El 15M celebra su segundo aniversario con marchas en una veintena de ciudades

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Integrantes del Movimiento 15M abarrotaron hace un año la céntrica Puerta del Sol de Madrid en el primer aniversario del movimiento reivindicativo.

Integrantes del Movimiento 15M abarrotaron hace un año la céntrica Puerta del Sol de Madrid en el primer aniversario del movimiento reivindicativo.

12-05-2012 | Efe

La Coordinadora del 15M ha convocado para este domingo manifestaciones en una veintena de ciudades españolas y diversas marchas por Madrid que confluirán por la tarde en la Puerta del Sol, momento en el que se celebrará un «grito mudo» y se abrirán asambleas de debate.

Con motivo del segundo aniversario del movimiento 15M, Democracia Real Ya (DRY) ha organizado, bajo el lema «De la indignación a la rebelión: escrache al sistema», una campaña de protestas y acciones que llevan el título de «Mayo Global».

El acto central de este mes tendrá lugar mañana, 12 de mayo, con manifestaciones en una veintena de ciudades, durante las cuales el 15M quiere expresar su oposición a «las políticas de austeridad y los recortes» y reclamar una «mayor participación democrática».

En Madrid, están convocadas diversas marchas que confluirán en la Puerta del Sol a las 20.00 horas, momento en el que se celebrará un «grito mudo» y se abrirán asambleas de debate.

A las 17:00 horas se unirán en Atocha, Colón y el Templo de Debod las distintas marchas que hayan partido desde diversos puntos de la región y desde ahí partirán hacia la céntrica Puerta del Sol, donde hace dos años nació este movimiento.

Además de las marchas de Madrid, se esperan concentraciones en Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Valladolid, Zaragoza, Salamanca, Lérida, Gijón, Málaga, Almería, Albacete, Huesca, Jaén, León, Lugo, Ávila, Soria y Ponferrada.

En su página web, Democracia Real Ya señala que en estos dos últimos años se han definido y concretado una serie de propuestas generales en los ámbitos que más preocupan y afectan a los ciudadanos, «un Plan de Rescate Ciudadano que haga que prevalezcan los derechos e intereses de las personas sobre los de los mercados y los poderes financieros».

«Tras estos dos años de propuestas y peticiones, ha empezado una segunda fase, las acciones directas, el denominado 'escrache' al sistema, que contribuya a generar la necesaria voluntad política para atender las legítimas reivindicaciones ciudadanas», destaca la plataforma convocante del 15M.

DRY pone como ejemplo de estas acciones la presentación de la iniciativa legislativa popular contra desahucios «avalada por casi millón y medio de personas y desatendida de forma frívola por el gobierno del PP».

Para la Plataforma «Toma la plaza», la manifestación y las actividades del Mayo Global «no pueden ser tan solo movilizaciones y concentraciones de cientos de miles de desconocidos», sino que deben ser «el principio del cambio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 6 años

Per què censuar sempre els que van votar PP i mai aquells que no van anar votar? No emsembla lògic de cap de les maneres.

Valoración:1menosmas

heribert melchor V.
Hace más de 6 años

mas de 6 millones de parados, suicidios y embargo de casas, retirar a los hijos de las escuelas, mientras la Caixa tiene trato preferente con los Urdangarín, ni les exige pago ni les incrementa las deudas. Jueces Anticorrupción que apoyan el fraude, políticos que malversan dinero, familia Real no tan real, que exigen respeto y obediencia y no nos respetan en lo mas minimo. Viven a costa del pueblo. Por qué no ir a la marcha. Hay mucho que las justifica. Adelante¡¡

Valoración:6menosmas

2p2=akk
Hace más de 6 años

¡¡¡¡Jolines!!! Cuanta gente contratada.

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Allí estaremos! Domingo 18 h en es Born http://mallorca.democraciarealya.es/2013/05/09/manifestacio-12m-de-la-indignacio-a-la-rebel%c2%b7lio/

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 6 años

Esper que cert nombre de "indignats" hauran recapacitat un gra a llur opció d'abstenció electoral i a les seves conseqüències. En efecte, no estan renyats el carrer i les urnes.

Valoración:-3menosmas

felix
Hace más de 6 años

viva por muchos años el 15m y viva larepublica.

Valoración:7menosmas

Hans
Hace más de 6 años

Mi no comprender algunos espagnolos gustar que politicos roben su dinero y no protestar.

Valoración:6menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Los que votaron al PP, estaran difrazado de cordero, por que ya no estan difrutando de lo que votaron, votaron para que le diera trabajo y ahora ya ni tienen casa, eso le pasa por se tan tonto de los c,oj,o,n,ejejejejejejejeej

Valoración:10menosmas

KH
Hace más de 6 años

¿ IMAGINO Q Z-ETA-PARO Y RU-GAL-LOGSE-SINTEL-BILDU-FAISAN - CABRA IRAN TAMBIEN A CELEBRARLO JUNTO CON LOS SINDICALISTAS DE LAS MARISCADAS ??.

Valoración:-8menosmas

Ciutadana
Hace más de 6 años

DRY: Gràcies per la teva informació. Hi anirem.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2