La Plataforma per l'Educació es una de las entidades demandantes de un casal. | G. Alonso

TW
3

Las dependencias del instituto de Na Camel·la albergarán el reivindicado casal para entidades socioculturales y artísticas de la ciudad. Al descartarse la antigua escuela de música, ubicada junto a los juzgados, éste es el punto elegido para dar respuesta a la petición de veintitrés asociaciones que forman parte de la Comissió Pro-Casal.

La regidora de Cultura y Recursos Humanos, Francisca Rufiandis, ha anunciado que ésta es la opción «que tiene más números ya que se encuentra en un punto estratégico y tiene espacios para cada una de las asociaciones demandantes».

El único problema de Na Camel·la es que a día de hoy está ocupado por los cursos de enseñanza para adultos. Ello supondrá que el Ajuntament de Manacor tenga que firmar un convenio con la Conselleria d'Educació para conseguir un uso compartido del inmueble.

De este modo, Rufiandis manifestó que «ya estamos trabajando en ello», a la vez que apuntó que paralelamente «estamos estudiando una redistribución de todos los espacios municipales con el objetivo de dar respuesta a todas las demandas asociativas».

Instancia

A principios de este mes, veintitrés asociaciones del municipio presentaron una instancia en el registro del Consistorio con el fin de solicitar un espacio «donde desarrollar las inquietudes socioculturales y artísticas».

Entre las entidades solicitantes se encuentran Llevant en Marxa, Aproscom, Tip Tap, Impuls Ara, Plataforma per a l'hospital de Manacor, Plataforma per l'Educació, Xítxeros amb empenta, Renou Col·lectiu, Art Cool Actiu, Obrint Sala, Col·lectiu Dones de Llevant, Manafoc, Estrapel·lo, Teleca, Associació Estudiants IES Mossèn Alcover, APIMA Molí d'en Xema, APIMA Escola Municipal de Música i Dansa, Associació de Bioconstructors de les Illes Balears, Banc del Temps de Llevant, Obra Cultural Balear, Amics del Dimoni, Club Tramuntanya y s'Altra Senalla; muchas de ellas necesitadas de un punto de encuentro.