeres liberales que intentaban orar frente al Muro de los Lamentos, un lugar sagrado para el judaísmo, lo que supone un cambio en la gestión de las autoridades de un prolongado cisma religioso.

Reuters

Internacional

Turquía apunta a Siria por dos atentados con coche bomba que dejan al menos 45 muertos y 100 heridos

Al menos 45 personas murieron ayer y 100 resultaron heridas al explotar dos coches bomba en la localidad suroriental turca de Reyhanli, fronteriza con Siria, informaron las autoridades turcas.

Efe

Codnena

Internacional

Ríos Montt, condenado a 80 años de prisión inconmutables por genocidio y crímenes contra la Humanidad

El Tribunal de Mayor Riesgo ha condenado al exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt a una pena de 80 años de prisión inconmutables por genocidio y crímenes contra la Humanidad por la muerte de 1.771 indígenas ixiles.

Europa Press

Internacional

Silvio Berlusconi asegura que los jueces quieren «eliminarle»

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo ayer que los jueces quieren «eliminarle», que se siente perseguido por la Justicia y que sobre él existe un «prejuicio político, una envidia que desemboca en odio» hacia él y las clases sociales que representa.

efe-roma

Noticias / Cultura
Llorenç Galmés, Miquel Vidal, Pere Munar, Joan Rotger, Catalina Sureda y Carme Castells, ayer durante la presentación.

Cultura

El legado de Blai Bonet habita ya en la Casa de Cultura de Santanyí

A falta de que el Consell encarrile las reformas de la Casa Museu Blai Bonet, en la calle de Palma, 74 (Santanyí), el Centre de Poesia Contemporània Blai Bonet, ubicado en la Casa de Cultura Ses Cases Noves de la localidad, se erige como sede «provisional» del legado del autor de El mar .

Guillermo Esteban

PALMA CULTURA INAUGURACION EXPO DE JAUME MIR EN CAN PRUNERA FOTO MIQU

Cultura

Can Prunera se sumerge en el proceso creativo del escultor Jaume Mir

Una cincuentena de personas se dieron cita ayer en el Museu Modernista Can Prunera de Sóller (de la Lluna, 90) para asistir a la inauguración de Jaume Mir. El desenvolupament de la idea , una exposición que recoge el proceso creativo del autor en el aniversario de su muerte.

Miguel Ángel Antich

Palma, cultura uh i balears

Cultura

El impago a 'El atlas de las nubes' «no sólo ha comprometido la imagen de Mallorca»

Reflexionaba ayer el director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, sobre la falta de «intención política» para cambiar el rumbo del sector cinematográfico español. A la misma hora, en Mallorca, el presidente de la Spain Film Commission (SFM), Carlos Rosado, apelaba también a los gobernantes, «a los poderes públicos» para, en este caso, tratar de girar la tortilla respecto a otro asunto, el impago del Consell de Mallorca a El atlas de las nubes ( Cloud Atlas ).

Ana Largo

Cultura

Cultura

El Espai de Creació Tecnològica se abre con un taller y una ‘performance’

Con voluntad de dar cobijo a «todos» los artistas, ayer se inauguró el Espai de Creació Tecnològica (ECT), ubicado en la antigua biblioteca del Casal Solleric. Se trata de un Centre de Recursos destinado a albergar talleres, presentaciones y debates, o hasta funcionar como servicio de orientación a proyectos audiovisuales. El capitán de este nuevo proyecto es Lluís Oller, quien presentó ayer el curso de fotografía que impartirá Joan Sastre, todos los sábados durante un trimestre.

GUILLERMOESTEBAN

Cómic

Cultura

El padre de ‘Superlópez’, Max y los superhéroes, en Còmic Nostrum

Previsor, el sector del cómic se ha puesto manos a la obra con el festival Cómic Nostrum, previsto del 22 al 27 de octubre, y todo apunta, al parecer, con respaldo institucional.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. JOSE CARLOS NUNES, JUGADOR PORTUGUES DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Nunes ajusta las cuentas

Milagro: Dícese del hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. Conviene no olvidar esta definición porque al mallorquinismo solo le resta agarrarse a la ayuda divina para visualizar la permanencia en Primera División.

Miquel Alzamora

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ATHLETIC DE BILBAO, (0-1).

Real Mallorca

La última oportunidad para seguir creyendo

El Mallorca juega hoy colgado del precipicio en San Mamés. Agarrado con la yema de los dedos a la Primera División. Bajo sus pies, el calor que desprende el infierno de Segunda, comienza a producir quemaduras. Es ganar o cerrar.

