José María Aznar, en la portada del libro de sus memorias como jefe del Ejecutivo. | Efe

TW
8

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha negado haber cobrado sobresueldos después de haber tomado posesión como jefe del Ejecutivo como aseguró ayer el diario ' El País' , contra el que presentó una demanda por atribuirle «falsamente» la organización de un sistema de pagos ilegales en el PP.

Según el diario, el PP pagó sobresueldos a José María Aznar por importe de 16.755 euros en concepto de «gastos de representación» cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, y la Ley de Incompatibilidades prohibía las remuneraciones dobles.

Rajoy

En un comunicado, Aznar desmiente «rotundamente» lo publicado y asegura que no devengó ni cobró retribución alguna como presidente del PP desde que adquirió la condición de presidente del Gobierno el 5 de mayo de 1996.

Por su parte, el secretario de Política Muncipal del PSOE, Antonio Hernando, reclamó ayer al expresidente del Gobierno José María Aznar que dé una explicación «profunda» y «concreta», que devuelva el dinero y pida perdón si, tal y como se ha publicado, cobró sobresueldos del PP. El político socialista también exigió ayer una explicación al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.