Un grupo de militares controla la seguridad en un barrio céntrico de la ciudad de Karachi. | AKHTAR SOOMRO

TW
0

Cinco personas murieron y una decena resultaron heridas ayer tras un atentado perpetrado con una motocicleta bomba en el área tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron medios locales.

Según el diario Dawn , el ataque tuvo lugar en el mercado de Khawaja Jan, en la localidad de Miranshá, y fue llevado a cabo mediante una carga explosiva activada por control remoto.

El atentado tuvo lugar poco antes del mediodía local y una hora después no había indicios del objetivo del ataque, aunque el diario Express Tribune detalló que la explosión ocurrió justo cuando un coche pasaba al lado de la motocicleta bomba.

Algunos de los heridos sufren heridas de gravedad, de acuerdo con el canal local Geo.

Pakistán ha sido escenario de un importante incremento de los ataques terroristas en las últimas semanas en coincidencia con la campaña electoral para los comicios generales y regionales que tienen lugar hoy.

Diversos cálculos sitúan en más de un centenar los muertos en atentados de diversa índole, la mayoría cometidos por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, que ha anunciado su intención de hostigar el proceso electoral por considerarlo contrario al islam.

La expectación y el temor a la violencia marcaron ayer la jornada de reflexión, con unos sondeos que auguran que la coalición liberal saliente dará paso a una mayoría de tinte conservador.

Los analistas locales y extranjeros centran su atención tanto en los resultados que salgan de las urnas como en las amenazas vertidas por los talibanes contra candidatos y votantes de unos comicios que suponen un eslabón más en el proceso de democratización del país.

«Esperemos que sean unas elecciones limpias y con buena participación, pero esperemos sobre todo que no haya grandes problemas de seguridad, porque eso sería una muy mala señal», dijo un diplomático europeo.