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca redacta su epitafio en Bilbao

La ovación que dedicó San Mamés a los futbolistas del Mallorca sintetiza la crónica de una muerte anunciada. Cabizbajos, los jugadores se adentraron en el túnel de vestuarios conscientes de haber llegado al peor final posible, después de perder su última batalla en la guerra de la salvación.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Manzano señala al árbitro

Gregorio Manzano responsabilizó al árbitro Alejandro Hernández Hernández de la derrota de su equipo y manifestó que este colegiado «hoy se lleva una bonita lección y le va a servir para el futuro. A nosotros no, pero a él sí», dijo.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Alcúdia

Llanos gana en Mallorca y apuntala su presencia en el Ironman de Hawai

El vitoriano Eneko Llanos ha apuntalado su presencia en la próxima edición del Ironman de Hawai que se disputará en octubre, tras el triunfo que ha logrado en el Ironman 70.3 que se ha adjudicado en Alcudia.

Efe

Deportes / Tenis
Tenis

Masters 1.000 de Madrid

Nadal somete a Andújar y regresa a la final de Madrid

El tenista español Rafa Nadal barrió en el primer set a su compatriota Pablo Andújar y aguantó su reacción en el segundo (6-0, 6-4) para alcanzar una nueva final en el Mutua Madrid Open.

Europa Press

Tenis

Masters 1.000 de Madrid

Nadal: «Volver a una final en Madrid es un sueño»

El español Rafael Nadal aseguró, tras vencer a su compatriota Pablo Andújar en semifinales, que «volver a una final en Madrid es un sueño».

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg, 'pole', la tercera de su carrera, mientras que Alonso saldrá quinto

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido en la clasificación del GP de España, y saldrá mañana en la primera posición, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari), quinto, saldrá desde la tercera línea de la parrilla.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «No es ninguna sorpresa, era lo esperado»

El piloto español Fernando Alonso aseguró que no se trata de «ninguna sorpresa» haber conseguido el quinto lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de España y reconoció que no pueden competir «contra los Mercedes y los Red Bull».

Europa Press

Deportes / Baloncesto
FC Barcelona Regal vs Real Madrid

Baloncesto

Rudy y Llull pelearán por el cetro europeo

El Real Madrid selló anoche una plaza en la final de la Euroliga del próximo domingo, en la que se medirá al Olympiacos griego, después de derrotar al Barcelona Regal por un ajustado 67-74 en la segunda de las semifinales de la Final a Cuatro, que se disputa en Londres.

Jorge E.Peris

Baloncesto

Baloncesto

El Real Madrid se cita con la historia dieciocho años después

Dieciocho años después de su último entorchado continental, el Real Madrid vuelve a una final de Copa de Europa, ahora llamada Euroliga, frente al Olympiacos griego, el mismo rival al que derrotó allá por 1995.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

Rudy: «El Olympiacos tiene más experiencia que nosotros en estos partidos»

El escolta del Real Madrid Rudy Fernandéz dijo que su rival de mañana en la final de la Euroliga, el Olympiacos griego, «es un equipo mucho más experimentado en este tipo de partidos» y «bastante más complicado de batir que el CSKA de Moscú».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Palma reabre la ruta del oro

La ruta hacia la LEB Oro sigue abierta para el Palma Air Europa, que mañana tendrá la oportunidad de dar el gran salto tras evitar el precipicio. Los hombres de Maties Cerdà pondrán rumbo a Málaga tras reactivar el sueño del ascenso con un triunfo agónico en la prórroga en el cuarto partido de la serie ante el Clínicas Rincón, que cayó desperdiciando su primera ocasión tras disponer de un tiro libre de Todorovic que hubiera acabado con la aventura isleña.

Tolo Jaume

Otros deportes

Sharapova se medirá a Serena Williams en la final de Madrid

La tenista rusa Maria Sharapova se medirá este domingo a la estadounidense Serena Williams en la final del Mutua Madrid Open.

Europa Press

Masters 1.000 de Madrid

Stanislas Wawrinka será el rival de Nadal

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se ha impuesto en la semifinal del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al checo Tomas Berdych por 6-3, 4-6 y 6-4 en poco menos de dos horas, por lo que jugará la final este domingo ante el español Rafael Nadal.

