Reunión de Grup de Dones, ayer en la sede del PSIB-PSOE de Palma. | Nuria Rincón

TW
4

Grup de Dones de la federación de los socialistas de Mallorca tachó ayer de «utlracatólica» y «ultraconservadora» la estrategia del PP en relación a las políticas de la mujer, aseguró ayer la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano.

Las socialistas denunciaron también que la financiación de las asociaciones provida, como el Instituto de Política Familiar de Balears, «esté sufragada con los impuestos de todos y a costa de eliminar bonificaciones encaminadas a conciliar la vida familiar y laboral».

La ley de ayuda a la mujer embaraza, que está en trámite en el Parlament balear, y la ley que prepara el Gobierno sobre la interrupción voluntaria del embarazo, se encontrará esta semana con la presentación de una moción socialista que en su exposición de motivos «reivindica una ley garantista, europeísta y de plazos».

Aconfesional

El articulado exige que se reconozca «el derecho a una maternidad libremente decidida» y que esta decisión «consciente y responsable, sea respetada».

En el segundo punto se recuerda la «aconfesionalidad proclamada en la Constitución» y, en este sentido, «rechaza cualquier injerencia en el derecho a una maternidad libremente decidida al dictado de cualquier moral religiosa».

Finalmente, el tercer punto de la moción que se presentará esta semana en el Consell y ayuntamientos, se muestra contraria a la reforma de la Ley Orgánica 2/2010 impulsada por Ruiz Gallardón, ministro de Justicia.