EL conseller de Hacienda, José Vicente Marí. | Joan Torres

TW
45

El nuevo conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha subrayado este sábado que durante los dos años que lleva el PP en el Govern ha conseguido situar a Baleares «a las puertas de recuperación».

Así se ha manifestado Marí durante una jornada sobre economía organizada por el PP balear, en la que también el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se ha pronunciado en este sentido asegurando que «venimos de dos años de sentar los pilares para afrontar y abordar lo que nos queda».

Según García, «sin estos dos años, hubiera sido imposible sentarnos hoy y poner en marcha o avanzar en unos programas que necesita Baleares». De esta manera, ha mostrado su satisfacción por poder contar con unas «herramientas puestas en marcha desde el 2011» que, además, ya «están dando resultados» y permitiendo «avanzar en crecimientos positivos».

Ambos consellers, quien han destacado los diferentes indicadores económicos que dan resultados positivos en la comunidad, han lamentado no haber escuchado ninguna explicación por parte de la oposición sobre la situación en la que dejaron las islas y han lamentado las políticas emprendidas por el Pacte.

Asimismo, Marí ha reivindicado la necesidad de conseguir una reforma del modelo de financiación autonómica para que Baleares esté en la media y porque «no es justo con nuestros ciudadanos que tengan que obtener vía endeudamiento lo que el sistema de financiación da en otros casos y no da a Baleares».

Mientras, García ha revelado que el Govern realizará un plan de innovación, de tecnología y desarrollo; así como sobre energías renovables, el pequeño y mediano comercio o sobre simplificación administrativa. Finalmente, ha recordado que el Ejecutivo quiere «sacar un único plan con un único objetivo», que es el de «crear empleo neto».

La jornada, que ha sido clausurada por el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha contado también con una breve intervención del presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez, y de la presidenta de la comisión de Economía del partido, Cristina Tugores. Esta última ha reivindicado la necesidad de transmitir que «el tiempo cambia y no es posible anclarse en un momento económico que se hundió».