Agencias

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Barça busca en el Calderón el pasillo o el alirón

Pasillo o alirón son las dos únicas opciones que el Barcelona contempla en su visita al Vicente Calderón, donde espera celebrar su vigésimo segundo título de Liga, que podría certificar esta noche si el Real Madrid no gana al Espanyol o mañana con una victoria frente al Atlético de Madrid.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Valladolid sella la permanencia a costa del Deportivo

El Deportivo de la Coruña no ha logrado llevarse los tres puntos (1-0) en su visita al Valladolid en el José Zorilla y tras esta victoria el conjunto pucelano sella su permanencia matemáticamente gracias al tanto de Javi Guerra ante unos gallegos que se acercan al descenso de nuevo.

Europa Press

Fútbol

Osasuna se aferra a la permanencia tras salvar su 'final' ante el Getafe

Osasuna se aferra a la permanencia en la Liga BBVA al vencer al Getafe en un encuentro con cariz de final para los hombres de José Luis Mendilibar, quienes sumaron tres valiosos puntos gracias a un gol del central madrileño Alejandro Arribas a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. PASE A DISPOSICION JUDICIAL. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA

Sucesos

Dos asesinos de la mano

Dos asesinos confesos juntos por las esposas. Una coincidencia hizo coincidir en la mañana de ayer en Via Alemania a Mustapha Merzoug y a Andrés Román Galiano, los autores de las muertes de Soledad Arnes y Catalina Frontera.

Víctor Malagón

PALMA SUCESOS MUERTE MUJER EN LOS CALABAZOS FOTOS TERESA AYUGA

Sucesos

Una detenida muere en los calabozos de la Jefatura de Policía de Palma

Una joven de 25 años que se encontraba detenida en los calabozos de la Jefatura de Policía de Palma fue hallada ayer muerta en la cama de su celda. El óbito fue comunicado al juzgado en funciones de guardia y se esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

G.Picó

04.jpg

Sucesos

Una chica cae de una moto en Vía Alemania

Una chica que circulaba de 'paquete' en un ciclomotor cayó ayer cuando la moto circulaba por la Vía Alemania, a la altura de los juzgados. La Policía Local detuvo al piloto, que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Javier Jiménez

EL ACUSADO DE VIOLACION EN EL LLUIS SITJAR SALE DE PRISION Y ES DETENIDO POR ATACAR A OTRA MUJER.

Sucesos

El fiscal pide una condena de 21 años de cárcel para el violador del Lluís Sitjar

La Fiscalía reclama una condena de 21 años de cárcel para el hombre que violó a dos mujeres en el Lluís Sitjar. El acusado, un hombre de 40 años de nacionalidad malí atacó primero a una pareja que había acudido a una caseta y unas semanas después a una prostituta a la que había contratado. Será juzgado la semana que viene en la Audiencia Provincial.

Víctor Malagón

Batalla campal en Punta Ballena

Sucesos

Una treintena de ‘hooligans’ se enfrentan en una batalla campal en Punta Ballena

Una treintena de hooligans ingleses protagonizaron una auténtica batalla campal en Punta Ballena, en Calvià.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Son Quint

Eventos

Son Quint acoge una exposición de Juan Manuel Pastor

En Son Quint, Juan Manuel Pastor es el protagonista durante el mes de mayo dentro del ciclo 'Arte y Gastronomía, 12 artistas, 12 meses'.

E. Planas

Toma de posesión Govern.

Eventos

Toma de posesión de los nuevos consellers en el Consolat.

Con un sobrio acto, tuvo lugar el jueves 2 por la tarde la jura de cargos por parte de los nuevos consellers en la capilla del Consolat de Mar.

Lydia E. Larrey

169 ANIVERSARIO CREACIÓN GUARDIA CIVIL

Eventos

La Guardia Civil celebra su 169 aniversario.

El president del Govern, José Ramón Bauzá ; la delegada de Gobierno, Teresa Palmer y la presidenta del Parlament, Margalida Durán, acompañaron al coronel jefe de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, en el acto de conmemoración del 169 aniversario de la fundación de la Benemérita.

E. Planas

Auba

Eventos

Auba Mallorca protagoniza una velada muy emotiva en el hotel Horizonte

Auba Mallorca, Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama, protagonizó en el hotel Horizonte un #barrascruzadas dedicado a mujeres que han padecido cáncer de mama y han triunfado.

RASTRILLO DE VERANO CLUB ELSA

Eventos

Nuevo rastrillo solidario del Club Elsa

El Club Elsa celebró el pasado fin de semana su tradicional rastrillo solidario de verano en las instalaciones de Palma Arena, que se vio repleto de público.

Amalia Estabén

Francisca Font

Eventos

Exposición antológica de Francisca Font

La sala de exposiciones de la residencia Nova Edat de la localidad de Sant Joan presenta estos días una exposición antológica de la artista Francisca Font Bauzá , Sineuera.

