TW
9

En los próximos quince días seguirá habiendo movimiento en el solar de los antiguos apartamentos ilegales de ses Covetes con la llegada de 200 camiones con picadís de marés , y tierras de la excavación primitiva, que se sacaron durante la construcción de los chalés hace 20 años y que estaban depositadas en una zona anexa. Así lo señalaron ayer los responsables técnicos de la demolición de los trece bloques de apartamentos, encabezados por el conseller insular de Urbanisme, Mauricio Rovira.

Otro de los puntos que se ha cambiado en los últimos días, sobre la realización de la segunda fase, se refiere a la replantación de la zona. Los técnicos manifestaron que la siembra se realizará en octubre al ser más propicio para la mejor regeneración de la zona. Así, que ahora, una vez se haya realizado todo el movimiento de tierras se llevará a cabo una siembra con las plantas del mismo solar y de los viveros que se crearon antes de la demolición. También se instalaran paneles para evitar que el viento pueda llevarse la arena de la capa superior.

Los técnicos del Ibanat se encargarán durante el verano de realizar el mantenimiento de las plantas con los riegos necesarios, y también serán ellos los encargados de realizar el mantenimiento del solar durante los próximos tres años, ya que algunas de las plantas como los tamarells necesitan de un par de años para contar con un buen arraigo.

En referencia a los plazos el conseller señaló que «entendemos que nuestro plazo expira el 26 de mayo, al cumplirse dos meses del inicio, y según el ritmo actual de las obras creemos que pueden cumplirse los plazos».

El conseller insular también señaló que al igual que el Consistorio de Campos confía que una vez han finalizado los trabajos más molestos para los vecinos el Tribunal acceda a la apertura de los chiringuitos de la playa de es Trenc.

Rovira también quiso agradecer el trabajo de los técnicos del Govern y de la empresa Tragsa.