Morey Asesoría Fiscal celebra su 25 aniversario

Eventos

Morey Asesoría Fiscal celebra su 25 aniversario

Bartolomé Morey y su equipo organizaron una grata conmemoración de su 25 aniversario. Las invitadas recibieron una rosa y todos los asistentes un cupón para un sorteo. Tras el ameno acto de bienvenida, se procedió a bendecir las instalaciones por parte del padre Jaime Ripoll , ante los 180 invitados congregados en el despacho de esta asesoría fiscal.

E. Planas

Xino's.

Eventos

Xino's inaugura un restaurante en el centro comercial Son Moix.

El empresario Pedro Mesquida inauguró el pasado jueves un nuevo Xino's en Palma, aunque esta vez no se trata de un lugar donde encontrar las últimas tendencias en ropa, sino de un restaurante en el centro comercial Son Moix.

Lydia E. Larrey

EXPOSICIÓN LUCA MONZANI

Eventos

Exposición de Luca Monzani en el Club Náutico

La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma acogió la inauguración de la exposición Premios PalmaVela 10 Aniversario , del artista italiano afincado en Mallorca Luca Monzani .

E. Planas

IBAC

Eventos

IBAC, Instituto Balear de la Columna, inaugura su centro en Palma

En la calle Industria de Palma ha abierto sus puertas IBAC, el Instituto Balear de la Columna; la única clínica multidisciplinar especializada en la columna vertebral de Baleares. Uno de los pilares del centro consiste en dar un nuevo enfoque al concepto clásico de la relación médico-paciente y asentar el concepto de la relación equipo-paciente.

Apertura Wave House.

Eventos

Wave House abre nueva temporada

Las olas han vuelto a Magalluf para no irse en todo el verano, y para celebrarlo, la Wave House organizó una fiesta aprovechando que el 1 de mayo era festivo.

Lydia E. Larrey

Homes infames

Eventos

Presentación del libro ‘Els homes infames'

Els homes infames. Parcialitats i guerra privada a la Mallorca del sis-cents, de Antoni Domingo y Pere Salas, editado por Edicions El Gall, fue presentado el pasado jueves 2 de mayo en Inca.

Curro Viera

José Gálvez

Eventos

José Gálvez presenta sus esculturas en Inca

El casal Cas Metge Cifre de Inca exhibe una interesante muestra de esculturas del artista José Gálvez. La inauguración tuvo lugar el jueves 2 y tendremos ocasión de poder pasarnos por las salas de este casal de la céntrica calle Palmer hasta el próximo 17 de mayo.

Curro Viera

Dolors Comas

Eventos

Exposición de Dolors Comas en la galería Marimon de Can Picafort.

El mes de mayo en la galería Marimón de Can Picafort tiene como nombre protagonista a Dolors Comas, un prolífica artista que ha creado en lo que va de año una colección de pinturas tan sólidas y de calidad como para constituir una de las muestras más interesantes que han pasado en este 2013 por las galerías de la part forana.

Curro Viera

Premio Daoíz

Eventos

El teniente general Cayetano Miró Valls recibe el Premio Daoíz, uno de los más prestigiosos galardones de las Fuerzas Armadas

El pasado 2 de mayo el teniente general Cayetano Miró Valls (Palma, 1945) recibió en el Alcázar de Segovia, de manos del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), Jaime González Buj , el Premio Daoíz, el más importante del arma de Artillería y uno de los más prestigiosos de las Fuerzas Armadas.

J. Sevilla

Cena

Eventos

Cena-tertulia con Guillermo Martí en el marco del Salón Náutico

El 2 de mayo se celebró la I cena tertulia de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate que giró en torno al libro Izando mi corazón.

E. Planas

Vips / Fiestas
ARTILLERIA CONMEMORACION 2 DE MAYO

Fiestas

Los artilleros celebran el 2 de mayo

Los artilleros conmemoraron el 2 de mayo de 1808 en el transcurso de un acto celebrado en el centro cultural y deportivo militar Es Fortí, organizado por la Asociación de Artilleros 1529.

Amalia Estabén

Festa des jai

Fiestas

Festa des Jai en Búger

Una de las fiestas con mayor tradición, tanto en cariño popular como en número de participantes, de las que se celebran en Mallorca es la conocida Festa des Jai, que se celebra en Búger.

Curro Viera

Opinión / Tribuna
Edición del 11 de mayo de 2013
Portada